Digitakt o Digitone

Kernad
#1 por Kernad el 26/11/2018
Hola buenas, ahora mismo estoy encontrando problemas para elegir cual de estos dos aparatos escoger, ahora mismo el equipo del que dispongo es un Korg Monologue, un monotron, que va conectado al output de monologue, y una MFB Tanzmaus. Los géneros que me gustaría hacer son tecnho, ruido, también algo rollito house, y acid core también. En un principio siempre había pensado en comprar una Digitakt, pero desde el momento que me hice con una MFB Tanzmaus, mis prioridades han cambiado un poco, y nose si pillarme una Digitakt, o una Digitone. La digitone por una parte creo que me da un amplio espectro de sonidos que usar para hacer así algo parecido a acid core, pero nose muy bien con que máquina hacerme, porque por el otro lado la Digitakt parece una máquina super divertida, así que estoy un poco perdido en cual de las dos comprar. Vosotros que me recomendarais.

Por otro lado, según tengo entendido estas máquinas tiene Line IN, por tanto puedo pasar el sonido de mis máquinas por dentro de la digitakt/digitone, y sacar todo el sonido por los outs de las máquinas y así poder conectar todo a mi tarjeta de sonido, una focusrrite scarlete 2i2. Esto funciona así o me estoy equivocando?

Gracias y un saludo!
Subir
Malve
#2 por Malve el 26/11/2018
A ver, son dos máquinas diferentes, como comentas. Si quieres un sintetizador FM de 4 partes, pues la Digitone. La Digitakt es básicamente un sampler en el que puedes cargar 8 pistas de los sonidos que tú eliges con buenas opciones de edición.

Yo personalmente prefiero la Digitakt si tengo que elegir una (de hecho me la compré hace poco), porque es mucho más versátil, y nadie te quita de cargarle muestras FM, eso sí, el rango de harmónicos será mejor y las opciones de edición no son las de un sintetizador, pero también tiene otras ventajas.

Por otro lado, la entrada de la Digitakt solo vale para samplear, así que no podrás usarla como procesador externo, si conectas algo es para grabar dentro de la Digitakt. Aunque estos días se comenta que esa opción tal vez esté disponible en una actualización futura.
Subir
Kernad
#3 por Kernad el 26/11/2018
Malve escribió:
Por otro lado, la entrada de la Digitakt solo vale para samplear, así que no podrás usarla como procesador externo, si conectas algo es para grabar dentro de la Digitakt. Aunque estos días se comenta que esa opción tal vez esté disponible en una actualización futura.



No, ya no hablaba de usarlo como procesador, pensé que podría pasar el audio a través de ella como si fuera una mixer, así me evito tener que comprarme una pequeña mesa de mezclas. Con la digitone se que es posible, la Digitakt no dispone de la función?
Subir
Malve
#4 por Malve el 26/11/2018
Opción de monitorización directa sí tiene, pero no puedes aplicar efectos de la Digitakt. Pero a mí personalmente no me gustaría hacerlo así salvo como apaño puntual.

Un mezclador te va a dar más rango dinámico para cada elemento que conectes, y andar regulando niveles en cadena puede ser un tanto engorroso.

Pero bueno, si no te queda otra, para una temporada te vale, pero yo te recomiendo que cuando puedas integres un mezclador pequeño como el Mackie Mix12. Es compacto, tiene bastantes entradas, un buen número de canales con eq y efectos integrados, que no son una locura, pero oye, eso que te llevas. Y además no es una cantidad de dinero fuerte.

Pero bueno, esa es solo una opción, mezcladores hay cientos.
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 26/11/2018
Kernad escribió:
La digitone por una parte creo que me da un amplio espectro de sonidos que usar para hacer así algo parecido a acid core


Yo siempre he pensado que para acid siempre va a dar mejor resultado sintes analgicos, aunque puedas simular sonidos parecidos con otros sintes. De hecho, tienes el monologue, creo que suena bastante ácido. La digitone te va a dar sonidos más metálicos y brillantes. Los kits de percusión, pueden estar interesantes también, pero siguen siendo FM, que es bastante particular.

Yo en principio, tambien te recomendaria la digitakt, porque es muy versátil. Pero en el fondo supongo que la pregunta que te tienes que hacer es ¿necesito un sampler/drumbox en mi setup?
Aunque la digitakt puede hacer muchas más cosas que solo ser un sampler/drumbox, en general yo creo que esta es la pregunta clave.

Que por cierto para acid, estoy flipando con la novation circuit mono station, no me esperaba para nada que tuviera ese sonido tan sucio :desdentado: .
Subir
1
Kernad
#6 por Kernad el 27/11/2018
Sii, ya te digo si suena bien esa novation mono station...! Pfff que difícil esto de montarse un set-up fuera de la caja, se me esta haciendo super engorroso elegir si tirar por el sampler o la digitone, por otro lado pienso en las electribe antiguas, rollo la emx1, pero mi principal dilema sigue entre la digitakt y la digitone. Porque usar la digitakt me va a permitir sacar mas percusiones que las propias de la Tanzmaus, y lanzar tanto samples como sonidos de sintes, pero al final tendré que recurrir al juego de ir al ordenador y buscar entre mis samples alguno que me interese, aunque por otra parte puedo crear sonidos con el monologue y samplearlos y posteriormente usarlos y crear sets mas complejos.

Pero por el otro lado esta la Digitone que tb parece super divertida aunque quizas este mas enfocada al minimal, y sonidos menos ácidos. Haber que hago...
Subir
nokulture
#7 por nokulture el 27/11/2018
Kernad escribió:
aunque por otra parte puedo crear sonidos con el monologue y samplearlos y posteriormente usarlos y crear sets mas complejos.


Exactamente, no subestimes este punto porque para mí es el más interesante. Poder hacer algún sonido con uno de tus sintes para samplearlo y después tratarlo en la Digitakt da muchas posibilidades. Y para esto no necesitas de ordenador.

Kernad escribió:
Pero por el otro lado esta la Digitone que tb parece super divertida aunque quizas este mas enfocada al minimal, y sonidos menos ácidos. Haber que hago...


No cabe duda que la Digitone te puede dar también muchas horas de diversión, yo la tengo pendiente, no se si al final me haré con ella, pero lo cierto es que me gusta su sonido y la han hecho lo suficientemente simple para que la síntesis FM no sea un suplicio.

Otro punto interesante, aunque esto lo puedes hacer con las dos máquinas es la secuenciacion midi de sintes externos, aunque en la Digitakt son 8 pistas y en la Digitone 4.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo