Dilema moral

katakraos
#76 por katakraos el 02/09/2006
con dos dimensiones le sobra una... :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#77 por undercore el 02/09/2006
Merenguebomba @ 02 Sep 2006 - 12:22 AM escribió:
Under, hablado de bombas, a que se debe el destape de la ti a de tu avatar de nuevo? si ya Soyuz te levanto la censura, porque no la pones como antes? osea que las bombas se pegen a la pantalla, estoy intrigado cuenta cuenta....


el jefe no me ha levantado la censura :paletas: , lo que pasa es que ya eran muchos pidiendo la retirada del rectangulo (hasta pense que lo mismo me hacian un piquete y no me dejanban entrar a hispa hasta que no lo quitara :paletas: ), asi que "saliendome por la tangente" (para no salirnos mucho de este hilo) decidi quitar el rectangulo, hice la presentacion oficial en el hilo de bens (regalito por los 2000 mensajes)...pero ponerlo completo va a ser que no :triston: una pena.
Subir
Wenfy
#78 por Wenfy el 02/09/2006
1.- Le gritaría al gordo, ¿que coño haces caminando por la vía del tren? ¿no ves que hay operarios trabajando?

2.- Intentaría descarrilar el tren
Subir
trovadorhelm
#79 por trovadorhelm el 02/09/2006
En realidad, para encontrar la respuesta correcta, el razonamiento sería :

¿Qué es lo que le gustaría que yo contestara al hijo de puta éste que está seleccionando
al personal?.
Supongo que dentro de la ideología capitalista salvaje (liberalismo económico de mercado en eufemismo)
lo que se busca es la decisión que "minimice" las pérdidas. O sea, intervenir en ambos casos.

Así, el futuro cachorro de ejecutivo se entrena para futuras decisiones, por ejemplo un recorte de
plantilla "mejor será despedir a 200 para mejorar la salud de la empresa"..........
Subir
stigma2
#80 por stigma2 el 02/09/2006
1. tiraria al gordo, que caería a un lado de la via, el tren le seccionaria las piernas y seguiría su curso arrollando a los 5 operarios. Pero no importa, a las pocas horas saldría la ministra de fomento echando la culpa de todo al exceso de velocidad.

2. cambiaría de vía, provocando un descarrilamiento y matando a la persona que va por un lado y a las cinco que van por otro lado. Pero no importa, a las pocas horas saldría la ministra de fomento echando la culpa de todo al exceso de velocidad.
Subir
Altair
#81 por Altair el 02/09/2006
Pues yo:

1- Ni se me pasaria por la cabeza empujar al gordo. Los operarios están en la via conociendo los riesgos que implica. Hacen su trabajo y asumen el riesgo. Si no cumplen con la normativa de prevención de riesgos laborales es su problema. Mientras que el gordo está ahi tan feliz sin meterse con nadie. Además, podría ser que el gordo fuera una persona estupenda, que en su tiempo libre trabaja para una ONG ayudando a muchas personas, y que alguno de los operarios fuera un cabrón que le pega a su mujer y a sus hijos.... O viceversa, que los operarios fueran todos unas maravillosas personas que tienen cada uno a 10 o 12 niños del tercer mundo apadrinados mientras que el gordo es un empresario cabronazo que está forrao de pasta y aun asi putea a sus empleados amargandoles la existencia, o un racista xenófobo que con sus amigos skins apaliza los fines de semana a todos los negros que se encuentra.... En cualquier caso, me faltan datos, podría tanto mejorar la situación como empeorarla, con lo que la mejor opción es no hacer nada.

2- Aquí el tema sería el mismo, ya que puedo salvar a 5 hijos de puta y matar a una persona estupenda, o viceversa, salvar a 5 personas ejemplares y matar al futuro Hitler. Mejor que sea el destino, y no yo, quien tome la decisi´´on.

Además, si habeis visto Destino Final ya sabreis que el plan de la muerte no se puede cambiar... así que igualmente terminarán muriendo los que estaban destinados a ello :D
Subir
involucrado
#82 por involucrado el 02/09/2006
altairSound escribió:

Mientras que el gordo está ahi tan feliz sin meterse con nadie


En realidad el gordo está superdeprimido. Espera el tren para tirarse a las vias y terminar con su pesadilla. Nosotros como unos pelotudos haciéndonos tanto problema...
Subir
Tabu Playtime
#83 por Tabu Playtime el 02/09/2006
holas, ufffff, ami me pusieron a hacer alguna movidas de estas y me neguee, menuda basuraaa,
uno era k hay un bombardeo y tienes k elejir a kien salvas y metes en tu refugio nuclear, y te ponen, un cura, una prostituta, un homosexual, un violinista artista drogadizto, ...una pareja que si solo metes a uno de ellos se irian los dos, ....y alguno mas asi formal, jaja

y este k si tiras algordo al la via con una mochila, jajajajaja, vamos hombre, jajaja, joderr al menos que pongan una situación mas factible, por favorrrrr, ridiculo, y patetico utilizar semejantes argumentos extremos tragicos ficticios en entrevistas de trabajo,

tirar al gordo con la mochila para parar un tren, seria el casting para dibujantes guionistas del correcaminos para la warner bross
Subir
undercore
#84 por undercore el 03/09/2006
jajajajajajajajajjaja

el correcaminos...que gran serie
Subir
fran_def
#85 por fran_def el 03/09/2006
bah! evidentemente no haria nada. ni yo, ni ninguna persona somos quien para decidir quien muere y quien no.
el hecho de que vayan a sobrevivir en ambos casos mas o menos personas no justifica nada.
Subir
Altair
#86 por Altair el 03/09/2006
A mi un amigo me planteó hace tiempo un tema parecido: Se supone que tu mujer está a punto de dar a luz y el médico viene y te dice que ha habido complicaciones y que sólo puede salvar la vida de uno de los dos, o de tu mujer o de tu hijo que aun no ha nacido, y tienes que elegir a cual salvas.....

Yo lo tendria muy claro....
Subir
Soyuz mod
#87 por Soyuz el 03/09/2006
Esa es un clásico. Por lo general, si la decisión depende del hombre, se salvaría a la mujer. Pero si la decisión es de la propia mujer, un alto porcentaje de ellas salvaría al hijo. No recuerdo las cifras exactas, pero era así. Planteas el dilema con un matiz algo raro, eso sí: hablas del hijo "que aún no ha nacido". Si el dilema es salvar a la madre o al hijo, está claro que el hijo nacerá si es salvado.
Subir
Altair
#88 por Altair el 03/09/2006
Bueno, cuando digo que el hijo aún no ha nacido es porque en el momento de tomar la decisión realmente no ha nacido. No se que tiene de raro. :-k
Subir
trovadorhelm
#89 por trovadorhelm el 03/09/2006
El NO NACIDO no es un niño. es un FETO. Y legalmente es el "nasciturus", no una persona...................................
Subir
Paco
#90 por Paco el 03/09/2006
Hay un imperativo evolutivo que nos hace preocuparnos por los familiares y amigos y que nos dé igual el resto del mundo. Cuando alguien muestra interés por un desconocido, no es por otra razón que el alimentar su ego, hacerse el héroe, lavar conciencia, etc.

Yo no haría nada en ningún caso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo