¿Que diodos son estos ?

tumithak
#1 por tumithak el 30/09/2019
Buenas!!
Hace unos días una de las tv que tengo dejo de funcionar. Estuve haciendo pruebas y parece ser que el fallo está en estos dos diodos. El problema es que no tengo ni idea de cuale son sus especificaciones. Pertenecen a la placa de la fuente de alimentación. Son los dos que salen a la izquierda de la foto. La nomenclatura que tienen impresa es R310- 942.

He buscado por las red, pero no encuentra nada. En fin, a ver si alguien me puede echar un cable. Adjunto foto

Un saludo y muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
diodos.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 30/09/2019
Hooolaquetal!!!

Es una fuente conmutada, ¿verdad?
Son diodos Schottky rápidos de 3 Amperios y 1000 Voltios.

Si me dices marca y modelo de la TV podemos buscar el manual de servicio, o para empezar, el Datasheet del circuito integrado oscilador de la fuente ya te dará una idea del circuito de la fuente.

Ojo con las pruebas, si es una fuente flyback típica hay 320v en el condensador principal, incluso desconectada de la red. Mucho cuidado o te llevarás un buen pinchazo.

Saludos y suerte.
Subir
tumithak
#3 por tumithak el 01/10/2019
Buenas!!
Gracias por la respuesta. He buscado el manual de servicio. Lo he encontrado, pero no acabo de entender bien la localizacion de componentes. El modelo del tv es LE19B450C4WXXC.
En la placa pone D202B y D202C, pero con esa referencia no aparece nada en el listado.
He encontrado un manual de la fuente de alimentacion, pero no es el mismo modelo, aunque tampoco aclara mucho. mi modelo es el PWI1902ST(A). Lo adjunto tambien.

Gracias por el aviso. Está descargado, pero nunca viene mal recordarlo :yuju:

Pues muchas gracias, a ver si sacamos algo en claro.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Exploded View & Part List.pdf
samsung_bn44-00249c_pwi1902ss_power_supply_sch.pdf
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 02/10/2019
Hooolaquetal!!!

Me equivoque, no son de 1000v, sino de 100v.

La razón de que no salga en el listado es que éste no incluye la fuente SMPS. Esto es común.

La placa de la fuente tendrá una referencia que en el caso de Samsung siempre empieza por BN.
Si no es así, es porque está fabricado por otros.

Si cambias los diodos, yo cambiaría todos los condensadores electrolíticos del secundario de la fuente. Se secan/hinchan y empeoran el rendimiento de la fuente.

Veo que los diodos van en la salida de 15v, que alimenta el inversor del LCD. revisa también los condensadores de éste.

La salida de 5v funciona?

Saludos!!!
Subir
tumithak
#5 por tumithak el 06/10/2019
Buenas!!
Pues ya los he cambiado y funciona perfecta. Gracias!!!

Los condensadores los cambiaré tambien y ya se queda apañá para otra temporada.

Un saludo!!
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 07/10/2019
Hooolaquetal!!!

Me alegro que ya te funcione. Cambia los condensadores, los diodos sufrirán menos, y como bien dices quedará lista otra buena temporada.


Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo