Digi 002 rack y windows 7 y 10

spgimenez
#1 por spgimenez el 07/09/2019
Hola. Me pregunto si mi Digidesign 002 rack que tengo en un ordenador con windows XP y Protools LE, podría funcionar con windows 7 o windows 10 con otro DAW como Presonus Studio One por ejemplo. ¿hay algún driver para este interfaz y estos sistemas operativos que sea fiable?.

La idea es utilizar su potencial de grabar varias entradas simultáneamente . Gracias de antemano por vuestros siempre muy útiles consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 07/09/2019
Yo ni idea, antes de preguntar en el foro, ¿te has tomado la molestia de mirar a ver si existen esos controladores en la página del fabricante?Si hay un controlador fiable ha de ser l de Digidesign, un controlador Asio como imagino que ya conocerás, que el que va a usar cualquier secuenciador como el citado Studio One.
Si no sacaron el controlador para W10, es muy probable que, si existe para W7 64 (hasta para Vista 64) va a funcionar con ese u otro programa anfitrión Asio, probablemente tenga alguna carencia como dispositivo WDM; pero funcionará como el secuenciador.
Como es un dispositivo que se vendió bastante, es bastante posible que un compañero que ya haya pasado por la página del fabricante, lo haya descargado y lo esté usando, te cuente su experiencia.
Ahora, una cosa a tener en cuenta, si una marca ha dejado de dar asistencia a sus productos es un riesgo, yo con uno de los que uso (afortunadamente muy poco como dispositivo Asio) no va a haber una solución en unos pocos días ante las modificaciones constantes que se están dando en W10, yo, que se, pude retroceder a la compliación anterior; pero en alguna de éstas me tocará hacerme con otro dispositivo para las tareas que desempeña éste.
Si uno quiere estar tranquilo con las actualizaciones, RME.
Subir
spgimenez
#3 por spgimenez el 07/09/2019
Muchas gracias Frango. Sí, he mirado en la pagina del fabricante , pero los drivers que se pueden descargar son para la 003 e indican que no los han verificado con la 002. Pero, como bien dices, puede que algún colega los haya probado y comente algo. Aparte de esto, estoy valorando comprar un interfaz Presonus Studio 1824, para poder grabar varias pistas a la vez.
La idea es poder utilizar la digi en un ordenador y la Presonus en el portátil para grabaciones del local y no andar con conexiones y desconexiones....
Saludos y gracias de nuevo.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 07/09/2019
Sal de dudas probando...
Eso de no han sido probados es muy de Digidesgn (y otros muchos) Es muy probable que vaya a funcionar, y, cuando no te funcione, pues hasta ahí funcionó y su servicio te dio.
El ordenador que vayas a usar, si es nuevo (que uno que funcionó con XP no parece que vaya a ser muy actual), lógicamente que tenga una controladora Firewire (las hay con el chip texas en formato Pcie por poca pasta).
Subir
spgimenez
#5 por spgimenez el 07/09/2019
La estación fija es una estacion de trabajo HP Z400 con procesador intel Xeon y 24 Gb de ram el portátil es un Asus con 16 Gb de Ram procesador intel core i7 y disco duro Ssd. Con el HP es donde quiero reutilizar la Digi. Probare con el driver más actual de la. 003 para W7.

El HP tiene interfaz firewire pero el Asus no, por eso lo de comprar la interfaz de Presonus.

En ambos casos la grabacion es en disco duro externo usb3 en el asus.

Gracias.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 07/09/2019
spgimenez escribió:
HP Z400


Una máquina potente; pero de hace muchos años, con qué procesador de todos los que podía llevar, he mirado con el más potente (El W3570) y mi I7 8700 es casi tres veces más potente,
Y llevará SATA 2 como mucho, lo cual te limita el uso con discos SSD (que eso sí que se nota, y mira que he tardado en usarlos, lo que me estaba perdiendo...)
La fuente de alimentación también escasa.
Eso sí, sus buenas gráficas de 10 bit (yo es lo que uso, que me dedico más eso que a ésto).
Aparte de la potencia de proceso, no conozco las limitaciones de intel respecto a s familia Xeon; pero siendo antiguo no vas a tener problemas con W7, a lo mejor sí con 10, si no ahora en un futuro, está muy porculera Microsoft.

Lamentablemente, no ya por disponer de prestaciones puras, nos están obligando a ir cambiando no los periféricos y dispositivos conectados; toda la propia plataforma, por eso siempre es preferible componentes, de calidad sin duda; pero abiertos, y con este tipo de plataformas llave en mano e encuentras a veces que no te sirve ni la carcasa o as de mecanizar alguna cosita...
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 07/09/2019
spgimenez escribió:
interfaz firewire

No, conexión firewire (seguramente con controladora en placa) es lo que tendrá. Una interfaz es, bien el espacio gráfico, fisico (o ambos ) entre un usuario y una máquina, o bien en la acepción cateta que se usa aquí traduciendo interface por acatamiento, un dispositivo no incluido generalmente que desempeña funciones para el sistema.

spgimenez escribió:
usb3


En el equipo HP tendrás hasta USb 2 imagino, ¿no?
Subir
spgimenez
#8 por spgimenez el 07/09/2019
Efectivamente, el HP solo USB 2. El Asus si tiene USB3.
Voy a hacer pruebas y te comentaré.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 07/09/2019
spgimenez escribió:
y te comentaré.


Tranquilo, si los que tendrían que comentar, usuarios todavía de ese dispositivo, están ausentes; ahora mayoritariamente la chavalería con sus Scarlett.
Yo lo tengo claro, equipos abiertos, los mejores componentes que se pueda (y los menos de juguete que sea posible) y montar mis equipos yo
Estiro hasta donde me deja la tecnología y la asistencia de las marcas y siempre con equipos alternativos (y eso que ahora no tengo que entregar trabajos más que de pascuas a ramos), si no, eres una hoja mecida por el viento.
Subir
spgimenez
#10 por spgimenez el 07/09/2019
Es lo que hay. De todas formas reconozco que en los foros de Hispasonic he recibido ayuda muy positiva varias veces.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 07/09/2019
Sin duda; pero hay alguna generación ausente.
Subir
spgimenez
#12 por spgimenez el 19/09/2019
Bueno. Pues si os puede servir a alguno, puedo confirmar que la Digi 002 rack, me funciona perfectamente con Pro Tools LE8 en una estación de trabajo HP Z400 con windows 7 Profesional. Dicho queda.
Subir
Oscar
#13 por Oscar el 24/02/2020
HOla !!

Alguno sabéis si la DIGI 002 Rack no se lleva bien con W10 pro?
Acabo de actualizar de W7 a W10 (con Pro Tools 12,3 instalado y funcionando perfecto) y ahora veo que la DIGI sincroniza (la luz parpadea y luego se queda fiija)
pero al abrir la sesión ProTools me dice que faltan Entradas/ Saidas y al dar a play en la sesión, no se oye.
Parece un conflicto de I/O, pero lo restauro a la configuración de la sesión y sigue sin funcionar.
alguien ha tenido un conflicto así?
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo