Directo con PODxt ¿Alguien?

Xelmorro
#1 por Xelmorro el 23/01/2007
Hola Hispasonicos!!

Esta pregunta va dirigida a los guitarristas: ¿Alguien ha dado algun concierto o directo con un PODxt? Me gustaria que me ayudarais, ya que yo solo lo he usado por linea en el ordenador, para grabar.

La cuestion es que al enchufarlo en el ampli,no suena tan bien.. y no se como hacer.


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 23/01/2007
Xelmorro, para enchufarlo a un ampli tendrías que desactivar la emulación de altavoces. La mejor opción creo que seria enchufarlo a una PA bien por la mesa de mezclas o directamente a una etapa y de ahi a los altavoces (usa siempre cables balanceados)
saludos
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 23/01/2007
Si es un escenario con mesa de monitoreo puedes usarlo sin problema por monitores y no usar amplificador en el escenario ya que cada uno va a tener su monitor o sus monitores y su mezcla de monitoreo. El pod ya sale en balanceado con lo que el sonido que suena cuando grabas será lo que suene en directo, reproducido o bien por los monitores como por la PA......
Subir
Dabi
#4 por Dabi el 23/01/2007
si lo vas a usar con el ampli, metelo en el rerurn de este y desactiva la simulacion de altavoz. a ver como suena. asi anulas el previo de tu ampli y usas el pod de previo.

y cuentanos que tal, porque yo no tengo un pod, pero si cachivaches parecidos y aun no lo he probado si, siempre por linea a la mesa porque ahora ensayamos todos asi con una mesa, hasta la bateria que es electronica.
Subir
Juan Ramos
#5 por Juan Ramos el 23/01/2007
Hola,

Yo estoy teniendo problemas con el pod xt live que me he agenciado recientemente precisamente enchufandolo a la PA.
Me sasle un sonido extremadamente agudo y metalico. La verdad es que estoy muy decepcionado deacuerdo a las espectativas que tenia por la marca con la que hasta ahora me habia ido muy bien. ¿Puede ser que algo este haciendo mal?
Subir
javierboz
#6 por javierboz el 23/01/2007
Te contare una anecdota con el POD.
Con mi grupo fuimos teloneros de DELUXE, y para aquel concierto tenia una Cabeza Marshall JCM900 y una pantalla con 4 x12 Marshall.
Conecte POD el modelo antiguo (no el XT) al cabezal Marshall,éste solo lo utlizaba como etapa de potencia.
(El POD lo tenia escondido detras ,en el suelo del cabezal y de la pantalla)

Al terninar el concierto el guitarra que llevaba DELUXE ( el guitarra de Sex Museum) me dijo:" que para ser un JCM900 que sonaba de puta madre".

Por monitores no te escuchas como lo escuchaba el publico,pero con la gente de confianza,me dijo que las guitarras sonaban bien.

Como todo sera cuestion de probar,igual poniendo una buena caja de DI,podria mejorar,...no se......
Subir
Dabi
#7 por Dabi el 24/01/2007
tron asegurate de que tienes la simulacion de altavoz activo.

no se como va eso en el pod, si hay varios modos como en el v-amp2, gt6, etc. en el v-amp2 estan los modos live o estudio, y en unos tienes a simulacion de altavoz y en otros no. en el gt6 es similar pero tienes combo, stack, p.a., line. en segun que modos, aunque tengas el altavoz en la cadena no sonara esa simulacion o desaparece de la cadena o no se que, porque ya no me acuerdo. hace mucho que no los enchufo a un ampli.

en el korg ax1000g simplemente la activas o no tu mismo y no tiene modos ni nada de eso.

mira si es eso.
Subir
Juan Ramos
#8 por Juan Ramos el 24/01/2007
Gracias Dabi y Javierboz,

Repasaré lo que me decis en el próximo ensayo, ya os contaré si lo soluciono.
Subir
Xelmorro
#9 por Xelmorro el 24/01/2007
Alguien escribió:

Si es un escenario con mesa de monitoreo puedes usarlo sin problema por monitores y no usar amplificador en el escenario ya que cada uno va a tener su monitor o sus monitores y su mezcla de monitoreo.

Esto es cuando hay mesa de monitoreo no?.

y cuando quiero ensayar en un local, con amplificador uso esto:
Alguien escribió:

si lo vas a usar con el ampli, metelo en el rerurn de este y desactiva la simulacion de altavoz. a ver como suena. asi anulas el previo de tu ampli y usas el pod de previo.


no??

saludos!
Subir
Dabi
#10 por Dabi el 25/01/2007
efectivamente, eso es. si lo metes por tu ampli (por el return para bypasar el previo de este), ya tienes la pantalla o altavoz de tu combo, no tienes que simularla. sin embargo en un p.a. si necesitas simularla porque si no suena a chicharra. eso es por la repuesta de frecuencias del altavoz de guitarra. el p.a. te reproducira todos esos agudos que se "come" un ampli de guitarra.

cuando hagas la prueba dinos que tal te ha ido.

un saludo.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 25/01/2007
Xelmorro @ 24 Ene 2007 - 12:15 PM escribió:
Alguien escribió:

Si es un escenario con mesa de monitoreo puedes usarlo sin problema por monitores y no usar amplificador en el escenario ya que cada uno va a tener su monitor o sus monitores y su mezcla de monitoreo.

Esto es cuando hay mesa de monitoreo no?.

y cuando quiero ensayar en un local, con amplificador uso esto:
Alguien escribió:

si lo vas a usar con el ampli, metelo en el rerurn de este y desactiva la simulacion de altavoz. a ver como suena. asi anulas el previo de tu ampli y usas el pod de previo.


no??

saludos!


Las veces que he sonorizado así había siempre mesa de monitores si.

Con respecto al pod yo simplemente quitaría el simulador de altavoz para conectarlo al inpunt del amplificador.
Subir
Xelmorro
#12 por Xelmorro el 25/01/2007
muchisimas gracias a todos por las respuestas. me habeis resuelto todo jejeje

Saludos!
Subir
gBeat
#13 por gBeat el 25/01/2007
El problema de que suene agudo o metálico para nada es del POD. Los monitores que se suelen usar de normal no suelen tener un buen rango de frecuencias por lo que no te puedes fiar de ellos. El sonido que sale por el PA tiene que ser el que suene perfecto.
Subir
Rockman Charvel
#14 por Rockman Charvel el 02/03/2016
YA se que este post tiene mas años que un bosque, pero voy a contar mi experiencia con el pod xt y el marshall. Tengo un marshall de cabezal y pantalla de 100 watios, hibrido, y el pod xt, desde el primer dia he intentado por todos los medios hacerlo sonar y no hay manera, al usarlo por el loop de efectos tengo que poner el volumen del fx mix del marshall a tope, y es desastroso, por el input principal, tres cuartos de los mismo. He probado todas las combinaciones posibles, con emulador de ampli y cabinet quitado, con ellos puestos, sacando por el right en vez del left, he seleccionado todas las opciones que tiene para saber a que ampli o equipo estas conectado... y nada, eso es para tirarse de los pelos.

Rebuscando por la red, me encontré con los famosos amplificadores FRFR, de respuesta plana, y parece ser (no lo se seguro porque no lo he probado) que cuando quieres usar un procesador de efectos como ese, o el axe fx o el pod hd500 etc... necesitas unos altavoces que te reproduzcan todo el rango que tiene el procesador, porque esos aparatos estan hechos para estudio, no para amplificadores de guitarra, por eso suenan de maravilla por cascos y por monitores, e incluso por altavoces baratos de PC.

Los altavoces que vienen de serie con marshal, mesa boogie, engl etc... van de puta madre con pedales o con la guitarra directa al cabezal, pero si quieres sacarle el partido a un procesador de los otros, no hay nada que hacer.

Un ejemplo, el mejor celestion tiene un rango de 50 a 5000 Hz, mientras que un altavoz de respuesta plana, va de los 50 a los 18000Hz, esos13000Hz de diferencia son los que perdemos de color y sonido en el procesador cuando lo conectamos a un ampli standard.

Si alguien de aqui, ha probado un FRFR sabra de que hablo. ¿Solución? puede ser que cambiando los altavoces del marshall se consiga algo, o quizas no, yo en youtube he visto demos que me han dejado boquiabierto de marcas como Atomic Reactor, Camper, etc... todos ellos sacan el autentico sonido del procesador, sin colorearlo.

¿Alguien que de con la tecla correcta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo