Digi002 Rack....duda?

elmundodelbolo
#1 por elmundodelbolo el 01/12/2006
se pueden unir 2 digi002 R?
para tener asi 16 entradas?, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 01/12/2006
No hace falta, la digi 002 trae 16 entradas. 8 de estas son por ADAT, así que comprate un ADAT más la 002 y listo

Saludos
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 01/12/2006
En total tiene 18ins/18outs. 8 de las mismas son ADAT, otras 8 analógicas y 2 SPDIF.
Subir
elmundodelbolo
#4 por elmundodelbolo el 01/12/2006
lo decia porque tengo dos y para aprovechar los previos.... pero es posible conectarlas entre si?
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 01/12/2006
Creo que si, pero no me hagas mucho caso.
Subir
elmundodelbolo
#6 por elmundodelbolo el 01/12/2006
y si pillo un adat, la señal me la pasa por los previos de la digi?
Subir
gifny
#7 por gifny el 01/12/2006
Vamos por partes.. jejeje

Simultáneas, simultáneas, casi que sólo tiene 16 entradas, puesto que el spdif debe conmutarse para evitar errores de wordclock ADAT-SPDIF.

Serian 8 analógicas y 8 digitales;

ANALOGICAS: 4 entradas de mic/linea y otras 4 exclusivamente de línea
DIGITALES: otras 8 vía ADAT ó 2 vía SPDIF (optico o RCA)

Previos de micro de la digi sólo serían 4, otros 4 de línea y los 8 que entran por ADAT son señales digitales, y su calidad vendrá dada por el interface ADAT que utilices (no es lo mismo usar uno de behringer que un focusrite).

Conectar 2 digi 002??? Nunca lo he intentado, ni conozco a nadie que lo haya hecho. Más que nada, porque nos estamos olvidando que estamos trabajando con un sistema limitado (Protools LE), tanto en número de voces (32 mono) como en herramientas surround. Es la gama semi-pro de Digidesign.

Es decir, Digidesign nos vende estos juguetes medio capados en soft, y si quieres trabajar con un sistema profesional de verdad, encadenando interfaces, trabajando con muchas más voces, con multitud de herramientas... pues te "obliga" a pasarte a los sistemas HD.

¿Que podría una digi 002 funcionar con las herramientas de los TDM/HD? Considerando los ordenadores que existen ahora, pues por supuesto (ahí está por ejemplo el Nuendo para demostrarlo). Pero a ellos no les interesa.

Dicho esto... no se si se pueden conectar 2 digi 002 directamente al ordenador (por la política de digidesign, lo dudo)... pero cuando ya dan incompatibilidades con ciertos periféricos firewire.... no me extrañaría que hiciera cosas raras. Por lo tanto, no creo que merezca la pena. Como has comentado que tienes 2 quieres sacarles provecho, pues quizás puedas utilizar una digi 002 en modo stand-alone, es decir, como si fuese un interface ADAT y conectar por cable óptico las 2 digis, pero tampoco lo he visto nunca. La tercera opción, es que trabajes con 2 digi 002 en 2 pc's/mac's, utilizando uno como el máster y otro como el "auxiliar". Eso si que podrías. Sería conectarlos por ADAT, y rutear las 8 entradas analógicas de la "digi 002 auxiliar" a las 8 salidas ADAT, con lo que tendrías en el protools de la "digi 002 master" las 8 analógicas de esa tarjeta más las 8 analógicas de la "digi 002 auxiliar" entrando por ADAT.

Si quieres trabajar con 16 entradas, es mejor 1 digi 002 y un buen interface ADAT (hay muchos con previos mucho mejores que los de la digi 002). Con esto conseguirás 12 previos de micro (4+8) y otros 4 de línea ( 4 previos más que con 2 digi 002 en cascada).

Si quieres trabajar con más de 16 entradas simultáneas, es que ya estás hablando de trabajar a un nivel muy alto. Pásate al Protools HD, o trabaja en otra plataforma (Por ejemplo: Motu+Nuendo/Logic).

Y ese es mi consejo de hoy.. jejeje

Un saludo a tod@s:

Pika
Subir
elmundodelbolo
#8 por elmundodelbolo el 01/12/2006
ACLARADO, PERFECTO... y con mayusculas pa que se enteren tos!
Subir
Bens
#9 por Bens el 02/12/2006
Tan simple como que ni LE ni M-powered aceptan múlyiples iterfaces. Sólo el HD.

Ni siquiera sepuede con la serie delta de m-powered, que por definicion admite hasta 4 tarjetas simultaneas. Pues esta opcion que es util con otros secuenciadores, no lo es con pro tools... tiene poco sentido lógico, pero mucho sentido comercial para Avid, digidesign y m-audio

Saludos
Subir
tonymg100
#10 por tonymg100 el 20/10/2011
HOLA MUCHACHOS SOY NUEVO POR AQUI , TENGO UN PROBLEMA Y QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR TENGO UNA INTERFAZ DIGI 002 PERO EL PROBLEMA ES Q CUANDO QUIERO USAR LAS 8 ENTRADAS Q TIENE NO SE PUEDE SOLO PUEDO USAR LAS 6 PRIMERA Y LAS ENTRADAS 7 Y 8 SIMPLEMENTE NO ENTRA LA SEÑAL , YA E REVISADO LA CONFIGURACION DE PRO TOOLS DE LAS ENTRADAS Y SALIDAS Y TODO ESTA OK , TODO ESTA OK PUEDO CREAR UN TRACK Y ASIGNARLA A LA ENTRADA 7 O 8 PERO EN NINGUNA DE LAS 2 ENTRA LA SEÑAL , CUAL PUEDE SER EL PROLEMA ?
Subir
DirtyTricks
#11 por DirtyTricks el 20/10/2011
Un par de cosas:
Como ya sabrás, escribir en mayúsculas equivale a gritar, ¡no es necesario! :-)
Por otro lado, has contestado a un post que llevaba más de cinco años si respuestas. Tal vez sería mejor iniciar tu propio hilo.

En cuanto a tu pregunta, ¿Has mirado si tienes pulsado el botón "Alt Src to 7-8"? Si lo tienes pulsado (se ilumina el botón) las entradas 7 y 8 normales dejan de funcionar.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo