Digi 002 Rack

  • 1
MerengueBomba
#1 por MerengueBomba el 08/02/2006
Hola, estoy barajando la idea de comprar una digi 002 rack, en alfasonic es donde mas baratas las he visto, 990€ + una mesa para el ordenador y demás, lo que quiero saber es si esta tarjeta va bien con cubase sx o nuendo bajo windows XP SP2 y si mi ordenador es lo suficientemente potente para ello, el pc es un P4 2800 512mb de RAM, también me gustaría saber si tiene una buena latencia para tocar con vsti, y como mi pc no trae firewire, que tarjeta de estas debo comprar 400 o 800? no se nada sobre firewire. Sabéis si en alfasonic venden solo la tarjeta? xq solo veo el pack de la digi mas la mesa en 990€.Otra cosa, protool acepta vst vsti direx ? ( creo que no)o solo RTaS?
Un salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xabieresq
#2 por xabieresq el 08/02/2006
El pc te puede valer, pero echa un ojo a la web de digidesign por si tienes alguna incopatibilidad con la placa, por ejemplo... La tarjeta firewire la puedes comprar en cualquier tienda de informática. La 002 va a 400. Sólo soporta rtas. tendrías que utilizar el adaptador vst/rtas de fxpansion. No sé como va con cubase/nuendo. Yo la he utilizado con un portátila 2.66 y 512 e iba bastante bien. De todas formas yo le aumentaría la ram. salu2
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 08/02/2006
Vale Xabieresq, muchas gracias. Ahora lo que me falta saber es que tal va la latencia con los Vsti y si va bien en XP con nuendo o cubase y si se consigue mas barata que en alfasoni o si por lo contrario la venden sola y no con el pack, alguien la utiliza con nuendo o cubase? salu2 y gracias.
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 09/02/2006
hola merenge ¿
por que quieres esta tarjeta, por la calidad por los previos que buscas cambiando de tarjeta?, a ver si puedo hecharte una mano.
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 09/02/2006
Alguien escribió:

hola merenge ¿
por que quieres esta tarjeta, por la calidad por los previos que buscas cambiando de tarjeta?, a ver si puedo hecharte una mano.

Que tal jerri, pues tío sabes que tenia en mente la yamaha y después la motu, pero no se, he oído cosas que no me gustan de ambas para lo que yo quiero, de la digi siempre he oído hablar bien y tb me gusta porque trae protool y así me voy familiarizando con el, (aunque no pienso dejar nuendo ni cubase), y por eso la quiero y tb porque supongo yo que sera mejor que la terratec DMX que tengo, que sino es así me pego un tiro si me la compro vamos, a tb la quiero para en un futuro grabar alguna actuación que otra con un portátil, cuentame algo jerri.
Subir
modulante
#6 por modulante el 09/02/2006
yo estoy entre la digi002 Rack por las mismas razones que tu, pero algunos dicen que las RME tienen mejores conversores. Hasta ahora nadie me ayudó con argumentos a definirme los pro y contras de cada una. Saludos
Subir
samsas
#7 por samsas el 10/02/2006
Hola buenas, yo tengo un mac y un pc con una 002R..
En mac uso pro tools y en pc nuendo.. (extraña manera de trabajar, lo se...)
Me costó bastante que se entendieran la 002 con el nuendo, tuve que actulizar a pro tools 6.4 (por que tienes que tener pro tools instalado, para que nuendo reconozca la tarjeta) y bajarme unos drivers asio de digidesign.com etc

El caso es que de latencia y vst´s (nuendo) ningún problema, pero al arrancar pro tools (en el pc) se reinicia el ordenador... ?!?

Espero que te sirva de ayuda..
Un saludo
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 11/02/2006
Gracias samsas. Mas consejillos?
Subir
padara
#9 por padara el 25/11/2006
Hola: Actualmente estoy corriendo NuendoV3 en una digi002R con la versión de Protools 7.1. He trabajado anteriormente con otras tarjetas: motu, m-audio, esi, y layla. No se por qué. No podría decir que es por un tema en particular, pero me da absolutamente toda la impresión que Digi002R y Nuendo3 no se llevan del todo bien. El comportamiento del rendimiento CPU de la digi corriendo nuendo es muy inestable. No para de oscilar. Los ajustes de buffers con los niveles de latencia que presenta son un chiste. No así con protools 7.1, pero son otros drivers. Al final pienso: la 002r es simplemente para correr protools. Creo que debería buscar una tarjeta decente para trabajar sin temores en nuendo. Una verdadera pena. ¿Qué quiso hacer digidesign con los drivers asio que brinda a sus usuarios?. ¿Por qué no puede tener la estabilidad que se consigue con tarjetas mucho muy mucho más baratas?
Saludos
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 25/11/2006
Si usas cubase merengue no te compres una digi002.. es una mierda de interface (incuso aunq no uses cubase)


slds
Subir
Neosynth
#11 por Neosynth el 25/11/2006
pues a mi la mia me va de maravilla con cubase sx3 :desdentado: .

Al principio pesaba como merenguebomba de utilizar Protoolss y cubase, pero estoy acostrumbrado a cubase y el protools ni lo toco.

Aaaaaaaaaahhhhhhhhh!! no hace falta instalar protools para utilizar la Digi con cubase solo instalar los drivers de la tarjeta.


Un saludo :wink:
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 26/11/2006
Chus @ 25 Nov 2006 - 01:03 PM escribió:
Si usas cubase merengue no te compres una digi002.. es una mierda de interface (incuso aunq no uses cubase)


slds


Amen :wink:
Subir
JuaNit0
#13 por JuaNit0 el 26/11/2006
A mi la digi 002 me esta dando problemas el Asio se m muere al cabo del rato y tengo q reiniciar uso una tarjeta firewire en una placa base pentium 4 donde puedo mirar eso q habeis comentado de la compatibilidad de las placas base en la web de digidesign asi a ver si localizo el problema pronto.

Salu2
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 26/11/2006
hay gente que no tiene para comprar otro cosa que una Digi 002, pero digamos que si no vas a usar Pro Tools hay muchas otras opciones, incluso me pregunto porque no usan las interfases de Steinberg directamente
Subir
StudioThos
#15 por StudioThos el 26/11/2006
Hola las rme son geniales, yo llevo seis años usando una nuendo steinberg 9652 y ni un fallo, es una rme se la llamo asi porque se la utilizo para el programa nuendo.

Rme y steinberg casan a la perfeccion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo