Digitalizar vinilos

drexciya
#1 por drexciya el 26/01/2011
Buenas!

Antes de nada decir que llevo tiempo leyendo el foro pero es la primera vez que me animo a escribir. He aprendido buenas cosas de vosotros así que muchas gracias!
Bueno al tema, nunca he pinchado con vinilo, siempre con cdj, pero me gustaría digitalizar algunos de los vinilos que tienen amigos míos, y algunos vinilos antiguos de mi viejo y he visto en internet algunos platos que digitalizan la música directamente. Como este que es el más barato:

http://www.megagadgets.es/es/producten/ion-profile-lp-p-1397/

O este que parece que pasa la música directamente al iPod:

http://www.megagadgets.es/es/producten/ion-iprofile-p-1469/

La verdad que el más cojonudo es este, que me pasaría los vinilos directamente a CD's para pincharlos. Pero se me va un poco de presupuesto:

http://www.megagadgets.es/es/producten/lp2cd-p-1174/

Qué pensais, conocéis más vinilos de este tipo?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Frank-F
#2 por Frank-F el 26/01/2011
No se que tal serán estos cacharros, en principio cualquier plato conectado a un pc te valdría, ahora bien, si el plato fluctúa mucho eso se plasmara en la grabación y por supuesto luego te fluctuara el tema cuando lo pinches con los cds.
No se con que calidad se grabara con esos platos tampoco, a ver si alguien los conoce y sabe como son.
Entiendo también que no querrás dejarte una pasta en un buen plato para ripear nada mas, también te podría dejar algún amigo un plato o hacerlo en su casa y no tienes que invertir nada ya que es el único uso que le vas a dar no?
También te puede interesar algo de segunda mano, echa un vistazo también en mercasonic.
Subir
Netz
#3 por Netz el 26/01/2011
busca por el foro...que este tema esta mas que tratado...

por cierto sobre las fluctuaciones se puede solucionar pasando el tema por ableton y aplicarle warp....mano de santo, pero claro se le tiene tanta manía a live que no le ven todas sus utilidades....
Subir
Frank-F
#4 por Frank-F el 26/01/2011
Cierto, con el warp se solucionaría, no lo había pensado xd
Subir
Desolance
#5 por Desolance el 27/01/2011
Este tema esta muy trillado, pero voy a comentar simplemente por el echo de ver a un nuevo forero que aparece con el nombre de drexciya. Primero, decirte que me alegro que venga gente nueva con un gusto musical tan exquisito como el tuyo. No te conozco de nada pero solo el mero hecho de ponerte ese nombre me dice mucho a tu favor.

Y creo que la solución más sencilla y barata es que le pidas a algún amigo tuyo que tiene vinilos que te deje uno de sus platos para que no te lo tengas que comprar. Y después, comprarte una tarjeta de sonido que no tiene por que ser muy cara (hay algunas por 40 €). Y con un programa de editor de ondas (como puede ser audacity que es gratis) grabas lo que suena por la aguja del plato en tu ordenador, y una vez ahi ya eres libre de elegir el formato que quieras: wav, mp3 (320)...

Y la otra opción es comprarte un plato de correa (que te va a valer solo para escuchar y nunca para pinchar) y digitalizarte los vinilos con una tarjeta de sonido. Las canciones fluctuarán muy seguramente (es decir, irán variando la velocidad) asique ableton live como dicen ahi arriba y listo, que es también una buena idea.

Un saludo drexciya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo