Digital Performer se puede comparar a Logic y Nuendo?

mixosonic
#1 por mixosonic el 13/11/2007
Hola me acabo de cambiar a mac y como tengo digital performer que me había venido con la Motu que ría saber antes de instalarlo que tal es este secuenciador y si se puede compara a logic y a nuendo...saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PhoenixG
#2 por PhoenixG el 13/11/2007
Hombre, compararlo con Logic y Nuendo, pues no. Ya que te viene de regalo intenta ver como te va con el, pero mi experiencia ha sido mala, no me hago con el, no es nada intuitivo, sigo prefiriendo otros.
Subir
Ximo Guardiola
#3 por Ximo Guardiola el 13/02/2008
poco éxito parece que tiene el digital performer.

Algún usuario raro por ahí???

En U.S.A Digital Performer no tiene tan mala fama.
Subir
zaratero
#4 por zaratero el 29/03/2009
Hola,
lo que viene con las MOTU es Audiodesk ,una versión reducida de DP sin muchas de las funciones de audio y sin MIDI, como un Cubase LE o Logic Express sin MIDI.
Desde luego, Cubase, Logic y DP son comparables,y serán comparados continuamente. Yo me quedo con DP entre estos tres. DP no es un programa con algunas funciones para audio, es una pionera del mundo DAW, y una de las primeras plataformas de grabación de audio de forma nativa en Mac. Un secuenciador MIDI donde los compositores encuentran la edición más completa para articular VIs, y un core de audio con prestaciones y conceptos que otros desarrolladores con mayor mercado copian. Con esto no quiero decir que es la única y mejor, muchas DAW ofrecen casi todas las prestaciones, herrramientas y entornos de trabajo, y ninguna lo tiene todo. Pero desde luego no es una cualquiera, está entre las mas completas sin duda. Yo personalmente la utilizo porque siento que es la más flexible.
Un saludo
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 29/03/2009
coompañero zaratero.. que forma de explicar compa :mrgreen:

Pos iba a decir lo mismo hace unas horas, pero como estaba mas inspirado grabando en el estudio no podía.. que lo que traen los cacharros MOTU es el Audiodesk ... que viene siendo la versión reducida de DP.

Yo soy usuario de los tres DAW en Mac.. Protools, Logic y Digital Performer.
Al final.. siempre termino en Digital Performer, principalmente por que tengo mas años trabajando con DP.. desde la versión 3 de hace unos 5 a 6 años me parece.. en ese entonces trabajaba en un estudio en otro país como arreglista y lo que me encantaba era la compatibilidad para pasar las sesiones con protools principalmente, que era el que usaba el estudio donde se mezclaban los proyectos.

Pienso que viendo las cosas con un sentido lógico, yo diría que Digital Performer es una herramienta muy poderosa para los arreglistas y productores , igualmente Logic, Nuendo.. pero como secuenciador MIDI me quedo con DP.. y luego para mezclas si se tiene la oportunidad el Protools HD .. que de paso Digital Performer tiene la posibilidad de trabajar con el hardware de protools y se asignan los drivers TDM :mrgreen: nunca lo he hecho.. pero pensandolo bien debe ser una pasaaaada !!!

Yo pondría al DP no solo al lado de Protools y Logic.. si no también en algunos aspectos un poco arriba. Principalmente el MIDI

Saludos y bendiciones. desde... Centro América

Edito: no mencioné NUENDO... pos da igual... Protools, Logic y Nuendo :mrgreen: los tres son muy buenos 8)
Subir
macpashito
#6 por macpashito el 01/04/2009
Mixosonic, yo por experiencia propia te puedo decir que el DP se come (bajo mi punto de vista, por supuesto) al Logic en grabación y manipulación de Audio, en midi tambien funciona bastante bien, lo unico que no me acaba de convencer son los plugins incluidos, que los de logic me gustan más.

Salu2! :)
Subir
sngwriter
#7 por sngwriter el 01/04/2009
macpashito escribió:
Mixosonic, yo por experiencia propia te puedo decir que el DP se come (bajo mi punto de vista, por supuesto) al Logic en grabación y manipulación de Audio, en midi tambien funciona bastante bien, lo unico que no me acaba de convencer son los plugins incluidos, que los de logic me gustan más.

Salu2! :)

Totalmente de acuerdo, a mi DP me encanta por que es muy ... LOGICO ?? jajaja
vale mucho la pena sacrificar el no tener la cantidad de V.I y FX Plugins que tiene Logic, yo de DP realmente solo uso MWEQ y Motu Delay para todo lo demas uso UAD 1 y 2 y estoy mas que contento con la compatibilidad y resultados que me dan ambos (DP y UAD) como reverb uso el altiverb el resto son perifericos...
Subir
macpashito
#8 por macpashito el 01/04/2009
Claro, hay está el detalle, si usas una tarjeta dsp o una suite de plugins aparte, con el DP ya has triunfao (yo aun no llegado a ese paso jajajaj) Y el MasterWork dentro de lo que cabe pienso que es lo mejorcito que tiene el DP en cuanto a plugins, pero igual puedo estar equivocado :)
Subir
manusound
#9 por manusound el 01/04/2009
Aunque suene un poco cursi y fanático lo suelto, porque es realmente como lo viví.

Hace más de tres años, cuando me encontraba decidiendo sobre cuál iba a ser " mi DAW " definitivo, muchos deseos e ideas rondaban en mi cabeza :

- Mi secuenciador debe ser tan funcional como un Protools HD.
- De tener algún límite, que se lo imponga el hardware, no el software (como ocurre con las versiones LE de Protools)
- Debe tener el potencial de gestión de audio, como si de un Nuendo se tratase.
- Pero debe también ser igual de potente en MIDI, como un Logic.

Entonces, apareció Digital Performer para cubrir todas mis necesidades. Y además de tener una filosofía abierta, goza de un prestigio reconocido a nivel profesional tanto en el mundo de la composición-producción musical, como en el de la post-producción (sobretodo en cine).

Ahora, bajándome de mis nubes, he de decir que Nuendo y Logic son los DAWs que más respeto y creo que hay herramientas y ventajas que ellos ofrecen y que dificilmente encontrarás en otros secuenciadores. Pero como opinión personal, creo que DP supo cubrir mejor todos los flancos, o al menos esa fue mi conclusión hace tres años, cuando me sumergí en la red para documentarme sobre distintas comparativas entre DAWs.

Eso es todo.
Subir
magnusmingus
#10 por magnusmingus el 04/04/2009
Yo llevo años con Logic y con Digital Performer.
La última actualización de Logic, el Studio o Logic Pro es muy intuitiva y fácil de manejar.
El DP es más complicado, pero para mí es más potente. El motor de audio es impresionante, las cosas (siempre bajo mi punto de vista o gusto) me suenan mejor en DP, más nítidas.
Y lo mejor de todo son los plugins incluidos. Yo no uso ni un solo plugin de Logic, para mí son bastante malos, me suenan mal. Compara por ejemplo un ecualizador de Logic con uno de marca, por ejemplo el de Sonalksis. Ya sé que los de Logic son gratuitos, vienen con el programa, pero para mí casi se los podían ahorrar.
En cambio los plugins de DP son impresionantes. El ecualizador MW es tan potente como el de Sonnox, la verdad es que la interfaz es casi igual, y suena que te mueres, como todos los plugins que vienen con DP. Incluso viene un limitador versión software del LA2A que te deja con la boca abierta. PERO.... el DP y sus plugins se te comen la CPU, no gestiona tan bien los recursos del sistema como el Logic.
En resumen: por sonido el DP, por comodidad el Logic+plugins de terceros.
Subir
Tecladista
#11 por Tecladista el 04/04/2009
magnusmingus escribió:
PERO.... el DP y sus plugins se te comen la CPU, no gestiona tan bien los recursos del sistema como el Logic.
En resumen: por sonido el DP, por comodidad el Logic+plugins de terceros.


Que raro eso, en mi caso uso muchísimo los plugins de DP, en especial el MW Equalizer y ultimamente el Dynamics.. que los utilizo casi en todas las pistas de audio como base, aun que a veces uso los de TC Electronic Powercore Firewire, siempre he usado los plugins de DP y no me ha pasado eso. Incluso desde el DP4 cuando comencé a hacer proyectos mas extensos cuando dejé casi por completo de grabar en unas maquinas tascam de cinta digital. Tendrá que ver ese asunto en tu caso con el buffer Size a la hora de mezclar ? por que eso si, yo cuando mezclo lo muevo a 512 ó 1024 y el Host Buffer Multipier siempre en 2

Aclaro que también me gusta mucho Logic Pro, pero lo uso mas a veces para componer algunas cosas ó para hacer cosillas con la librería de loops de logic.

Muchos saludos :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo