Digitalizar vinilos

confusion
#1 por confusion el 28/05/2009
Hola, como ultimamente estoy pinchando en digital me gustaria pasar a mp3 mi coleccion de vinilos y asi poder usarla para pinchar. He adquirido recientemente una tarjeta de sonido m-audio fast track pro y como editor de audio cuento con audacity. Seria mejor conectar la mesa de mezclas a la tarjeta o hacerlo directamente desde el plato? Algun consejo para que quede bien? La tarjeta la conecto mediante un cable doble rca a doble jack por las 2 entradas de inst/linea de la tarjeta, supongo que asi esta bien, pero con esto lo conseguire hacer suficientemente bien como para poder usar los mp3 para pinchar en garitos?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 28/05/2009
Tu tarjeta no tiene previo phono así que dependes de la mesa.
Subir
deejayjoy
#3 por deejayjoy el 28/05/2009
Claro, conecta a la mesa y después al ordenata y a pasarlos en tiempo real, no te queda otra!
Subir
confusion
#4 por confusion el 28/05/2009
Vaya, pues la mesa la tengo a la venta y posiblemente este semana sea la ultima que pase conmigo. Me voy a comprar una vci-300 proximamente, tendre el mismo problema para conectar el plato por la entrada de linea del controlador? Algun previo economico, si es que existen?
Gracias.
Subir
obione
confusion
#6 por confusion el 28/05/2009
Entiendo que a ese aparato tendre que conectar el plato y de alli a la tarjeta de sonidp, verdad?
Por otra parte, como veis de calidad estos componentes y el sotf? Me quedara mas o menos decente? Nunca he grabado discos mas que alguna vez por la entrada de micro a lo cutre y no se si el resultado dejara que desear.
Subir
obione
#7 por obione el 28/05/2009
El soft es lo de menos, tu tarjeta no me triunfa demasiado pero es lo que hay por 150€... Al barateo una Yamaha por unos 100 euretes o más seria una Edirol pero se va más allá de los 200. Si sólo fuese para grabar tienes una Art con preamp phono, lo que vendría a ser ese previo con tarjeta y opciones digitales. También hay que mantener una armonía con el equipo lo que nos lleva a fijar la vista en las agujas ¿Cuálas tienes? :mrgreen:
Subir
confusion
#8 por confusion el 28/05/2009
La tarjeta la compre porque es la mas completa que encontre sin gastar mucho dinero, ya que la uso tb para producir, con un microkorg conectado tanto por audio como por midi, y la usare para pinchar de vez en cuando con trakor y un faderfox, por lo que las salidas que tiene son las que necesito. Ademas de tener algunas cosas que ahora mismo no me hacen falta pero en el futuro nunca se sabe. :)
Las agujas que tengo son unas ortonfon concorde elektro y el plato un technics sl1210. Ah, y uso pc con xp.
Por cierto, por 150 no la encontre en ningun lado #-o
Subir
obione
#9 por obione el 28/05/2009
Bueno, te lo dije un poco al vuelo, mientras no te haya costado más de 200 :roll:

Pues nada, a grabar se ha dicho. Pues no te espera coñazo ni nada jojojo, ánimo :wink:
Subir
confusion
#10 por confusion el 28/05/2009
No si el coñazo ya me lo imagino porque quiero digitalizar mas de 200 asi a ojo xD
La tarjeta me costo 170 con envio gratis, es lo mas barata que la encontre.
Por cierto, con el audacity lo hare bien? Hay algun programilla mejor? Tampoco se si tengo que activar una opcion en especial, el volumen que darle o hacerle algo luego para que quede bien... #-o #-o
Subir
electronoa
#11 por electronoa el 03/06/2009
Hola, buenisima idea esa de digitalizar tu maleta, yo lo estoy haciendo con una maleta de techno muy muy wapa :twisted: , jeje pero como te dicen por ahi preparate para escucharlos todos 1 a 1.... tema a tema... mientras se graban, pasarles filtros x si te queda el tipico "crack" de vinilo, yo lo hago con cool edit, que luego ya puedo pasarlo por los filtros y el noise reduction y esas movidas.... despues lo paso por el audiograbber para ajustar los "picos" de sonido.... osease normalizar el tema ...... y luego los paso a mp3./32o.
Ya que el .wav es una sobrada...... lo que pesa.... asique imaginate... 100 vinilos... como quieras digitalizar tolos cortes al lorito! :P disco duro nuevo..... jeje



Te animo con ello =D> suerte!
Subir
confusion
#12 por confusion el 03/06/2009
electronoa escribió:
Hola, buenisima idea esa de digitalizar tu maleta, yo lo estoy haciendo con una maleta de techno muy muy wapa :twisted: , jeje pero como te dicen por ahi preparate para escucharlos todos 1 a 1.... tema a tema... mientras se graban, pasarles filtros x si te queda el tipico "crack" de vinilo, yo lo hago con cool edit, que luego ya puedo pasarlo por los filtros y el noise reduction y esas movidas.... despues lo paso por el audiograbber para ajustar los "picos" de sonido.... osease normalizar el tema ...... y luego los paso a mp3./32o.
Ya que el .wav es una sobrada...... lo que pesa.... asique imaginate... 100 vinilos... como quieras digitalizar tolos cortes al lorito! :P disco duro nuevo..... jeje



Te animo con ello =D> suerte!

Me podrias explicar los pasos una vez he grabado un tema?
Gracias.
Subir
joelmqz135
#13 por joelmqz135 el 03/06/2009
Yo tengo toda mi colección de vinilos y hago el siguiente proceso:

Grabo a 44.100 Hz 24 bits, subo a 0dB y paso a mp3 320 cbr.

No quito clicks y pops, porque solo lo hago como una copia de seguridad por si se estropea algún disco (es lo primero que hago cuando los compro). No los uso para pinchar, pero mi opinión es que si hay algún clik le da hasta calidez, no lo quitaria porque puede que al pasar algún plugin elimines cosas que no quieres.
Subir
obione
#14 por obione el 03/06/2009
Yo es que soy un poco purista :roll: no tocaría nada tras la grabación, sólo hay que tener en cuenta los niveles y grabar a 44/16 wav (24 bits es más espacio y el vinilo va a 16), si hace falta te compras el disco que están baratitos :wink:

En cuanto a niveles, como purista, no me gusta alterar el rango dinámico, depende del rango dinámico tendremos que ajustar el nivel a 0 dB's o dejarle un poco de manga si es piquito. Para esto miramos VUmeters y buscamos los puntos de máximo nivel para que no se pasen.

Sencillo, pero cansino :lol:
Subir
electronoa
#15 por electronoa el 04/06/2009
confusion escribió:
electronoa escribió:
Hola, buenisima idea esa de digitalizar tu maleta, yo lo estoy haciendo con una maleta de techno muy muy wapa :twisted: , jeje pero como te dicen por ahi preparate para escucharlos todos 1 a 1.... tema a tema... mientras se graban, pasarles filtros x si te queda el tipico "crack" de vinilo, yo lo hago con cool edit, que luego ya puedo pasarlo por los filtros y el noise reduction y esas movidas.... despues lo paso por el audiograbber para ajustar los "picos" de sonido.... osease normalizar el tema ...... y luego los paso a mp3./32o.
Ya que el .wav es una sobrada...... lo que pesa.... asique imaginate... 100 vinilos... como quieras digitalizar tolos cortes al lorito! :P disco duro nuevo..... jeje



Te animo con ello =D> suerte!

Me podrias explicar los pasos una vez he grabado un tema?
Gracias.


Hola! siento haber tardado en responder, jeje :lol: , pos una vez que he grabado el tema con el cool edit, yo busqué un tuto por internet de que filtros habia que aplicarle, ya que muchos de los vinilos que estoy digitalizando tienen bastante uso/y años por lo consiguiente el "crack" se escucha mucho mas notorio..... Nose podrias buscar Tutorial digitalizar vinilos Cool Edit, o algo asi.

Despues de grabarlo le aplico los filtros de noise reduction y Clik pop eliminator,,,, lo guardo en archivo .wav luego con el audiograbber lo que te comento es solo arrastrarlo al programa el tema.... y ya te pregunta que quieres hacer lo normalizas y lo pasa a mp3 calidad 320......


Nose si te puedo ser de mucha ayuda esque el cool edit no esque sepa utilizarlo mucho lo uso para grabar los sets y para digitalizar aprendi mirando tutos en internet no es dificil nada de las 2 cosas.... asique a ver si tienes suerte.... es la caña tener temazos.... en digital.... que ahora seria imposible de conseguir :wink: Chau!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo