EN DIRECTO CON UNA PC IGUAL A SUICIDIO?

Keydreams
#1 por Keydreams el 20/10/2002
Hola a Todos
Este es un tema que ronda mi cabeza ,
Sirve una PC para usarla en Directo,como sampler por ejemplo usando la Live y controladores MiDI?
mi temor es con el problema de la poca robustez del CPU y además el problema de los discos duros ,los pueden llegar a afectar las vibraciones del escenario y el magnetismo de cajas y monitores del mismo?
Quisiera conocer vuestras opiniones.
Y saber si alguien lo ha utilizado alguna vez o ha conocido de alguien que lo ha utilizado
Saludos para todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
muiagudo
#2 por muiagudo el 20/10/2002
yo por suerte no he tenido que pasar ese mal trago , prefiero hardware para directo , pero bueno supongo que mucha peña utilizara portatiles ( uno o mas de uno ) MAC bien configurados y super competentes como para afrontar un directo con relativa trankilidad, supongo que va ha gustos , y los medios de cada uno . ha mi me gustaria que la peña que hace directos diese su opinion ,y si no es mucha intromision la configuracion del ekipo para directo que usan , tan solo con animo de contrastar y aprender. . P.d: una cosa esta clara yo he visto en un par de ocasiones ha Orbital y por lo que he podido ver tienen siempre ha su izquierda sus muy preciados( y viejos ) Alesis MMT8 y tienen un directo acojonante .
Subir
Proty
#3 por Proty el 21/10/2002
no es tan raro..... ni tan arriesgado... grupos de musica electronica como John Landis Fans utilizan un ordenador de sobremesa.....
En las orquestas cada dia se ven mas portatiles (no imacs precisamente) para disparar secuencias o samplers.....
y no hablemos de pcs para control de robotica en luces.... lo que si necesitaras es tener el pc bien configurado, adaptado para hacer solo audio y solo con los programas que realmente vayas a usar.....
y otros muchos consejos que seguro tendras en los tutoriales de esta y otras webs.......

Proty
Subir
Keydreams
#4 por Keydreams el 21/10/2002
Gracias por sus respuestas ,hare la prueba
sometiendo la pc a trabajar en una sala de ensayo a ver que sucede , lo que ´mas temo es el problema del disco rigido, veremos como se comporta.
Desde ya cualquiera que haya utilizado PC en Directo por favor que nos comente sus experiencias
Gracias
Subir
Silentsonic
#5 por Silentsonic el 21/10/2002
Salud!

Yo, hoy por hoy, no me arriesgaría a llevar un ordenador a un directo, aunque, por supuesto, no tiene por qué fallar. Sólo pensar en el posible ridículo me saca la idea de la cabeza.

Identifica exactamente tus necesidades (secuenciación, sampleado, lo que sea) para ver si existe alguna máquina dedicada que haga exactamente lo que quieres. Después valora su precio con el de un ordenador dedicado para directo (a no ser que te lleves el tuyo normal, claro).
Subir
alexrm1x
#6 por alexrm1x el 21/10/2002
Hola,

Si tienes un MAC o Windows XP, tienes mucha fiabilidad, siempre que lleves un portátil en condiciones o una máquina con buena placa base, bios actualizada y componentes y drivers en condiciones.

No hay que tener miedo al directo. Mira la gente de Ableton, han sacado el programa Live, que es para directo.

Saludos,


alexrm1x
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 21/10/2002
Mira la gente de Ableton, han sacado el programa Live, que es para directo.


y conozco a mas de uno que hace directos con el (yo incluido)
Subir
trocol
#8 por trocol el 21/10/2002
nosotros de hecho llevamos un pc con reason para rellenos y texturas, pero siempre basamos el grueso del directo en hardware que "nunca" falla.

recuerdo un directo en el cool de madrid donde se me colgo el portatil y tuve que reiniciar dejando algunas secuencias sin reproducir.

por los nervios "del directo" recuerdo que cuando el pc arranco con windows, el sonido de arranque sono tb y me quede tieso, pero luego viendo a la gente que seguia como si nada pense que no lo habian notado y asi fue tras preguntar a amigos si lo habian oido.


no se...yo me fio del pc en directo solo para determinadas cosas pero no para basa nuestro directo el el unicamente.
Subir
sonicsoul
#9 por sonicsoul el 22/10/2002
La verdad es que si que da acojone el estar con la mosquita detras de la oreja mientras tocas, se colgara no se colgara... además en directo la ley de murphy nunca falla. Si hay riesgo de que algo se pueda joder, date por jodido. La cosa es que a mi pc (no demasiado potente 1ghz y 512 mb de ram)le he instalado xp y tengo la audiophile, varios programas instalados y chuminadas de sospechosa procedencia que no tiene que ver con audio, y solo se me ha colgado una vez en 1 año (la verdad se colgo porque peto una de la plaquitas ram) y eso que la he puesto al limite. tanto como el estar bajandome de la red usando toda la banda, con el antivirus activo, el firewall etc... y trabajando con varias pistas de audio ecualizadas y con compresion (PERO ESTAS LOCO TODO ESO A LA VEZ ?). Tampoco tengo una placa base del copon es normalita. No se me ha ralentizado, ni nada. Eso si con windows 98 se me colgaba dos veces minimo al dia y era de descojono porque rebobinaba en cubase e iba a trompicones hasta que se colgaba (el windows 98 si que es un virus y lo demas tonterias)
Aunque dicho todo esto para un directo formatearia disco duro e instalaria lo justo. Pero aun así me da un poco de yuyu, que pruebe alguno cinco conciertos con mi ordenata y si no le pasa ná me atrevo yo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo