Dilema de memorias en W7 64bits

bufoperiglenis
#1 por bufoperiglenis el 25/12/2012
Tengo este dilema, mi PC de escritorio viene presentando algunas problemas con las memorias. Ella tiene una Tarjeta ASUS p7p55d Le y los slots de memoria son de color celeste y oscuro, las memorias estan instaladas en los slots celestes.
Le acabo de comprar un kit de memorias Kingston Hyper X 2x4GB, y el windows lo tengo en 64 bits, el asunto es que solo me esta reconociendo 4 gb instalados. Hice una pequeña prueba y quite una memoria de uno de los slots para ver si levantaba con una y si levanto el Win sin problema en el primero, pero cuando llegue a probar en el segundo con una memoria, me tiro error y el pitido de falta de memoria.
El windows solo me esta viendo 4 GB de 8 instalados y me gustaria saber porque se da esta situacion.
Gracias..
Subir
Incognito
#2 por Incognito el 28/12/2012
No se si ya habrás solucionado tu problema. En mi opinión (no soy un experto) diría que el asunto tiene dos posibles focos: o el zócalo de la placa base tiene algún tipo de problema, o bien el módulo de memoria está defectuoso.

Veo que has probado a intentar levantar el sistema primero con un módulo y luego con otro. Uno va bien y el otro no. Pero, el que no va bien ¿lo has probado en todos los zócalos de la placa? Así descartarías (o confirmarías) un problema en la placa.

En mi máquina yo tenía 8 GB y le instalé otros 8 hace poco. Al arrancar la primera vez sólo me mostraba 12 GB, era porque uno de los módulos no estaba bien asentado dentro del zócalo. Comprueba que todo esté en orden y que los módulos están bien instalados. A veces una tontería nos da muchos dolores de cabeza.

¡Suerte!
Subir
Adrian
#3 por Adrian el 01/01/2013