Digi 003 y ubuntu.

D-Joanmy
#1 por D-Joanmy el 12/04/2011
Me gustaria saber si hay manera de instalar digi003 en ubuntu.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
catorze
#2 por catorze el 14/04/2011
Hola!
Mira esto:

http://www.ffado.org/?q=node/106

lo siento tio, yo tenia una MOTU y funcionaba perfectamente y como dicen en ffado.org los de MOTU son ostiles en dar información sobre su hardware, pero claro, hay mas gente interesada con MOTUs que con DIGIs, lo han conseguido con ingeniería inversa, falta que alguien con conocimientos e intereses (y que tenga una digi 003) se tire al rollo.
Suerte!
14
Subir
D-Joanmy
#3 por D-Joanmy el 14/04/2011
Que es lo de ingenieria inversa.Catorze.
Subir
Irwin J. Cespedes
#4 por Irwin J. Cespedes el 14/04/2011
Tibro escribió:
Que es lo de ingeniería inversa.Catorze.


Voy a tomar la palabra :-)

La ingeniería inversa es el acto de averiguar el funcionamiento de un hardware, sin tener las especificaciones y/o características del mismo a mano. O sea, ponerlo a funcionar sin la información de quién lo hace.

Lo que catorze quiso decir, es que alguien con esta interfaz, tiene que crear el controlador desde cero, a partir de conocimiento propio, sin ayuda de los chicos de Avid.
Subir
supertorpe
#5 por supertorpe el 14/04/2011
En ingeniería, a partir de unas especificaciones, elaboras un diseño y a partir del diseño se construye el sistema.
La ingeniería inversa parte del sistema ya construído e intenta inferir el diseño del mismo. Normalmente es una tarea titánica.
Subir
catorze
#6 por catorze el 15/04/2011
Eso mismo #4 -#5!

Yo no podria haberlo explicado mejor, però voy a probar con lo que me dijo un informatico:
Tenemos una cajita negra (nuestro hardware) y le metemos una información por un lado, luego tenemos que mirar que sale por el otro y luego solo hay que "adivinar" como coño funciona ?¿? a mi me quedó clarisimo... jeje

Saludos!
Subir
D-Joanmy
#7 por D-Joanmy el 15/04/2011
No tenia ni idea de que era eso, estonces estamos hablando de programar el controlador no?.

Pero ademas hay que programarlo en Linux.
Subir
DosSantos
#8 por DosSantos el 15/04/2011
Si, pero ademas al revés...

A mi el símil que me gusta es el de la tarta. Digamos que el cocinero X hace una tarta de chocolate riquísima, y el cocinero Y la quiere hacer igual, pero no tiene la receta, entonces parte de ver la tarta, analizar que ingredientes puede llevar pero lo hace digamos de fuera para dentro. Lleva chocolate por fuera, pues me pongo a hacer una cobertura. Dentro lleva bizcocho, pues nada a hacer el bizcocho, que sera, suponiendo, leche , harina, huevos... pero, puede que lleve algo mas o algún ingrediente especial. O si lleva compota entre las capas de bizcocho, es casera? es comprada? ... en fin el cocinero Y conseguirá una tarta, muy rica, pero puede que con algún matiz diferente, ya que no conoce en absoluto todo el proceso y los ingredientes que utiliza X.

Puede que me haya liado un poco, pero así es como lo he entendido yo...

Saludos
Subir
D-Joanmy
#9 por D-Joanmy el 15/04/2011
En fin que me estas diciendo que cuantos lenguajes y o programas para programación hay en linux?

O se usa solamente la terminal con el lenguaje de la terminal.
Subir
Irwin J. Cespedes
#10 por Irwin J. Cespedes el 28/04/2011
Realmente en la construcción de controladores para cualquier sistema operativo van a jugar de dos a más lenguajes de programación. Estamos hablando de C, C++ o inclusive ASM a lo más hardcore.

Sin contar los lenguajes utilizados para hacer los paneles de configuración, ya sea Visual C#, GTK+, o inclusive QT.

Y por último, podemos incluir el lenguaje con el cual esta hecho el instalador, ya sea NSIS (si es para un instalador *.exe, .SH (Si es un paquete .deb o un .rpm). Etc, etc.

En cristiano, como decía DosSantos:

DosSantos escribió:
Digamos que el cocinero X hace una tarta de chocolate riquísima, y el cocinero Y la quiere hacer igual, pero no tiene la receta, entonces parte de ver la tarta, analizar que ingredientes puede llevar pero lo hace digamos de fuera para dentro. Lleva chocolate por fuera, pues me pongo a hacer una cobertura. Dentro lleva bizcocho, pues nada a hacer el bizcocho, que sera, suponiendo, leche , harina, huevos... pero, puede que lleve algo mas o algún ingrediente especial. O si lleva compota entre las capas de bizcocho, es casera? es comprada? ... en fin el cocinero Y conseguirá una tarta, muy rica, pero puede que con algún matiz diferente, ya que no conoce en absoluto todo el proceso y los ingredientes que utiliza X.


Al final la tarta pudo haber usado ingredientes similares pero de diferente marca. Aquí entran todo este desorden de acrónimos que puse antes :lol:

Entonces, podríamos concluir que es algo un poquito complicado.

Posteo esto para no dejar esa duda en el aire

Cheers! Imagen no disponible
Subir
D-Joanmy
#11 por D-Joanmy el 30/04/2011
Estamos hablando de la misma programación para Linux que para windows.

Hay alguno que sea especial para linux??

Fuí a mirar los libros de Linux y ponia programación Linux (o no se quizas miento eh) pero creo que si ponia eso.Los miré en el FNAC.
Subir
Irwin J. Cespedes
#12 por Irwin J. Cespedes el 30/04/2011
Tibro escribió:
Hay alguno que sea especial para linux??


Realmente, los lenguajes de programación se pueden ejecutar tan en Windows como GNU/Linux. Asi que no hay ninguno en especial.

Sin embargo, la mayoría de los drivers, tanto en GNU/Linux, Windows y Mac OS X se escriben en C. Solo que hay que acceder al dispositivo por algún tipo de conexión, llamese USB, FireWire, RS-232, o S/PDIF (En ciertos ADC/DAC, no todos). Desde aquí en adelante me considero desinformado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo