DirectX 11

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 01/11/2009
Aunque en la página de "Pequeña cosa suave", Redmond, no se anuncia, ya hay bastante tinta sobre el asunto, y parece que, mientras DirectX 10 sólo funcionaba de forma nativa con Vista, esta nueva versión va a volver a tener retrocompatibilidad y así, los que tenemos XP podremos actualizar estas librerías y Aplicaciones.
¿Sabe alguien si es verdaderamente compatible con las aplicaciones compatibles con DirectX 9C, o por el contarrio , una vez instalado, te sale la cara de Steve Ballmer sacando la lengua diciendo :"ha llegado el momento de actualizarse, viejo..."?
Subir
vidalsh
#2 por vidalsh el 01/11/2009
que yo sepa es compatible con las versiones inferiores...

el problema seria que tu grafica no soportara dx11 y tuvieras algun juego especifico en ese formato...

aun asi funcionaria pero logicamente sin usar dx11 si no lo soporta tu grafica claro esta...
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 01/11/2009
Gracias, Angies; pero el unico juego que tengo es el de muñeca y cada vez menos.
Me refería, más bien, a que las DirectX, cuando se reescriben, no son sólo unas api´s gráficas que han de poder interpretar drivers especifícos de tu VGA (y motor para moverlo), en el caso generalizado que nos ocupa, en el audio, hay todavía plugin´s que no son en formato VSti ; sino propiamente DirectX (aunque las versiones más modernas de Cubase ya no los carguen). Es posible que estas nuevas librería DirectX mejoren el uso de esos plugin o por el contrario la caguen por completo.
¿O a lo mejor ya Direct X ya es sólo para jugar?, yo creo que no; pero por eso mi pregunta, como tengo el síndrome de la obsolescencia (aquí todo el mundo cambiándose a W7 y yo aferrado al XP) me apetece ir actualizando lo que se pueda; pero, claro, si merece la pena.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 01/11/2009
no a ver no te lies...

el dx11 es para graficos tal...

no tiene nada que ver con el sonido ni otros aspectos...

luego si ya te quieres cambiar a w7, pues te recomendaria muchisimo la version w7 x64, siempre y cuando no tengas algun problema con los drivers del hardware que uses...

pero vamos, a no ser que tengas un pc muy antiguo...
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 01/11/2009
angies spiral escribió:
no a ver no te lies...

el dx11 es para graficos tal...

no tiene nada que ver con el sonido ni otros aspectos...

luego si ya te quieres cambiar a w7, pues te recomendaria muchisimo la version w7 x64, siempre y cuando no tengas algun problema con los drivers del hardware que uses...

pero vamos, a no ser que tengas un pc muy antiguo...



Muchas gracias; no me lío, DirecX no es sólo para gráficos; lo que ocurre es que puede que la parte de Direct audio no la hayan tocado en esta versión.
Gracias por tu recomendación; no es un chipset de última generación (es un 975), pero con un Quad Core del 2008 y hardware bastante actual, no creo que Asus, fabricante de la placa nos deje sin actualaización a W7, EMU supongo que no ; UAD, tampoco, Gigabite-Nvidia tampoco, M-Audio tampoco (no se si Sonicore se dará tanta prisa; aunque casi seguro que con los de Vista valga).
El problema para pasar a W7 es que tampoco voy a ganar tanto a cambio de todo lo que tendría que instalar. Además hablábamos de lo contrario de no querer cambiar a W7 y poder usar DX11.
Subir
hurm
#6 por hurm el 01/11/2009
angies spiral escribió:
no a ver no te lies...

el dx11 es para graficos tal...

no tiene nada que ver con el sonido ni otros aspectos...


luego si ya te quieres cambiar a w7, pues te recomendaria muchisimo la version w7 x64, siempre y cuando no tengas algun problema con los drivers del hardware que uses...

pero vamos, a no ser que tengas un pc muy antiguo...


Hey, no todo el mundo usamos VSTi o VSTs

También habemos Gente que usa DXs y DXis ;)
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 01/11/2009
Eso, también hay quienes usamos efectos Direct X o, los usuarios de sonar; DXi.
Yo, lo único serio (y en algún momento productivo) que hago en la música y el sonido no lo hago con un Daw, lo hago con un editor (Sound Forge) y plugins DX; aunque es justo decir que cada vez más con VST.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo