Director de orquesta

Borja Derroche González Román
Muy buenas. Primero de nada pido disculpas por si este mensaje no lo estoy escribiendo en el lugar adecuado ya que es la primera vez que participo en hispasonic.
Una vez dicho esto vamos al lio. ¿Alguien me puede echar una mano con el botoncito de director de orquesta en protools 10?. Por mas que busco información no encuentro y la verdad creo que no entiendo que función tiene este botón, solamente se que alguna vez le he tocado y todo se descoloca por eso me gustaría saber cual es su función, para saber usarlo o omitirlo si no vale para nada.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 06/12/2016
Hombre, valer sí que vale para algo, o de lo contrario no lo pondrían... :wink:

Ese botón activa la llamada "conductor track" que permite que en el ruler (o regla) donde aparece el tempo de la canción puedas incorporar cambios de tempo durante la canción. Si no está activo, el tempo de la canción está fijo a los BPM que tú elijas. Si lo conectas, puedes añadir cambios de tempo con el símbolo + que aparece en la regla del tempo. Además, verás que aparece un triangulito pequeño en la regla de tempo y que permite que veas el tempo como en una linea horizontal, para programar los cambios. Lo que dices que se descoloca es que cuando lo activas, parte por defecto de 120 BPM. Si estás en una canción a 140 BPM y pulsas el conductor track, se pone a 120 BPM y has de programarlo de nuevo, de ahí el cambio. Mi consejo es que lo uses siempre, aunque en un principio no creas que vas a poner cambios de tempo porque así ya te dejas la vía abierta por si cambias de opinion...

Saludos!!
Subir
1
Borja Derroche González Román
Muchísimas gracias Dirtytricks, entendidisimo. Vaya loqueada de cabeza la primera vez q me pasó lo del cambio de tempo, desde ese día decidí no volver a usarlo pero me picaba la curiosidad de para q se usaba, ahora q ya lo sé lo utilizaré.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo