¡Digital Performer 10! Vista de clips, VST3, GUI escalable

Gonorreo
#1 por Gonorreo el 24/01/2019
https://motu.com/en-us/products/software/dp/

Reconozco que me encuentro en estado de absoluto shock. En un giro que nadie podía esperarse, DP incluye ahora una vista de clips ala Ableton Live. Soporte para VST3. GUI escalable (esto clamaba al cielo). Un browser, por fin. Si consiguen que todo esto funcione sin cuelgues ni bugs, como viene siendo habitual en los últimos años... estarán muy muy cerquita del DAW definitivo (opinión personal)

Saludos.
Subir
1
buhardilla
#2 por buhardilla el 24/01/2019
Fernando Ortega escribió:
Reconozco que me encuentro en estado de absoluto shock....

Mimaaaaaa!!!! :D/ :D/ yo me lo hago encima!! :tambor:

Fernando Ortega escribió:
En un giro que nadie podía esperarse, DP incluye ahora una vista de clips ala Ableton Live. Soporte para VST3. GUI escalable (esto clamaba al cielo). Un browser, por fin. Si consiguen que todo esto funcione sin cuelgues ni bugs, como viene siendo habitual en los últimos años... estarán muy muy cerquita del DAW definitivo (opinión personal)


y ademas.. librerías y loops de los VI de motu, revamp y nuevo look del programa:,.....
Fernando, este es el momento de poner un aula de enseñanza de Digital Performer
Subir
Antonio Leal
#3 por Antonio Leal el 24/01/2019
Aquí tenéis ya un alumno interesado. :ook:
Subir
Chuy Nuñez
#4 por Chuy Nuñez el 24/01/2019
Yo lo único que pido es un “Play from last position” simple y sencillo! :)
Subir
buhardilla
#5 por buhardilla el 24/01/2019
#4
Se te ve el plumero de Logic :fiesta:
Si este es tu unico problema con DP tienes dos opciones: quedarte en LPX que es un excelente DAW, (yo lo tengo y tiene su puntito) o bien explorar en DP las posibilidades de auto play con los modos de seleccion. Yo, por cierto lo tengo asignado a un boton de un controlador midi
Subir
Chuy Nuñez
#6 por Chuy Nuñez el 25/01/2019
#5 jajaja Tienes total razón. Logic me lo tengo al revés y al derecho. Me hice de DP por que se que tiene muchas herramientas para musicalizar video. Pero no sabes cuánto me he hecho bolas con esas funciones de autoplay, link to memory, etc... Por más que lo intento no puedo lograr tener fluidez al trabajar.
Se que debe ser algo muy sencillo pero no logro acomodarme.
Si compartieras un buen típ te lo agrafeceria infinitamente
Saludos!!
Subir
buhardilla
#7 por buhardilla el 25/01/2019
#6
Hecho :birras:
Subir
Gonorreo
#8 por Gonorreo el 25/01/2019
buhardilla escribió:
Fernando, este es el momento de poner un aula de enseñanza de Digital Performer


Desde luego, si Motu trabaja un poquito el marketing (cosa que nunca ha sido su fuerte, seamos realistas), esta actualización puede abrir el campo de usuarios hacia gente más joven, y de otros estilos. Desde hace mucho parecía que DP estaba anquilosado en un "tufillo a viejuno", con un muy restringido grupo de usuarios. Muchos de ellos célebres, sin duda, pero los lastres tradicionales de DP hacían muy difícil que nuevos usuarios se interesaran por él.

Quiero esperar a que se vayan desvelando más datos concretos. Hay una novedad que no parece muy llamativa, pero que puede suponer un cambio ENORME en el workflow (adjunto pantallazo)
Si esto es lo que creo que es, significa que ahora se pueden asignar shortcuts a los presets creados en la sección Region. Hasta ahora, la única forma de disponer de algo del tipo del Logical editor de Cubase / pantalla táctil ala Junkie XL, era recurrir a una aplicación de terceros (generalmente keyboard maestro), cosa que era un engorro, y que de vez en cuando no funcionaba del todo bien. Si ahora esto va a poder hacerse a nivel nativo dentro de DP... pues bueno. No tengo palabras. Por si alguien no tiene claro a qué me refiero, recomiendo encarecidamente ver los vídeos de Junkie XL y su touchscreen.

También estoy impaciente por saber si por fin han corregido un bug gordísimo que lleva en Windows desde el principio: al llegar a unos 800 tracks aproximadamente, el acceso a la sección Sequence quedaba bloqueado. Sé que 800 tracks puede parecer muchísimo, pero en una plantilla mediana, con todos los retornos VEP, más buses de FX, más buses para stems, etc... Pues no era tan complicado tocar techo.

En cualquier caso estoy TREMENDAMENTE feliz de ver que Motu se ha puesto las pilas, y ha dado un salto cualitativo con las novedades que lanzan a DP directamente a lo exigible al siglo XXI. Si se lo curran un poquito publicitando el DAW, creo que lo harán resurgir como la espuma.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DP.png
Subir
buhardilla
#9 por buhardilla el 25/01/2019
#8
Efectivamente, estoy completamente seguro que se trata de una utilidad del estilo Editor Logico de Cubase, y prestación por otro lado reclamada desde hace tiempo (un vistazo a motunation y esto viene pidiendose desde hace años). Reconozco que desde que incorpore Metagrid ( http://www.metasystem.io que por ahora solo funciona en tablets iPad ) el flujo de trabajo en DP ha mejorado de forma espectacular y no echo de menos esta función.
Otra utilidad mas que interesante es que si DP10 soporta VST3 debería tener plena integración con la superficie Console 1, como lo hace Cubase o Studio One. En estos momentos la comunicacion con Console1 no esta mal (reconoce numero y nombre de track) pero seria un puntazo que funcionase a tutti plen porque seria el controlador ideal para DP
Espero también que mejoren el funcionamiento en Windows. En mac va muy bien pero tal como se estan poniendo los precios de las maquinas de apple no descarto que mi próximo ordenador sea un PC
Subir
1
Gonorreo
#10 por Gonorreo el 25/01/2019
buhardilla escribió:
Espero también que mejoren el funcionamiento en Windows. En mac va muy bien pero tal como se estan poniendo los precios de las maquinas de apple no descarto que mi próximo ordenador sea un PC


Al igual que en su día no paré de echar pestes sobre Motu y sus dudosas habilidades de programación sobre Windows, tengo que decir que la 9.52 va MUY bien en Windows 10. Cero cuelgues, motor de vídeo súper fluído... Nada que ver con aquellos primeros intentos impracticables de las primeras versiones. El límite de 800 pistas es lo único que me he encontrado. Y quiero dar por hecho que se habrá solventado para esta nueva versión. Ya veremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo