Digi 003 Rack + Factory vs RME Fireface 800 + Logic Studio

Disonante
#1 por Disonante el 07/10/2009
Hola a todos.
Sé que el Pro Tools es un estándar en los estudios profesionales y demás, pero en cuanto a la calidad, ¿cuál de las opciones pensáis que es la mejor? (partiendo de la base que usamos Mac):

1- Digi 003 + Rack Factory con su Pro Tools LE
2- RME Fireface 800 + Logic Studio 9

Sólo pido una opinión general que englobe calidad de sonido, de los plugins, etc.

No sé si ya hay más posts que comparen esto, pero yo he estado buscando y no lo he encontrado, si lo hay, lo siento y agradecería un enlace.

Saludos y gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sergio andres
#2 por sergio andres el 07/10/2009
yo personalmentenunca lo pensaria y me quedaria con pro tools empezando por que pro tools es el unico programa que capta a 24 bit reales. y acompracion de mucho otros soft ware casi que de primeraso podes sentir la calidez de la captacion a 24.
Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 07/10/2009
sergio andres escribió:
me quedaria con pro tools empezando por que pro tools es el unico programa que capta a 24 bit reales.


:shock:
Subir
Bobotxorra
#4 por Bobotxorra el 07/10/2009
sergio andres escribió:
yo personalmentenunca lo pensaria y me quedaria con pro tools empezando por que pro tools es el unico programa que capta a 24 bit reales. y acompracion de mucho otros soft ware casi que de primeraso podes sentir la calidez de la captacion a 24.


:shock: :shock: :shock:

Por favor Sergio, nos puedes comentar porque Protools es "el único programa que capta a 24 bits reales".
Subir
JM72
#5 por JM72 el 07/10/2009
sergio andres escribió:
...pro tools es el unico programa que capta a 24 bit reales. y acompracion de mucho otros soft ware casi que de primeraso podes sentir la calidez de la captacion a 24.

:shock:

Solamente he escuchado una vez una "chorrada" más grande que esta, y por cierto, tambien venia de un "protoolero" y era afirmar que la Digi 003 era mejor tarjeta que la Rme 800 simplemente porque ocupaba 2 unidades de rack #-o

Yo no puedo hablar de Logic, pero todo lo que hablan de ese software siempre es positivo...
Pero si te puedo hablar de la Rme versus Digi 003.

La Rme "no" te deja colgado en "ningún" momento, y goza de una estabilidad con los drivers "muuuy" superior a la Digi 003, con cualquier otro daw que no sea Pro tools Le. Ademas, los conversores AD están más que contrastados y aquí no hay política de "captación de futuros usuarios" que valga (Es cierto que Pro tools es el estandard de la industria, pero cada vez menos)
Y se de lo que hablo, por que he trabajado durante mucho tiempo con la Digi 002 y en las ultimas ocasiones con una 003, y la Rme no la cambiaría por ninguno de estos dos interfaces, ni por calidad de sonido, ni acabados, ni estabilidad de los drivers.

En todo esto se puede ser muy "subjetivo", pero a la hora de la verdad, la "objetividad" pone a cada cosa en su sitio.
Un saludo 8)
Subir
oriolaudio
#6 por oriolaudio el 07/10/2009
Buenas,

Como software me quedo con protools y como hardware, rme.
He usado muchos años Logic, es un buen programa para componer, te diria que casi el mejor pero para mezclar la cosa cambia. Me di cuenta de lo "mal" que suena Logic cuando me mudé de estudio y comencé a mezclar con pro tools le y viceversa. Para mi no hay color, encuentro que Logic tiene un sonido muy poco definido y a medida que vas metiendo mas intrumentos hace cuello de botella. Nunca conseguí hacer sonar bien mis mezclas con Logic pero en Protools la cosa cambia bastante, es un sonido muy ristalino y con mucho punch. Compañeros de estudio y amigos profesionales llegan a la misma conclusion que yo. Prueba y veras.
Los drivers de la Digi 002/003 no son malos como dicen por aki, he trabajado en muchos estudios con 002 y nunca he tenido ningun problema, solidos como una roca al igual que RME, aunque estos ultimos son mejores.
Logic y Protools no son incompatibles ni mucho menos, no se ahora pero antes se podia sincronizar el Logic con Protools mediante el IAC driver. Componia con Logic y grababa audio en protools o utilizaba el motor de audio de protools, entonces es cuando el Logic sonaba bien. Pero ahora con protools 8 el midi esta de puta madre, puedes hacer casi lo mismo.
Yo personalmente iba de cabeza a por protools, es cierto que los conversores de las targetas de digidesign no estan a la altura de rme pero si quieres mejorar te compras un DAC enchufado por digital y listos.
Necesitas grabar 8 señales simultaneas? si no es el caso es una tonteria comprarte la digi 003, con una Mbox2 tienes de sobra y con lo que te ahorras te pillas un Dac de Rme, el adi-2 enchufado por s/pdif a la mbox y tendras un sistema portatil, con poco peso, estable y que te va a sonar de lujo.
Espero haberte ayudado
Subir
Disonante
#7 por Disonante el 08/10/2009
oriolaudio escribió:
Buenas,

Necesitas grabar 8 señales simultaneas? si no es el caso es una tonteria comprarte la digi 003, con una Mbox2 tienes de sobra y con lo que te ahorras te pillas un Dac de Rme, el adi-2 enchufado por s/pdif a la mbox y tendras un sistema portatil, con poco peso, estable y que te va a sonar de lujo.
Espero haberte ayudado


Sí, el rollo es que necesito 8 pistas simultáneas y a veces alguna más. Actualmente tengo la MOTU 8Pre y mi intención es, cuando ahorre, pillar una de las dos opciones que os he puesto y conectar la MOTU por ADAT, para tener 16 canales. Realmente necesito de 8 a 10 canales. Si la MBOX tuviera entrada ADAT, sería una buena opción sumar a sus 2 canales los de la 8Pre y así tener el Pro Tools más baratito, pero no es el caso. También está la opción de la RME Fireface 400, que imagino que tendrá la misma calidad que la 800, pero con menos entradas/salidas y menos precio... Joder, esto de hacer una inversión considerable es una putada, por las indecisiones que te crea.
Por cierto, grabo con un Macbook blanco Intel Core Duo a 2 GHz y 4 GB de RAM. Imagino que ambas interfaces tirarán bien en ese ordenador, ¿no? La verdad es que mientras grabo tantas pistas simultáneas no necesito plugins a tiempo real, que supongo cargará el sistema. Ya los plugins se los voy poniendo en la mezcla. Aún no lo he probado a toda carga porque tiene poco tiempo, pero si un PC antiguo que tenía, con 1 Gb de RAM aguantaba perfectamente la MOTU con los 8 canales simultáneos, el MAC debe ir sobrado.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, se ve que controláis el tema.

¡¡Saludos!!
Subir
danuco
#8 por danuco el 12/10/2009
Que Tal, por favor necesito asesoramiento... tengo una 003 Rack, y una helixBoard 18 FIreWire,... hay manera de hacerlas funcionales las dos juntas??? se pueden fusionar?,.. si alguien lo ha logrado por favor publíquelo.... el software que manejo desde luego es protools 8... gracias

saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo