Dimensiones estandar para montar un rack

legolas
#1 por legolas el 22/06/2004
Pues eso eso q quisiera saber las dimensiones para montar un rack. Lo haria con unas columnitas de madera (bajo un escritorio) y el tipo de rack es del tamaño por ejemplo de un Virtualer pro de behringer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#2 por LaNauEstudi Valencia el 22/06/2004
http://www.ggpsound.com/ita/files/products/home.htm

en esta pagina ponen las dimensiones d3e sus productos. Igual te sirve.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 22/06/2004
¿Cuántos trastos quieres meter?
¿Cuánto espacio tienes?

El ancho entre los ángulos del rack, debe rondar los 45 cm, y superar como mínimo los 43,5cm.
El ancho de un aparato en rack, es de 48,3 cm, pero debes tener en cuenta que los ángulos te ocuparán unos milímetros más como mínimo. Si vas a usar ángulos de rack (muy recomendable si vas a apilar varios aparatos) deberías comprar antes los ángulos, no vayas a hacer el invento y luego te lleves un disgusto.

La altura de cada unidad de rack son unos 44 mm.

No está de más dejar un espacio de una unidad encima y otro debajo si el fondo es cerrado, y hasta alguna unidad vacía de vez en cuando si vas a apilar varios aparatos para que se ventilen bien, y más si la parte trasera también es cerrada.

El fondo dependerá de los módulos que tengas, pero siempre debes contar con unos 10 centímetros más para poder poner unos conectores y unos cables decentes.
Yo tengo 23 dispositivos en rack más 2 ordenadores que también me he enracado, y entre los módulos normales, el más profundo con diferencia es un Matrix 1000 con 28 cm. y a parte está el Akai S3000XL que mide nada menos que 40 cm. más aún que los ordenadores.

El Virtualizer que citas, es uno de los medianos, no es precisamente de los más pequeños, y mide 18,5 cm de fondo.
Recuerda, 10 cm más para los cables. ( aunque a veces basta con menos).
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 22/06/2004
Si vas a hacer tú el mueble con dos laterales, un techo y un suelo + su trasera de tablex.............deja 485 mm de medida interior entre los dos laterales y te cabrá cualquier aparato en rack. En Alfasoni venden unos perfiles con los agujeros standard de los racks que están muy bien. Sólo tienes que cortarlos a la medida que necesites de alto y atornillarlos al interior de los laterales. Te dejo el link:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=PR1


Venga, un saludo.
Subir
Wayfarer
#5 por Wayfarer el 22/06/2004
Jordimatik escribió:
Yo tengo 23 dispositivos en rack más 2 ordenadores que también me he enracado.


Jordi, eso me interesa... ¿dónde puedo encontrar carcasas de PC de tipo rack?

-- Wayfarer
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 22/06/2004
En Cablematic, por ejemplo: http://www.cablematic.com/

Lo que pasa es que no son precisamente baratas.

Las primeras me costaron un huevo y al cambiar el hardware ya no me iban bien. Eso pasa por comprar medidas demasiado ajustadas a lo que tenía.
Las segundas, las fabriqué yo, hasta les puse unas guias para extraerlos fácilmente sin llegar a quitarlos del mueble y poder manipular su interior fácilmente.
Las actuales, son simples cajas de sobremesa (no torres) levemente adaptadas y a las que les he puesto unas orejas de rack. Ocupan 4 unidades de rack (en realidad un pelín menos) y en su interior caben 2 unidades de CDRom, 3 discos duros y una disquetera, y aún podría entrar alguna cosa más.
Subir
Wayfarer
#7 por Wayfarer el 22/06/2004
Gracias Jordi... Pero es cierto, son un rato caras las cajas estas... Joer, con lo que cuestan dos cajas me compro un ordenador completo... y de los buenos... ;-)

-- Wayfarer
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 22/06/2004
Por eso ya paso de ellas. Por 40 Euros tienes una buena caja horizontal y una bandeja de rack, que siempre es más fácil que andar poniendo orejas y cosas así.

A ver si encuentro el nombre de la caja y te lo pongo.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 22/06/2004
Pues no, en el embalaje no pone ni marca. Sólo dice que está preparada para PIV y ya está.
En la propia caja, tampoco hay marca ni logotipo.
Lo siento.
Subir
solker
#10 por solker el 22/06/2004
he visto esta, q no es mu cara en batch-pc ... son unos 80€ ... para quien pueda interesar ...

http://www.batch-pc.com/batchpc/fotos/San0400.jpg
Subir
Wayfarer
#11 por Wayfarer el 22/06/2004
solker escribió:
he visto esta, q no es mu cara en batch-pc ... son unos 80€ ... para quien pueda interesar ...

http://www.batch-pc.com/batchpc/fotos/San0400.jpg


Justo lo que andaba buscando. Gracias!!

-- Wayfarer
Subir
legolas
#12 por legolas el 23/06/2004
Hola gracias a todos. De fondo no tengo problema, pues me va a quedar un escritorio tocho, pues lo tengo que preparar para que me entre la mesa digital de Berhinger. Luego, de rack en vertical de momento solo tengo uno, ampliable a dos (si solo tuviera intencion de quedarme con uno, ni si quiera lo ponia, pero ya 2 no lo puedo tener encima de la mesa. Por eso queria montarme algo pequeñito, para que en un futuro tuviera a lo mucho 3... no se, uno fijo, 2 probables y dejar otro por si las moscas. Bueno, lo dicho, muchas gracias!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo