En directo ¿todo secuenciado?

elhambre
#1 por elhambre el 14/11/2007
Pues tengo esa duda, de cara al directo que hago ¿lo llevo todo secuenciado y me encargo solo de aplicar efectos?
Llevo la caja de ritmos y el portatil, hay que decir que lejos de los duos de electronica donde se puede "improvisar" o dar forma a los temas en directo, nosotros tocamos más bien canciones al uso. Estrofa, puente, estribillo, vamos que de improvisar poco y hay que ceñirse a la estructura del tema, dicho asi ¿lo llevo todo secuenciado? ¿Que haceis vosotros?
Subir
P3ru
#2 por P3ru el 14/11/2007
Hombre, dejate algo que puedas hacer con un teclado midi o unos pads o algo, asi no parece que eres un tio enfrente del ordenador jugando al counter strike, eso te permite variar un poquito, teniendo el resto bajo control.
saludos
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 14/11/2007
Si bueno eso es más o menos lo que pensaba hacer. En el primer concierto que hice fue muy caotico porque dejé más o menos las cosas que más me gustaban para tocar en directo. Ya sean teclados, ir disparando loops, etc... y al final era un poco caos porque tenia que recordar que hacia en cada tema #-o
Los temas difieren bastante unos de otros, me refiero que los hay que no tienen melodias que resaltar, o no todo el rato es ir soltando loops...
Subir
Fioran
#4 por Fioran el 14/11/2007
Muerte a las secuencias.

Vivan los instrumentos de verdad.
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 14/11/2007
Gracias por leer el post fioran ](*,)
Subir
vichin
#6 por vichin el 14/11/2007
Fioran escribió:
Muerte a las secuencias.

Vivan los instrumentos de verdad.


Que vivan los dossss :lol: :lol: :lol:
Subir
fi
#7 por fi el 14/11/2007
Secuenciar puede estar de puta madre. Pero algo de improvisación encima le da ese toque imprescindible, para mi gusto...

Y una pregunta ¿cuales son los instrumentos de verdad, y cuales los de mentira?
Subir
fi
#8 por fi el 14/11/2007
Coño metí la gamba...

A ver si ahora van a empezar con lo de un sinte no es un instrumento o muerte a la guitarra...NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO o_O
Subir
elhambre
#9 por elhambre el 15/11/2007
fi escribió:
Coño metí la gamba...

A ver si ahora van a empezar con lo de un sinte no es un instrumento o muerte a la guitarra...NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO o_O


Bueno tampoco te pienses que metiste tanto la gamba. Parte de mi duda viene de ahi. Me muevo en un punto entremedio del dj que va montando el tema a base de loops y efectos y el "instrumentista" que va haciendo melodias y fraseos. Lo que tengo muy en cuenta, es que en mi caso particular, la música es solo el hilo conductor donde reposan los poemas, y prefiero no parecer un virtuoso o hacer mil virguerias.
Para mi es igual de feo quedarme medio parado que tocar una lead mono mientras suenan las bases, tres o cuatro teclados más, arpegiadores y efectos.
Solamente tengo curiosidad por ver si hay más gente como yo (que seguro que la ahi) y como salen ellos del paso.
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 15/11/2007
A mí la secuencia me empezó a gustar después de ver un bolo de Pat Metheny. Luego adoré a los Yellow Jackets que tampoco se cortan.

Secuencia: un instrumento más. Mi consejo es que ensayes todo lo que disparas y lo que tocas en directo como si todo fuera el mismo teclado. Tiene muy buen efecto frente al público sudar un poco, ya me entiendes, que se note que está currado. Yo automatizaba los cambios de programa y prácticamente sólo me preocupaba de tocar, pero lo peor (y no quiero meterte miedo) es que se te fastidie el archivo MIDI o produzca errores en mitad de la actuación. COPIAS de seguridad de presets de teclado imprescindibles y lleva al menos tres (teclados) para solos, acompañamientos y arreglos.
Subir
elhambre
#11 por elhambre el 15/11/2007
En el primer concierto que hicimos iba acojonado y llevaba cables de todos tipos de repuesto, un sampler con todos los temas de backup y un teclado controlador por si acaso. Y lo que acabo fallando fue el bajo!!! #-o Eso es lo bonito del directo que es imprevisible...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo