Dilema con los "temas 5 y 6"

14MILMILLONES
por el 16/09/2025
Aquí os presento lo que son para mi, mis dos Hits: "Sílbame" e "Inaguantable".

Y os cuento mi dilema, el cual creo superado. 

Como escuchareis son los temas mas caseros que tengo en cuanto a toma de sonido, captación de guitarras y de voz. Son antiguos, unos 6 años. No tenia los micros de ahora. Pero he aquí mi dilema. Son los dos que más me transmiten sin lugar a dudas. Los más cercanos. Los que siento la voz mas sincera, directa y honesta. Así que, no creo que pueda mejorar la captación de esa voz e incluso de esas acústicas. Las acústicas tienen ese grano sucio o ese sonido estridente pero "agradable" que no se definir, pero me gustan también¡¡. (Si, se pueden mejorar. Pero todo en conjunto me encanta)

Creo que escuchándolas con detenimiento algunos me vais a entender. 
Quisiera dejar las canciones así, como están. Son entendibles y transmiten. Pero debería volver a grabarlas.

Pdta: Lo único que he podido hacerles a nivel de mezcla (porque no se ni donde esta el proyecto de logic para trabajar más las pistas por separado) es pasarle dessers, comprimirlas y quitarles algún "click" a la pista general. 

Pdta 2: Todo el final de "inaguantable" cuando crece y crece con la voz cambiante y los acordes acompañando, recuerdo que fue improvisado y me quedó tal q así. Todo muy espontáneo y sincero. 

Espero las disfrutéis y que me comentéis cositas y consejos 

Más canciones: https://www.instagram.com/yorchgarrison/
Archivos adjuntos ( para descargar)
inaguantable Compresion MIX2.mp3
SILBAME original MIX2.mp3
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
maximo
por el 17/09/2025

Hola gitonegro.

Están muy bien, ambos (y el tema 4 también), a nivel artístico, aunque se le notan  ciertos problemillas de sonido, el principal en sílbame es el harshh de la voz que la hace muy afilada, como si hubieras subido demasiado el aire y “canta” sobre los 10KHz. Si tuvieras las pistas separadas sería tan fácil como bajarle unos cuantos dB en esa zona a la pista vocal.

Supongo que el dilema está en si volverlo a grabar todo o dejarlo como está, bueno, eso depende de lo que te apetezca hacer. Una pena que no puedas rescatar el proyecto original.

Plantéate si te merece la pena…y piensa que lo hecho…hecho está…y hay más canciones esperando ser descubiertas/compuestas…infinitas… y con tu talento no te será difícil descubrirlas… nuevas… esperando que alguien las engendre y las saque del abismo… les dé cuerpo, alma… y vida… Pero lo importante eres tú… haz lo que te apetezca y siempre acertarás… aunque sea la opción  más difícil/laboriosa…

Prueba a hacer cosas nuevas, a ver que sale…

Saludos, amigo, nos vemos por aquí. (fdo: maximo, tu fan número uno...no lo olvides...jaja...)

PD: no te rompas demasiado a cabeza con el sonido, las cuestiones técnicas...y demás, haz lo que te venga en gana y sobre todo...disfruta haciéndolo...
Subir
14MILMILLONES
por el 17/09/2025
#2 Gracias amigo. 
Lo he valorado y hoy me puse a grabarlas con el mismo formato. En este caso "Silbame". 
Ya os la pasaré cuando la grabe veinte veces más...Al igual que con "inaguantable" y "Los que te importan". 
Hay q reconocer q tienen defectos y malas capturas de sonido. Los mejoraré!!

Deciros que tengo muchos temas por venir a la espera de ser remezclados. No puedo permitirme crear porque tengo mucho material pendiente. 

Gracias otra vez 
Subir
14MILMILLONES
por el 17/09/2025
#2 duplicado. Sorry
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo