Digi 03 en leopard

JTIMPLE
#1 por JTIMPLE el 24/08/2008
Hola, me acabo de registrar en este foro, necesito ayuda con este tema, no se si es el sitio indicado pero espero me disculpen si no estoy en el lugar correcto,
les cuento he pillado una digi 003, antes tenia un MBOX 2 y funciona muy bien en un imac g5, pero me he pillado in mac intel core 2 duo y la digi me da siempre un mensaje de bufer, que suba el bufer o elimine algunos plugins, el tema es el siguiente, cuando la conecto en el imac g5 funciona sin problemas, por eso pienso que es algo con el leopard,(el g5 tiene tiger 10.4.11), incluso trabajando con 24 pistas full de plugin masterizador etc, y a 512 samples no se para, pero en el imac nuevo me da el mensaje de aumentar el bufer o quitar plugins, incluso conecte la mbox al intel y pasa lo mismo,sera configuracion?, o es que el leopard aun no funciona bien con protools, el ordenador es bastante superior al g5 en todo, memoria velocidad, etc, pero no va bien con protools, tendre que esperar algun tiempo? o sera problema de la digi?

agradezco la ayuda y si no es este el foro mas adecuado por favor disculpad y orientarme

javier.
Subir
powerstudios
#2 por powerstudios el 24/08/2008
:D hola que tal.....tienes que dirigir tu mensaje aqui que es el foro de protools
pro-tools-f36.html

aver si lo ve algun moderador y te lo mueve al sitio correcto..si no lo copias y en un plis plas te daran la solucion que ya salio...
un saludo :wink:
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 24/08/2008
JTIMPLE escribió:
Hola, me acabo de registrar en este foro, necesito ayuda con este tema, no se si es el sitio indicado pero espero me disculpen si no estoy en el lugar correcto,
les cuento he pillado una digi 003, antes tenia un MBOX 2 y funciona muy bien en un imac g5, pero me he pillado in mac intel core 2 duo y la digi me da siempre un mensaje de bufer, que suba el bufer o elimine algunos plugins, el tema es el siguiente, cuando la conecto en el imac g5 funciona sin problemas, por eso pienso que es algo con el leopard,(el g5 tiene tiger 10.4.11), incluso trabajando con 24 pistas full de plugin masterizador etc, y a 512 samples no se para, pero en el imac nuevo me da el mensaje de aumentar el bufer o quitar plugins, incluso conecte la mbox al intel y pasa lo mismo,sera configuracion?, o es que el leopard aun no funciona bien con protools, el ordenador es bastante superior al g5 en todo, memoria velocidad, etc, pero no va bien con protools, tendre que esperar algun tiempo? o sera problema de la digi?

agradezco la ayuda y si no es este el foro mas adecuado por favor disculpad y orientarme

javier.


Hola Javier, y bienvenido, esperemos que podamos solucionar el problema.

Si tienes la digi 003, supongo que instalaste el pro tools que te venia con ella, el 7.4, si no es así, supongo que te vendría algun cd de actualizacion, o cuando activaste tu cuenta en digi, te darian la opcion de actualizar a 7.4.

El problema de buffer que comentas es por el Leopard, en las primeras versiones de pro tools 7.4 son inestables con leopard. Por lo que te recomendo que actualices tu pro tools 7.4 al 7.4.2, que soluciona el problema de buffer que comentas y otros mas.

http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... ef=742-hpf

Espero que te sirva de ayuda.
Suerte!
Subir
JTIMPLE
#4 por JTIMPLE el 26/08/2008
Gracias nokulture, el caso es que tengo la ultima version tanto de protools como de leopard, conecte la mbox 2 y parece que va mejor , no siempre da el mensaje de bufer, en el estudio donde trabajo compraron dos 003 y tambien daba fallitos asi, ojo se puede trabajr pero a veces se pone tonto y molesta un poco, supongo qwue habra que esperar hasta que afinen un poco tanto el leopard como el protools,

la verdad es que siempre que he utilizado un programa en mac las primeras veces se comporta de manera extraña, a veces lento etc, pero con el tiempo se solucionan y van de maravilla, hablo en general de mac, no necesariaente protools, final cut, idvd pro, logic express y logic 8, no se sera que el ordenador tiene que familiarizarse con la apliCACION ANTES DE FUNCIONAR AL 100,

es igual a esperar un poco a ver que pasa.

gracias de todas formas
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 27/08/2008
Creo que no te he entendido muy bien... ¿has instalado ya esta actualizacion?

http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... ef=742-hpf

En tal caso ¿que version de Leopard tienes? Yo te recomiendo la 10.5.3, ya que habia usuarios aqui en hispasonic que expresaron en su momento los problemas que tenian con la 10.5.4, que eran problemas de buffer, algo que se solucionó (o al menos a mi) con la actualizacion de pro tools 7.4.2.

Ademas, te recomiendo instalarte la combo update, desde la pagina de apple y no dejar que se actualice automaticamente.

http://www.apple.com/support/downloads/ ... pdate.html

Saludos y suerte.
Subir
Juanka
#6 por Juanka el 29/08/2008
A mi me pasa lo mismo pero en Tiger (10.4.9), estoy esperando a que Digidesign me de soluciones con este problema.
Y hize la prueba y todo con una mbox y todo y me funciona mejor.
No se cual sera el problema, será question de esperar.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo