Dilema con Presonus STUDIOLIVE 16.0.2

exequiel reuquen
#1 por exequiel reuquen el 09/03/2017
hola amigos es mi primer post, y espero pueda ayudarme.
acabo de comprarme la presonus studiolive 16.0.2 para comenzar a grabar en casa. la cosa es que instale todos los drivers por ej:
studio one 3, universal control. y tambien instale cubase.
la cosa es que conecto el firewire al pc y a la consola eh intento cambiar el sistema de audio VST desde cubase y me aparece este error
"Canott open ASIO presonus FireStudio, (error Code 2)". en la consola me aparece: Sampling Rate: 48 Khz... Status: no driver
y en Studio One 3 me sale esto: el dispositivo de audio PreSonus FireStudio no se pudo iniciar correctamente antes.
el dispositivo de audio PreSonus FireStudio no pudo ser inicializado. por favor verifique su configuracion de hardware e intente nuevamente
Entonces eh buscado respuestas por todos lados pero no logro conectar la consola al pc.
espero puedan ayudarme en esto...



AHHH por cierto estoy usando windows 10 asi que nose si afecta en algo. pero bueno estare atento a sus respuestas.
GRACIAS!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/03/2017
Quizá los drivers que venian con la mezcladora son antiguos y no soportan windows 10, desinstala los drivers, limpia el sistema operativo con un programa como CCleaner, entra a la pagina web de PreSonus y descarga la ultima versión de drivers para tu Studio Live (Que espero ya soporte Windows 10) instala la nueva versión de drivers y conecta la mezcladora para que windows la reconosca.

En caso de que todavia en la web de presonus no exista una versión del driver para windows 10, de todos modos descarga la versión mas actual e instalala quizás funcione en windows 10, si no, usa la compatibilidad con sistemas operativos anteriores y si todo esto falla, deberas esperar a que PreSonus libere drivers para windows 10.

Pero yo espero que ya exista una versión del driver para windows 10 de tu mezcladora.
Subir
percusio
#3 por percusio el 09/03/2017
Tienes que ir a la pagina de la mesa (http://www.presonus.com/support/downloads/StudioLive-16.0.2) bajarte el universal control a ser posible la ultima versión que funciona perfectamente con win 10 (ya la uso) te va a pedir actualizar la mesa, lo puedes hacer sin ningún problema, mira el manual que va con ella, allí explica como hacerlo.
Otra cosa puede ser el puerto firewire, cual tienes?? no debe ser mini firewire??
a mi me paso algo semejante con el portátil y tuve que comprar una expresscard Texas instruments.
Subir
exequiel reuquen
#4 por exequiel reuquen el 09/03/2017
precusio: con respecto a lo que me dices de la firewire estuve viendo los manuales y sistemas de firewire admitidos y que soportan la presonus y tengo una VT6306 y viendo los firewire aprobados para presonus esta la VT6315 Y VT6330 entonces creo que pór alli va la cosa nose si creen lo mismo?
Subir
Claudio Villagran
#5 por Claudio Villagran el 15/02/2019
Consulta tengo 2 presonus 16.0.2 y quiero saber si se pueden linkear
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo