Dilema en cuando a la obsolescencia y cambio

BAMBU
#1 por BAMBU el 30/04/2011
Hola a todos!
Os reuno aqui para comentaros la duda en cuando al equipo del que dispongo ahora mismo:
Dispongo de una korg zero 8 y 2 cdj 800mk2, y el caso es que estoy pensando que con la gran variedad de nuevos aparatos pioneer los cdj se me van a quedar obsoletos y van a perder algo su valor, y en el momento de sacar unas pelillas por ellos de segunda mano va a ser peor.
Tenia pensao en venderlos y comprarme una ddj t1 ya que con la korg le estoy piyando gustiyo a eso del traktor, ( aunque aun no he conseguido configurar un fader como si fuese un pitch )pero claro, la ddj T1 dispone ya de tarjeta certificada de traktor, entonces comprarme otro aparato con esa misma tarjeta y dejar una inutilizada seria un poco inutil pos mi parte.

Habia pensado un par de xone 1D ya que tengo la tarjeta de korg midi, pero sus jog me parecen endebles y nunca he tocado una.
Las controladoras tipo 3D y 4D tienen tarjeta incorporada de traktor?

En definitiva, alguna alternativa para aprovechar la tarjeta de mi korg hoy en dia?

GRACIAS y perdon por el tocho de letras. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 30/04/2011
djbambu escribió:
Habia pensado un par de xone 1D ya que tengo la tarjeta de korg midi, pero sus jog me parecen endebles y nunca he tocado una.
Las controladoras tipo 3D y 4D tienen tarjeta incorporada de traktor?

el jog de la 1d o las 2d no es gran cosa, esa controladora esta mas pensada para live o para usar autosync, la 4d es, en definitiva, una xone 92 un poco reducida con un 1d y un 2d, y por supuesto con tarjeta certificada.
has mirado la s4? trae una tarjeta con 2 entrada frente a la 1 que trae la t1, ademas esta mas orienta a traktor y se integra perfectamente sobre todo en el tema de samples, ademas de que es mas comoda para el transporte que la ddj....
Subir
BAMBU
#3 por BAMBU el 30/04/2011
el transporte no es problema, lo quiero para mi casita, por eso la S4 no me parece la adecuada ademas de que el pitch uno en cada lao me repele :P, y la cosa seria aprovechar la tarjeta de la korg, aunque no estaria mal dedicar la korg para producir y lives con ableton y tener otra tipo ddj para pinchar.. que opinais?
Subir
Dani
#4 por Dani el 30/04/2011
#3 si quieres aprovechar la korg para ambas cosas bien, ademas si compras controladores tipo 1d te pueden servir para controlar algun daw para producir....
has mirado los deono dnsc 2000? con esos si que puedes cuadrar a mano y el jog no esta nada mal.
otra opcion serian cdj con midi, no se te van a quedar anticuados y ademas vas a poder seguir pinchando con cds si quisieras.
la otra opcion:
-la korg para live simultaneamente con una ddj t1 por ejemplo, muy buena opcion, puedes dedicar los 8 canales para live y luego para pinchar la ddj...
Subir
BAMBU
#5 por BAMBU el 30/04/2011
entocnes se podria configurar la korg y el ddj t1 simultaneamente? con los bpm y todo para poder asignar controles a la korg tanto como a la ddj?
gracias!
Subir
Dani
#6 por Dani el 30/04/2011
#5 si te refieres a usar la ddj con traktor y la korg kon ableton a la vez si se puede.
Subir
BAMBU
#7 por BAMBU el 30/04/2011
me referia todo con traktor, canales con la ddj y efectos con la korg, todo al master del traktor
Subir
Dani
#8 por Dani el 30/04/2011
#7 si es como controlador midi si se puede, si quieres usar las tarjetas simultaneamente necesitarias driver asio all v2 y puede darte fallos, en caso de usar una tarjeta yo optaria por la de la korg o por probar con el asio
Subir
BAMBU
#9 por BAMBU el 30/04/2011
si en teoria era eso, como controlador, asignar efectos y filtros del traktor a la korg en sus knobs y faders. el problema que para eso de midi tienes que asignar la tarjeta midi de korg en el traktor y me parece que entonces con la ddj-T1 tambien tendras que asignar su tarjeta correspondiente me equivoco?
entonces nose si se puede...
Subir
Dani
#10 por Dani el 30/04/2011
#9 puedes crear tantos mapeos para controladores diferentes simultaneamente como quieras, la tarjeta de sonido creo que no tiene nada que ver con el control midi.... a no ser que la korg lo lleve asi... pero creo que no es el caso
Subir
BAMBU
#11 por BAMBU el 30/04/2011
pues yo cuando asigno el midi en cada canal de la korg con la ruleta de arrbia si no asigno en el traktor la tarjeta korg 16 in & 16 out no puedo hacer nada...
Subir
Alexpitonzodj
#12 por Alexpitonzodj el 30/04/2011
Yo de ti, no cambiaria los jogs grandes para nada, no descartes la posibilidad de obtener unos 850, o bien la 'rubia tetona' pero yo n cambiaria los jogs para nada.

Es que no ye gustan los mk2 con timecodes+traktor?

un saludo!
Subir
BAMBU
#13 por BAMBU el 30/04/2011
si me gustan, y con cds tambien, casi mas con cds, pero el dilema era lo de que los 800mk2 se quedaran obsoletos dentro de poco al entrar el el mercado los 850, y por ahora, vendiando los 2 800mk2 no podria adquirir masque uno 850.. la economia no esta para mucho mas ahora..
Subir
Alexpitonzodj
#14 por Alexpitonzodj el 30/04/2011
pues tio, mi opinion es la siguiente, no cambies los 800 que son unos bichos impresionantes, pero si te interesa mas la movilidad, tamaño, lios de cables, yo esperaria la rubia esa xd y si no quieres esperar, pues la s4 , que es la que mas comentarios positivos esta recibiendo.

un saludo!
Subir
Dani
#15 por Dani el 30/04/2011
los cdj 800 la unica limitacion que tienen importante es solo leer cds, por lo demas se puede pinchar con ellos y hacer todas las movidas que quieres (lo unico que se puede hechar en falta los cues, pero con traktor y un x1 solucionado)
lo unico que mas vas a echar en falta que traen nuevos cdj como digo es el midi, rekorbox y el usb, igual ni eso... ya que usas timecode con los cdj 800....
en mi opinion no te merece la pena gastarte mas a no ser que lo necesites
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo