Digi 003 o apogee ensemble?

Zarpo
#1 por Zarpo el 08/11/2009
Duda existencial...

Llego la hora de ampliar mi "jomestudio" y tengo dos posibilidades en mente... tengo claro el pasarme a MAC, pero dudo entre dos criaturitas... la apogee ensemble y la digi 003... normalmente trabajo con mucho instrumento acústico, pero ocasionalmente tambien hago jingles y cosas asi con samplers y demas parafernalia...

Mi dilema va por varias vias... primero y evidentemente, cual tiene mejor calidad de sonido (previos, conversores, etc etc), tambien tengo un problema... mi viejo equipo PC incluye protools LE, que en caso de coger la apogee, ya no podria utilizar con facilidad combinando cosas, puesto que apogee no va ni con pc ni con prototuls...

Por otro lado, la digi 003 me permitiria continuar usando mi portatil y mi LE con solvencia, y poder trabajar fuera de casa.... pero lo cierto es que no estoy excesivamente contento con PT... si con el aspecto de audio, pero un poco hasta los webs del MIDI....

Sugerencias, comentarios, insinuaciones o increpaciones varias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Zarpo
#2 por Zarpo el 09/11/2009
Up? Is anybody out there?
Subir
UrWay
#3 por UrWay el 09/11/2009
Hola, me parece que ya que utilizas mucho el midi podria ser un gran paso pasarte a Logic y ahi ya estas salvado, entre la 003 y la ensemble me quedo con la ensemble sin pensarlo (x todo).
Yo soy un gran fan de protools y simplemente no puedo utilizar otro daw con la misma fluidez pero igualmente te recomiendo que si puedes empezar con logic te vas a ahorrar un paston! ademas de no quedas tan restringido al mundo Digidesign...

Salu!
Subir
Zarpo
#4 por Zarpo el 09/11/2009
Una respuesta! Gracias, GRACIAS!!! :D :D

Hmmm, no se trata de que utilice el midi en exceso, sino mas bien la intencion de incrementar su uso... Antes de comprarme el equipo PT, trabajaba con Cubase y empezaba a meterme en el tema samplers, vst y demas cosas (mas que nada rollo banda sonora) , y empezaba a controlar el tema... pero cuando me pase a PTme estanque, porque me resulto totalmente incomodo para midi (una latencia criminal, y un consumo de recursos de juzgado de guardia, y encima no se lleva gran cosa de bien con vst) asi que al final acabe grabando con instrumentos reales casi todo (pero claro, no tengo una seccion de cuerdas en casa pa grabarla...)


El caso es que ahora pasarme a mac, logic y apogee me tienta mogollon despues de haberlo visto usar por un coleguilla productor que lo exprime mucho mucho mucho... pero claro, tambien me da algo dejar abandonado el equipo antiguo sin mas... aunque siempre puedo instalar tb PT en el mac y compatibilizar alguna cosa...

Algun comentario mas? he leido bastante mala critica de la 003... algun comentario?
Subir
UrWay
#5 por UrWay el 10/11/2009
Ten en cuenta tambien que puedes comprar una mbox mini o lo que sea y si en algun momento necesitas utilizar algo de protools lo puedes hacer y despues seguir con Logic... aunque seguro que con el paso de tiempo podras prescindir de protools... todo lo que lei sobre la 003 (reviews y demas) le dan con un caño, y todo lo que utilice apogee y lei dejan a sus productos muy por encima de digi...

Asi que ya sabes...
Subir
Zarpo
#6 por Zarpo el 10/11/2009
Gracias again!

Finalmente nos decidimos por la apogee... :-) la idea, tal como tu sugieres, es conservar la mbox que tengo ahora (me habia planteado venderla de segunda) y tener PT instalado tambien en el mac nuevo... asi siempre puedo usar la mbox yel portatil de "unidad movil" y pasar cosas al otro ordenata si quiero...

:) Thanks!
Subir
CamiloSalaA
#7 por CamiloSalaA el 25/06/2010
Calidad de Conversión AD/DA sin duda Apogee, Claro que también existía otra opción viable, (Solo si no puedes vivir sin Pro Tools) y también solo si ya tuvieras una Digi 002R/003R en tus manos, y es la Black Lion Modification, que convierte estas interfaces en Monstruos de Interfaces! Saludos!
Subir
jorgemusic
#8 por jorgemusic el 24/03/2011
Holaa...lastima q encontre este hilo hasta ahora, precisamente estoy en el gran dilema entre la digi 003 factory + (q trae los 8 pre-amps) o bien algun modelo fuerte de Apogee, cual de verdad tendra mas calidad?? y CamiloSalaA...exactamente q hacen las Black Lion?? podrias darme una leve xplicacion xfavor?? te lo agradeceria mucho hermano..!
Subir
CamiloSalaA
#9 por CamiloSalaA el 27/04/2011
Black Lion es una empresa dedicada a la modificación de interfaces de digidesign, motu y no se que otras, lo que hacen es cambiar de acuerdo al tipo de modificación (la signature en este caso) la fuente de energia, los conversores AD/DA, los preamps, el clock, mejor dicho! cambian todo y dejan la interface sonando con calidad "HD", para mas info visita la web de ellos: http://www.blacklionaudio.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo