Dimm de la 808

MUERTE
#1 por MUERTE el 25/05/2007
Hola, me quiero comprar la mc 808, pero he leido que hay que ampliarle el ram.

Es dimm o algo asi ¿no?
¿Es imprescible?

De serlo
¿Alguien sabe donde comprarla, cuanto cuesta y si es facil de instalar, o tendria que llevarla a algun sitio?

Gracias, salu2
Subir
Øliveira
#2 por Øliveira el 25/05/2007
Yo he destripado un viejo pc y le he quitado un modulo de memoria,es una pc133 de 128mb.Es muy facil de instalar,creo que en Thomann todavia las venden,sino recurre al mercado de segunda mano.


Saludos.
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 28/05/2007
Hola, he estado mirando eso que me decias pero... no me entero de nada.
Sin la ampliación de RAM ¿en que se notan carencias?
¿es imprescindible ampliarla?
¿vale cualquier RAM de ordenador?
(Supongo que no)
¿donde puedo comprarla y cuanto seria de precio?

Perdonad tantas dudas extrañas pero estoy enamoradete de la MC808 y cuando me la compre no quiero darme cuenta de que tengo que gastarme otro pastizal (y de tener que gastarmelo, me gustaria saberlo antes por lo menos)

Gracias y salu2
Subir
ruloma
#4 por ruloma el 28/05/2007
La MC808 tal como sale de la tienda, está escasa de memoria ram, por lo que no podrás samplear sonidos muy largos o complejos. Si quieres meterle más sonidos, tendrás que ampliarla la memoria de alguna manera, y tienes la posibilidad de ponerle un módulo dimm como el que comentas, de algún pc obsoleto, hasta un total de 512, pero creo que con 128MG está bastante bien, o con tarjetas compac-flash externas, de las que cada vez son más baratas.

saludos
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 28/05/2007
Gracias por la respuesta pero...

Perdonad mi ijnorancia (si si, con j)

¿Eso quiere decir que el RAM afecta solo a la duración de los samplers?
¿y que se puede solucionar con una compacflash externa en lugar del dimm?
¿que seriía mejor/más rentable?
Yo pensaba que con las tarjetas cargabas los samplers... ¿que capacidad de almacenar samplers tiene de serie la 808? ¿y con ampliaciones?
Estoy hecho un lio
¿Sabeis donde conseguir ram a buen precio, o como saber si la de un PC viejo me sirve? (supongo que sabiendo si es dimm o no, ¿pero como saberlo?)
Yo solo he tenido una MC303, y como ahi de samplers cero, no tengo ni idea del RAM ni de tejetas c-f ni ná. Si me sacais de dudas prometo dedicaros mi primer tema con ella;)

Gracias. Saludos
Subir
ruloma
#6 por ruloma el 29/05/2007
Bueno, empiezo deciendo que no tengo la MC808 ni la he probado.

El tema de la Ram y de los samples... yo creo que lo más sencillo es unta tarjeta compact flash de 256, 512 o de 1GB, porque las encontrarás baratas en cuanquier sitio. Un módulo dimm posiblemente tengas que rebuscar bastante porque es algo ya un poco obsoleto. Pero mejor que algun usuario de la 808 opine de primera mano.

La máquina viene de serie con 4MG de memoria, que para mi se hacen escasos.

Lo de la memoria-duracion, tampoco tiene mucho que ver: imagina que tienes sampleado un loop de ritmo de 8 compases, o varios loops diferentes que vas disparando unos tras otro. Imagina que tienes un patch con un instrumento formado por samples de piano y un pad sintetizado, de manera que tienes un sample por cada nota de teclado, después alguna frase vocal de varios segundos de duración... y encima todo eso en estereo y con remuestras con y sin efectos. Evidentemente con poca memoria donde almacenar esos samples no vas por ese camino.

saludos
Subir
GerardN
#7 por GerardN el 29/05/2007
DarwinArmy si eres de Barcelona o alrededores pasate por los Encantes o no salgas un sabado y ves al mercado de San Antonio un domingo por la mañana.

Por cierto, vaya decepecion de maquina...
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 29/05/2007
Por desgracia soy de Madrid...

¿porque dices que es una decepción?
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 02/06/2007
Sigo si enterarme muy bien, ¿alguien más me puede ayudar?

Gracias. Saludos
Subir
ruloma
#10 por ruloma el 02/06/2007
Pues la verdad es que no se me ocurre qué no entiendes bien.

¿ cuál e sla pregunta exactamente, cueles son tus dudas ?

saludos
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 02/06/2007
Si me compro la 808, necesito ampliar la RAM, pero dices que se puede solucionar con tarjetas compacflash, yo suponia que en las tarjetas cargas los samplers, solo como almacenamiento ¿?
Me podeis decir como se diferencia un modulo RAM dimm, y si es necesario o con las tarjetas no me haria falta.

Gracias
Subir
Malve
#12 por Malve el 02/06/2007
La ram te sirve para samplear (grabar), la tarjeta te sirve para almacenar samples, pero no puedes grabar directamente audio sobre ella. La tarjeta esta bien para almacenar samples ya grabados o presets del sinte, o si no patrones del secuenciador, pero la ram es para grabar.

No se por que dicen por arriba que es una decepcion yo la tengo y es una pasada (al menos para mi), y ya hay profesionales que la usan Jean Michel Jarre es uno de ellos, y en su ultimo disco (teo&tea) se nota de sobra que la usa mucho. Todo sera cuestion de que la pruebes, de todas formas nmo hagas mucho caso de las criticas (ni las buenas ni las malas) poruebala y si te mola bien, y si no pues no. A mi me gusta, la gente que no le gusta debe buscar otras cosas, por que si no no lo entiendo.


Uns aludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo