Dilema de memorias en W7 64bits

bufoperiglenis
#1 por bufoperiglenis el 25/12/2012
Tengo este dilema, mi PC de escritorio viene presentando algunas problemas con las memorias. Ella tiene una Tarjeta ASUS p7p55d Le y los slots de memoria son de color celeste y oscuro, las memorias estan instaladas en los slots celestes.
Le acabo de comprar un kit de memorias Kingston Hyper X 2x4GB, y el windows lo tengo en 64 bits, el asunto es que solo me esta reconociendo 4 gb instalados. Hice una pequeña prueba y quite una memoria de uno de los slots para ver si levantaba con una y si levanto el Win sin problema en el primero, pero cuando llegue a probar en el segundo con una memoria, me tiro error y el pitido de falta de memoria.
El windows solo me esta viendo 4 GB de 8 instalados y me gustaria saber porque se da esta situacion.
Gracias..
Subir
Incognito
#2 por Incognito el 28/12/2012
No se si ya habrás solucionado tu problema. En mi opinión (no soy un experto) diría que el asunto tiene dos posibles focos: o el zócalo de la placa base tiene algún tipo de problema, o bien el módulo de memoria está defectuoso.

Veo que has probado a intentar levantar el sistema primero con un módulo y luego con otro. Uno va bien y el otro no. Pero, el que no va bien ¿lo has probado en todos los zócalos de la placa? Así descartarías (o confirmarías) un problema en la placa.

En mi máquina yo tenía 8 GB y le instalé otros 8 hace poco. Al arrancar la primera vez sólo me mostraba 12 GB, era porque uno de los módulos no estaba bien asentado dentro del zócalo. Comprueba que todo esté en orden y que los módulos están bien instalados. A veces una tontería nos da muchos dolores de cabeza.

¡Suerte!
Subir
Adrian
#3 por Adrian el 01/01/2013
Bueno te voy ha explicar, te sugiero que inicies con un modulo de memoria solo con uno, si va bien, cambia el modulo que pusiste por el otro, si va bien, eso significa que el pc acepta los modulos, ahora repitelo en el otro slot de memoria, si va significa que los slots no están dañados, una vez echo esto, perdóname que te rectifique ya que veo que estas un pelin liado :), los softwares de x68(32bits) son los que te limitan a 4GB de RAM, los x64 no, si los pasos anteriores fueron bien lo mas posible es que sea de x86, descambia un modulo y ya esta :), para comprobar si tu pc es de x86 o x64 mira aqui

http://www.google.es/search?oq=como+ver+si+mi+pc+es+de+x86+o+x64&sugexp=chrome,mod=18&sourceid=chrome&client=ubuntu&channel=cs&ie=UTF-8&q=como+ver+si+mi+pc+es+de+x86+o+x64

Asta aquí te puedo ayudar es un foro musical :)
Espero haberte ayudadoo!!! :)
Un saludo :)
Subir
bufoperiglenis
#4 por bufoperiglenis el 04/01/2013
Adrian Pol muchas gracias por ese empujon, ya revise y si corre a 64 bits todo, el sabado hare las pruebas con los modulos de memoria para ver si un slot de memoria esta dañado o que... Gracias.
Subir
bufoperiglenis
#5 por bufoperiglenis el 06/01/2013
El resultado de mis pruebas es mas o menos como sigue:
- Poniendo cada tarjeta de memoria, una a la vez, en el primer zocalo (de color celeste) me reconoce los dos sin problema.
- Si coloco los dos en ambos zocalos de color celeste tambien, solo me esta reconociendo uno.
- Si coloco una tarjeta, en el segundo zocalo, de color celeste, no me la reconoce.
- Si coloco ambas tarjetas en los zocalos de color oscuro no me los reconoce del todo.

Conclusion, solo tengo un zocalo que de momento esta reconociendo una tarjeta.

Posibles fallos y soluciones???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo