robinette escribió:
También puedes sacar la señal a monitorizar directamente de la tarjeta haciendo la premezcla dentro del secuenciador (asi lo hago yo). El problema de esto (cada día menos problema) es la latencia que induce. Depende del interface y su driver, del número de canales a grabar y a monitorizar, te puede meter mas o menos latencia. Pero ya te digo que cada vez están mas resueltos este tipo de problemas (mejores interfaces-drivers).
Si, la latencia es minima, pero creo que cuando se van sumando canales y demas vienen los problemas como ya sabras.
A una de las conclusiones que llegue rompiendome la cabeza pensando en como puedo aprovechar al maximo este mixer mackie es justamente como vos decias antes... haciendo la monitorizacion a los musicos, las salidas de la tarjeta de sonido entran al mixer y ahi haria envios al mutliefectos para luego mandarle la mezcla por subgrupos, asi tendria menos latenica!, porque ahorraria recursos de la compu al no usar reverbs y demas. Por otro lado es mas comodo usar el talkback. ya que usaria un canal de la consola.
Creo que finalmente estoy llegando a la conclucion de hacer una especie de "hybrido", usar ambas cosas juntas, mezclar con la mackie y con la compu al mismo tiempo, usando como las automatizaciones del pro tools, plugins como autotune etc, para luego mandar las salidas atravez de la consola para volver al pro tools en un canal stereo y monitoriar desde ahi. que te parece?.
Lo que si creo lo mas correcto seria mandar todos los canales del pro tools a la mackie por mas que haya algunos que no los vaya a "tocar", porque creo que habria una diferencias de milisegundos cuando vuelvan a entrar al pt, entre los que mande a la mackie y los que se quedaron en el pro tools. cierto?
robinette escribió:
doityourself escribió:
Por otro lado, no es mas conveniente usar la patchera para rutear y mezclar por mas que tenga un buen mixer?.
No entiendo a qué te refieres.
Una vez hice una pasantia en un estudio, que si bien tenian una consola, realizaban la mezcla de la siguiente manera: usaban muchos plug-ins, y cuando querian mandar algo atravez de algun procesador o pre vintage, patcheaban ese canal directamente al pre o procesador y lo volvian al Daw...y asi..
pero esto me va quedando mas claro tambien ahora.. si sabes un poco de ingles te recomiendo ver esto..
http://www.gearslutz.com/board/music-computers/793964-summing-mixers-waste-money.html
un abrazo!