Direct Out con Roland M400

japovaz
#1 por japovaz el 15/07/2018
Hola a todos. De antemano agradecer la ayuda que me podáis aportar.

Tenemos un problema de configuración que no damos resbelto.

1. Es posible hacer Direct Out de un canal de entrada a un canal de salida del REC con esta mesa?
2. Hay algún tutorial o alguien podría decirnos como se hace?

Gracias por la ayuda. Un saludo
Subir
tarsici
#4 por tarsici el 26/07/2018
A ver, el REAC de la M-400 ya tiene los direct outs inamovibles disponibles en el conector split/backup y en un orden concreto: Primero (canales 1 al los buses del 1 al 8 (auxiliares), a continuación los canales que conectes en REAC A y después de estos lo que conectes en REAC B (por ejemplo, si en REAC A tienes un 1608 te saldrán por los canales del 9 al 24 y del 25 en adelante lo que tengas en REAC B). Con esta configuración tienes los canales disponibles justo después del previo, todo lo que hagas en la mesa (excepto el ajuste de previo) no le afecta para nada, ni siquiera el mute, esto es ideal para colgar una segunda mesa para hacer monitores, eso si, la mesa secundaria no tiene control en absoluto sobre el previo aunque veas su ajuste.

Si esta no es tu situación hay otra forma de asignar canales concretos a salidas REAC especificas pero no es un direct out como tal, si no que puedes definir tres puntos de donde sacar el out. La salida la defines con la pantalla de patch habitual, y el punto de envio desde la pantalla del propio canal: te desplazas al recuadro con nombre "DIRECT OUT" que esta debajo de los envíos auxiliares y con la rueda puedes seleccionar POST FADER, PRE FADER o PRE EQ, los mismos puntos que para los envíos auxiliares. Aquí si que la salida se verá afectada por el procesamiento segon el punto de envio que selecciones.

Si lo que quieres es hacer una grabación multipista via REAC utilizando el propio grabador de Roland o el programa SONAR de cakewalk, te recomiendo la primera opción, ya que hagas lo que hagas en la mesa, incluso todo muteado, seguirás grabando todo.

Espero haberte sido útil, saludos
Subir
1
japovaz
#5 por japovaz el 26/07/2018
Muchísimas gracias tarsici. Con la explicación creo que daremos hecho lo que necesitamos. El tema es que estamos limitados por los AUX... me metí al sistema Aviom (que tiene 16 canales para cada músico) pero sólo estamos utilizando 12 AUX (ya que los otros 4 los comen los efectos). Y quiero ganar más AUX para así tener disponibles todos los canales en las Aviom. Muchísimas gracias de verdad. Un abrazo crack
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo