Directos solo con reason

electrip
#1 por electrip el 18/12/2004
buenas soy nuevo en esto (seguro k se nota)
bueno, he estado viendo la demo de reason y tengo algunas preguntillas, he visto a gente con el fruit loops con un controlador midi (evolution) haciendo directo. se puede controlar de la misma manera el reason?
yo he hecho alguna cosilla con un korg electribe-s y con la demo de reason me veo muy liado.por k yo lo k kiero es secuenciar audio con loops y samplers de baterias para hacer drum & bass con guitarras metal y el problema k tengo es k las guitarras echas con el cool edit me pesan demasiado y el electribe-s solo puedo samplear 60 segundos creo, entonces es muy poco para programar toda una sesion.
en el tema del controlador midi cual me aconsejais? he estado viendo la mesa tascam us-428, me mola por k asi tengo tarjeta de sonido medio decente para gravar y aparte creo k se puede usar de controlador midi. alguno la haveis provado?? por otra parte me gusta tanbien la korg microkontrol por el tema de tener teclado para usar con los sintes.

bueno de momento creo k esta bien espero k todo este bien especificado.
bueno nos vemos por aki
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Le Grind
#2 por Le Grind el 19/12/2004
Yo he hecho directos solo con reason, perfectamente puedes. Con un teclado cualquiera que tenga knobs y faders lo haces todo. Mirate evolution o M-audio Radium...
te puedes hacer un proyecto donde tengas todo el rack conectado o bien varios proyectos y cad auno con un instrumento, que es lo que yo hago, un proyecto para bases, otro para guitarras y otro para pianos- organos y otros para instrum de viento, hablando de mi caso, house.
Puedes copiar, cortar y pegar los devices de un proyecto y pegarlos en otro sobre la marcha...uf mil cosas. Yo lo dejo todo hecho para solo meter loops de bases o melodias...luego ya es asignar la mesa de mezclas al controlador, por ejemplo volumenes, los mute y solo..., algun efecto...
Al principio lo que hacia era solo loops, entonces tenia un proyecto con todo lo que sonaria colocado en el secuenciador pero iba silenciando lo qu eno queria que sonara, era una reproduccion del proyecto quitando y poniendo instrumentos y haciendo solos con las mesas de mezclas asignadas al controlador.
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 20/12/2004
A ver... Fruity es un programa basado en patrones. Es decir que no se dispone de una vision de conjunto de lo que se esta componiendo sino de pequeños loops (Adio y Midi) de duracion variable para ir poniendo uno tras otro... Ese es el motivo por el cual a primera vista parece mas facil hacer live! con fruity y tb el motivo por el que es muchisimo mas facil componer en reason.

El secuenciador de Reason como veras no va por patrones sino por "cajas". Tu ordenas el midi dentro de cajitas que serian el ekivalente ordenado a los patrones... (si, puedes tener el midi sin cajitas pero eso es un desorden de 'cohone').

A._ Posibilidad 1.

Entonces que hay que hacer si quieres emular a fruity con sus patrones para tener mas facil el dirercto? pos sencillamente imitarlo (no a fruity sino a los sistemas de patrones).

1) Elije una duracion de tu loop. 4, 8, 16, 32.

2) Selecciona una region vacia de reason con una duracion igual y haz ahi un loop.

3) Lo siguiente sera solo poner play e ir copiando o borrando cajitas mientras va repitiendo el loop...

Si, parece una gilipollez y realmente lo es... Pero es lo que hacen en fruity (e incluso, poco mas se hace en ableton live!) Tb tienes que pensar que no todo sera ir cambiando lo que suena sino que tb habra que jugar con los knobs de tu controlador para subir y bajar filtros y variables del mezclador.


B._ Posiblilidad 2

Reason incorpora 3 Modulos que se prestan perfectamente a los Loops.

Matrix
RedRum
y Dr. Rex

Mucha gente lo que hace es crear varios patrones de baterias con el RedRum, completarlos con loops rex y luego conectar distintos Matrix a Substracktors y Malstroms para Bajos y demas... Tiene su jugo pero el sistema se hace muy lento en los cambios y para algo que se salga del techno ta dificil.


Aunque bueno... Para el live, que coño! no esta el ableton?
Subir
Le Grind
#4 por Le Grind el 20/12/2004
Hombre, lo suyo es el ableton, pero para aprovechar mejor el reason lo veo bien, es mas, ensayar directos y tal ayuda mucho (al menos a mi) a tener un mayor manejo y mas intuitivo de las cosas en reason, cojes mucha practica y agilidad. Luego claro, el Ableton vale un dinero, a menos que elijas la solucion que no voy a mencionar o bien que tengas por ejemplo una Audiophile que te viene una version (yo la tengo) pero olvidate de los VST y del midi...para eso el live 4.

Fijate entre los dos las posiblidadades que hemos dado y lo que se puede hacer combinando todo, vamos es como tener un monton de hardware, pero infinitamente más agil y con mas posiblidades el hacer directos con reason. Claro está para house o techno puede servir bien, pero para otras musicas hay que ser muy fino y rapido para hacer algo decente.
Venía un tutorial en la revista de computer music de hacer no se si tres o 4 meses sobre directos el FL y Reason, muy escueto pero para verlo con capturas de pantalla bastante util.
Subir
electrip
#5 por electrip el 23/12/2004
muchas gracias a los dos.
perdonad por el retraso en contestar.
Despues de pensar mucho creo k la mejor opcion es utilizar solo reason y un buen controlador. me he decantado por pedirles a los reyes magos el korg microkontrol. lo habeis provado alguien?
si lo conecto directo por usb k ocurrira con la latancia?
deveria comunicar con el controlador via midi con mi targeta audigy 2 o es mejor por usb?

bueno lo dicho muchas gracias y apartir de ahora estare mas atento e el foro.
k todos los seres sean felices( no es mio, pero keda k te cagas)

adw
Subir
Dexter
#6 por Dexter el 23/12/2004
Echale un vistazo a Ableton Live 4, es un programa diseñado para hacer directos (entre otras cosas). Acepta VST's y tiene cantidad de efectos destinados a pistas de baile.
Subir
Betacam
#7 por Betacam el 23/12/2004
siempre he tirado con reason en directo básicamente porque no me puedo permitir que se me cuelgue el ordenador en medio del concierto, cosa que suele ocurrir con Cubase.

Tres teclados midi, cada uno con 4 canales asignados a instrumentos y listo.

El unico problema que suelo tener es con los volúmenes, que al mismo nivel un sinte y un sampler, casi siempre suena más el sampler, pero nunca le he encontrado una explicación a este hecho.

Sí que he echado en falta el audio alguna vez, pero para bien y para mal, ESO es reason.

En cualquier caso, creo que voy a echarle un ojo al Ableton. Solo busco una cosa, que algun programa tenga una funcion tipo "tap Tempo", para pillar rapidamente el tempo de una cancion....
Subir
TClaw
#8 por TClaw el 24/12/2004
Te explico lo del sinte-sampler??? Simplemente los sonidos del sampler ya vienen bien mezcladitos, ecualizados y comprimidos... por eso tienen mayor presencia que los del sinte... asi que lo q hay que hacer es tratar bien los sonidos antes de llevarlos al mezclador.
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 27/12/2004
Dexter_LAB escribió:
Echale un vistazo a Ableton Live 4, es un programa diseñado para hacer directos (entre otras cosas). Acepta VST's y tiene cantidad de efectos destinados a pistas de baile.


hay k aclarar una cosa.
Live 4 si es bueno, pero solo con audio.
la parte midi aun es inestable.
Subir
TClaw
#10 por TClaw el 27/12/2004
ummm

la parte midi no deja jugar como un midi real es cierto... Pero cumple su funcion para hacerte loops sencillos o simplemente sacar una serie del mismo loop en varias tonalidades ya como loop... Que le pides a una herramienta de directo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo