Digital Blue Mixman DM2

dantemaniaco
#1 por dantemaniaco el 09/11/2006
pues eso, alguien podría decirme que es eso? lo encontré por ebay trasteando y no tengo ni idea.

http://www.expansys.es/p.aspx?i=117204& ... ction=open
Archivos adjuntos ( para descargar)
b117204.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 09/11/2006
...
Es un juguete para niños que sirve para controlar un flash y hacer sesiones bastante cutre (en mi opinion). Hasta ahi la version oficial capitulo 1.
Capitulo 2 Pdoom saca un driver escanenando el puerto usb del DM2 para que el susodicho envie datos midi. Solo para winxp y el proceso es algo complicado sino tienes unos mínimos...
Capitulo 3. El imperio contraataca... Mixman decide que lo que hace pdoom es propio de un hacker y (creo) que lo amenazan de interponer denuncia. Mixman actualiza el software que trae el cacharrito (creo que implementa midi directamente) y actualiza tb su precio pasando de los ya caros 80 euros a la nada desdeñable cifra de 150 euros.

En ebay se pueden encontrar por 20 euros y yo certifico que el driver funciona.

más info? pon DM2MIDI en el google y te encontraras de marras con ella!
;)
...
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 09/11/2006
Yo tambien iba detras de este cacharro, pero creo que el Hercules DJ Control lo supera bastante, mas que nada por cantidad de controles, te viene con un programa mejor (Virtual DJ) y tiene MIDI nativamente. Aun asi los 2 son controladores cutrecillos, y el HDJ me da algunos problemas con los encoders (ruedas de pitch y "scratch"), ya que cada vez que se mueven detecta como si estuvieran en el principio o el final del encoder (funcionan por posicion relativa).

Pero vamos, en general bien, y esta por 100 pavos en el Media Markt.

Salu2 a to2
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 09/11/2006
...
Hombre la ventaja del dm2 es que tiene 16x4 botones (dentro de los circulos) que pueden disparar samples o comandos para Ableton live ;)
la pega es q no se pueda usar con los pies...

Un saludico Koitz
...
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 09/11/2006
Hola yo lo tengo criando malvas por ahi.
Es cierto que con el DM2MIDI y un poco de paciencia lo podias configurar para usarlo con el traktor y en verdad yo lo hice y parece que funcionaba medianamente bien. Util para jugar en tu casa a los djs :lol: . Al final era un lio puesto que las luces del aparato no se correspondian para nada con lo que estabas haciendo (tienes 4 modos accesibles desde los cuatro botones que mencionais) y es muy facil perderse). en fin 60 euros que me costo, no esta mal.
Ahora planeo ponerlo en el salon de mi casa para usarlo de cutre controlador de trackor.
por cierto no sabia lo del update con midi nativo, le echare un ojo
Salud,.
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 09/11/2006
por cierto no veo nada de lo la implementacion midi
Subir
dantemaniaco
#7 por dantemaniaco el 09/11/2006
oseas, un controlador midi tipo hércules dj console? pero y con esto se puede hacer preescucha y demás? Las jogs que trae son estáticas como las del hércules y bcd 2000 o están en movimiento en plan vinyl mode? Oye, pues por el precio que tiene, no tiene mala pinta la cosa.
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 09/11/2006
Tampoco le pidas peras al olmo, eso de los jogs con movimiento... molaria :P. Nada, es un simple controlador MIDI, vamos que si quieres usar tal boton para preescucha, pos funciona, pero botones asi especificos solo tiene la HDJ. Si la quieres para pinchar con el PC, no te compliques y pilla la Hercules, porque tienes muchos mas controles mas parecidos a los de un mixer y unos CDJs.

Aunque si lo quieres para disparar samples, quizas te vendria mejor el Mixman, aunque yo ni me complicaria en buscarlo, porque va a ser mas trabajo de la cuenta.

Salu2 a to2

P.D.: un saludito Mudo, jejeje ;).
Subir
dantemaniaco
#9 por dantemaniaco el 09/11/2006
ah, no, gracias jeje, pero ya tengo una bcd 2000 y no tenía pensado reemplazarla por eso... Es mera curiosidad simplemente, pero gracias de todos modos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo