Digidesign 003 vs Hd...

Rosbert
#1 por Rosbert el 11/12/2008
Bueno mi pregunta es "sencilla" y concreta y es solo a aquellos que hallan trabajado con las dos tarjetas o empezaran con la 003 o 002 y dieron el salto a Hd.
Viendo la diferencia abismal de precio me gustaria saber si la diferencia en cuanto a calidad de sonido es igual de diferente al precio..
Tengo la 003 buen previo (neve 1073),buen micro (neumann u87), etc... y experiencia en estudio pero creo que he exprimido todas las posibilidades de la 003 y todavia no estoy convencido del todo en el sonido final.
Por supuessto me gustaria tener una respuesta totalmente objetiva y no miren lo que han invertido si no si realmente merece la pena el cambio en cuanto a sonido se refiere.
Eso es todo gracias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 11/12/2008
Yo salte de una mbox1 con un mac pro a un g5 con pro tools hd y lo unico que puedo decir es que el sonido es mas limpio en pro tools hd.

empleo menos canales y tiempo en hacer las cosas ya que llego antes al sonido que quiero.. (quizas por que lo oiga mejor) yo estoy contento con el y hoy en dia un mac pro con un hd1 y tirando de rtas... es un avion!

El precio? estamos ante formulas 1, el rendimiento a ciertos niveles no se paga lo que vale pero a mi entender un sistema pro tools hd sigue siendo barato en comparacion al rendimiento que da... lo que pasa es que no ocupa lo que una ssl de 48 canales pero tiene 192!! y anivel de entradas y salidas ya sabes es modulable puedes ampliarlo

saludos
Subir
javierperez
#3 por javierperez el 11/12/2008
Saludos, yo trabajo en ambos sistemas, me dedico a mezclar, trabajo en un estudio en pro tools HD y en mi casa mezclo con una 003 rack, la verdad todo lo que hago en el estudio siempre queda mucho mejor que lo que hago en mi casa y no me refiero al balance entre los tracks sino a la calidad total. Ahora tambien hay que pensar que las cosas que por lo general mezclo en el estudio fueron grabados con muy buenos pre(universal audio;focusrite, avalon, api,etc) y con un buen conversor(apogee rosetta 800) ademas que fueron grabados todos por muy buenos musicos, mientras que las cosas que mezclo en la casa son proyectos de grupos que no siempre estan bien grabados, y no siempre son buenos musicos y ese tipo de cosas influyen en el resultado final, yo te diria que antes de pasar al HD prueba comprar un apogee rosetta y lo utilizas por adat con la 003 y si no te convence asi compras un HD de todas formas vas a necesitar el apogee.
Subir
eastwind
#4 por eastwind el 12/12/2008
Yo empecé con una 001, luego la 002 y al final salté al HD. La calidad del sonida cambia a mejor, sobretodo como sumador interno. Además el Buss interno trabaja a 48 bits. En una pista solo notas la diferencia pero cuando estas mezclando 40 pistas con efectos, dinámica, automatización, etc, es donde realmente notas la diferencia. Mi consejo, si lo vas a utilizar a nivel profesional te recomiendo el HD, pero si es a nivel HomeStudio te recomiendo que te quedes con la 003.
Subir
karamelobcn
#5 por karamelobcn el 12/12/2008
javierperez escribió:
yo te diria que antes de pasar al HD prueba comprar un apogee rosetta y lo utilizas por adat con la 003 y si no te convence asi compras un HD de todas formas vas a necesitar el apogee.


O cualquier buen conversor.
Tienes un pedazo de previo, un pedazo de micro y unos conversores..."regulares". Pillate unos conversores a la altura y decide despues...

Saludos
Subir
javierperez
#6 por javierperez el 12/12/2008
Saludos Karamelobcn, dije el apogee por que es el que conozco, por ahi estuve viendo y vi que tu tienes un RME que tal te va con ese; hace poco probe grabando en nuendo con una rme fireface 800 y me dio muy buenos resultados mucho mejor que los de mi digi, estoy por comprarme un conversor para mi pense en un rosetta 200 por que en el estudio donde trabajo usamos el rosetta 800 y ya estoy acostumbrado pero es un poco costoso, por eso pense en el rosetta 200 pero estuve viendo que el RME ese vale lo mismo que el rosetta 200 pero trae 8 canales, pero no lo he probado por eso te pregunto que tal te va con ese y si haz tenido la oportunidad de compararlo con otros, Saludos nuevamente.
Subir
Rosbert
#7 por Rosbert el 15/12/2008
Gracias a todos por contestar.
Viendo las respuestas he de decir que el equipo que tengo es bastante bueno y los musicos por norma general tambien pero creo que una de las diferencias de la 003 al hd es el rango dinamico, creo k se consigue una dinamica mas natural en el hd que en la 003 pero tambien he decir que me faltan unos buenos conversores y eso es indudable.
Me intentare pillar un buen conversor tipo rosetta y ya os comento los resultados.
Por cierto Karamelobcn que modelo de RME tienes y como van?

Un saludo.
Subir
RecLab
#8 por RecLab el 15/12/2008
Para mi es de vital importancia todo el tema del reloj y la latencia de los plugins. Me guataría saber si hay alguien por ahí que trabaje con una 003 y con reloj externo. Creo que de esa manera se debería conseguir una mejora notable por un precio muy asequible.

Salut
Francesc
Subir
perdut
#9 por perdut el 16/12/2008
Yo utilizo una 002 con rosetta 200 y aurora 8, el primero por s/pdif y el segundo por adat. Realmente si sincronizas un clock externo, eso se nota. Yo como reloj máster utilizo el rosetta, no porque sea mejor que el aurora, sino porque por adat el reloj no es tan estable.

Con lo que voy a decir ahora quizás me llevaré todo tipo de críticas, pero debo decirlo; tengo también una 003 y no me suena igual que la 002, y no hablo de los previos que lleva. En la suma y reproducción de la mezcla, y en la grabación, estoy seguro que me suena mejor la 002 (a mi gusto). Pero puedo decir que la 002 me suena más cálida y equilibrada, en cambio, en la 003 oigo mas agudos y a su vez más artificiales, utilizando en ambas el reloj externo y los mismos conversores.

Y eso que la 003 lleva entrada WC, pero bueno, por s/pdif y no pasando de 48Khz es lo mismo en el caso de la 002. Pués utilizo siempre la 002 por esa mania.

Yo hago la suma en un neve 8816 e incluso la suma hecha por una o por otra no es la misma. Hablo de lo que escucho en unos dynaudio BM6A.

Y voy a decir otra, aunque esa prueva no la he comprobado yo. Estuve en un estudio en Cienfuegos (Cuba) y el técnico trabajaba con una 001 y me sorprendió que tubiera conectado a ella una focusrite red 1 y una lexicon 960 L y decia que en Le, la evolución era decreciente y eso que tenia una 002 pero si podia prescindir no la utilizaba. Se quedó sorprendido que yo le comentara lo mismo de mi 003 porque nadie se lo habia dicho antes.

No se, en mi caso no son manias, sencillamente las oigo diferente. Quizás con otra 003 que no sea la mia no habria diferencia, no lo se, pero en mi caso es así.

Saludos.
Subir
javierperez
#10 por javierperez el 16/12/2008
Saludos yo tambien he sentido esos brillos de los que hablas de la 003, yo tenia antes una m-box 2 y creo que sonaba mejor que la 003, estoy muy descontento con esa compra, tengo una LAyla 24/96 que tambien creo que suena mejor que la 003, tambien he podido comprobar que la 001 suena mejor que la 002, y la 002 suena mejor que la , tenia la esperanza que con un apogee rosetta se compondria la cosa pero segun lo que dices ya perdi las esperanzas, como que me va a tocar vender esa 003 y comprarme una RME o algo asi lastima por el pro tools pero la verdad la interfaces LE dejan mucho que desear
Subir
javierperez
#11 por javierperez el 16/12/2008
Saludos yo tambien he sentido esos brillos de los que hablas de la 003, yo tenia antes una m-box 2 y creo que sonaba mejor que la 003, estoy muy descontento con esa compra, tengo una LAyla 24/96 que tambien creo que suena mejor que la 003, tambien he podido comprobar que la 001 suena mejor que la 002, y la 002 suena mejor que la , tenia la esperanza que con un apogee rosetta se compondria la cosa pero segun lo que dices ya perdi las esperanzas, como que me va a tocar vender esa 003 y comprarme una RME o algo asi lastima por el pro tools pero la verdad la interfaces LE dejan mucho que desear
Subir
perdut
#12 por perdut el 16/12/2008
Yo la 002 con rosetta y lynx si que noto la diferencia, y con la 003 también, y bastante...

Pero si puedes cambiarla por una 002, es una buena configuración y notarás la diferencia, así quizás no necesitarias huir de protools. Ya te digo, tengo las dos y utilizo la 002.

En cambio, la 001 es un poco más limitada, aunque pueda que suene algo mejor que la 002. Yo tengo también una mbox, y en esa no he notado la diferencia con la 002, pero si con la 003.

no se, seria cuestión de que lo pruebes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo