Dinámicas Sibelius 8

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 14/06/2017
!Hola a todos!
Estoy trabajando en un proyecto, para cuarteto de madera. Estoy utilizando una libreria bajo Kontackt, pero sibelius no me responde a las dinámicas escritas.
¿Debo configurar la reproducción de esas dinámicas desde sibelius, o debo dirigirme a las instrucciones de Kontackt?
Saludos a todos y gracias por la ayuda.
PC. Utilizo Sibelius 8
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 14/06/2017
SI usas la introducción de las dinámicas correctamente deberían responder. Correctamente me refiero a que uses el texto "expresión" para introducirlas. Y fíjate que la dinámica tambien afecta a las voces por separado, si en un pentagrama tienes varias voces y quieres que la misma dinámica afecte a todas tienes que seleccionar el texto de dinámica que quieras y marcar "ALL" (todas las voces) en el teclado flotante.
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 15/06/2017
Segun me dices, no deberia hacer nada especial en el Kontackt.
Miraré de nuevo a ver que hago mal.
Muchas gracias por tu respuesta
Saludos
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 15/06/2017
Efectivamente las dinámicas en Sibelius representan valores de velocidad MIDI. Puedes echar un ojo al diccionario para comprobar qué valores usa.

Lo que puedes estar haciendo mal es que el texto que uses, como dice lvfp no sea de expresión, o que no introduzcas correctamente la dinámica (Usa Ctrl/Cmd + p, f, mp, mf, etc. y no sólo la letra). Puede ser que además uses un controlador midi, y como Sibelius tiene activada la opción Live Playback por defecto, esto hace prevalecer los valores de velocidad introducidos con el controlador. Puedes, bien desactivar la opción Live Playback, o bien desactivar en el inspector el valor de velocidad que tenga la nota. Selecciona éstas de todo el documento y desactiva en el inspector la casilla de velocidad. Esto sólo es provechoso si quieres conservar otros valores de interpretación añadidos, como inicio y duración de la nota.

Por cierto, es "Kontakt" (que son alemanes) :silbar:
Subir
manuelmiguellopez
#5 por manuelmiguellopez el 15/06/2017
Gracias a todos por vuestra respuesta.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo