Directo complejo

CreativoMusic
#1 por CreativoMusic el 26/10/2010
Saludos a todos los participantes en este magnífico foro. Hace varios meses que leo los post y comentarios de todos y realmente me han sido de mucha ayuda. Después de buscar por todos los temas del foro y no encontrar nada os comento un problema que tengo y no se como llevarlo a cabo.

Tengo un grupo de Pop-Rok de cinco integrantes de directo sencillo y contundente (Batería, Bajo, Teclado y dos Guitarras).
Hasta ahora nuestros temas se montaron para tocar en directo: lo normal con dos guitarras y un teclado en el que todos hacemos voces.

El año pasado tuvimos la suerte de grabar un disco con producción "externa" y la cosa se complicó: Numerosas líneas de guitarra y teclas a la vez de unos coros más complejos (ojo, tocados todos por nosotros). La producción quedó muy bien, pero ahora queremos tocar todo esto y la disco dice que todos los grupos recurren a ayudas tipo sonido pregrabado para suplir las pistas que no podemos tocar, con claqueta al batera y pistas, sobre todo con los teclados extra, percusiones...

No tenemos ni idea de como se hace esto profesionalmente, pero nos tenemos que poner manos a la obra.
Algún consejo experto????
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
YellowDissident
#2 por YellowDissident el 26/10/2010
Lo que os estais planteando es llevar secuencias en directo.

Échale un vistazo a este post a ver si te aclara dudas:

administracion-secuencias-para-directo-t296920.html?hilit=%20secuencias
Subir
[J]Abel
#3 por [J]Abel el 27/10/2010
Hola, soy nuevo y acabo de leer el post y también he seguido el hilo que recomiendan...
llevo buscando 2 dias información al respecto y no he encontrado nada, a ver si alguien me puede ayudar.
Bueno yo tengo casi el mismo problema; digo casi por que se trata de disparar secuencias, pero de una forma un tanto peculiar (de poder conseguirlo seria la primera vez que lo viese hacer a alguien en directo).

La idea es la siguiente: Tocar la guitarra y los teclados a la vez, en un tema de pink floyd (shine on you crazy diamond) por una misma y sola persona...

Vereis; me lo he montado de forma que al pulsar una tecla de un controlador USB enchufado a REASON suene un acorde entero y así con dos teclas mas; en total 3 acordes. Pues como estoy tocando la guitarra, lo que quiero saber si hay alguna manera de cambiar de acorde (o sea pulsar otra tecla) pero con el pie, a la vez que toco la guitarra.

Se que existe el ROLAND PK5 que es un controlador midi para los pies, pero el reto viene ahora... ¿Se puede cambiar de acorde en REASON utilizando una pedalera controladora MIDI? Exactamente la FCB1010 de behringer?.
:?
Os doy las gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo