Disco De 10.000 Rpm

PL 80 90
#1 por PL 80 90 el 29/03/2010
Hola amigos, estoy pensando en poner un HD de 10.000 RPM tengo un PC Asus de ultima generacion Intel Dual Core 2,6 GHz W7, 4 Gb de RAM, dedicado exclusivamente para Cubase 5 y para Pinnacle 12, el HD de 10.000 seria solo para los datos, el SO y los programas se quedarian en el que tengo ahora, la pregunta es ¿en que ganaria?, ¿que notaria en la grabacion y ediccion de audio? y ¿ en el video?. Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#2 por alaspurpuras el 29/03/2010
Hola. Ya para el audio las 7200rpm son suficientes para evitar los cortones por lectura, sin embargo la carga de samples y en terminos generales la lectura para labores del sistema (lo cual es constante en windows), se ven beneficiados por una mayor velocidad en el disco, por lo cual posiblemente le sirva mas al sistema que a los datos. En el caso del video definitivamente se nota un disco rapido, tanto en la manipulacion de clips, como en render de efectos y conversion.

Mi consejo es que entes debes cotizar una SSD y pesar los pros y contras. El que le sabe mucho a las novedades de hardware es Obione, por lo que puedes pedirle una consulta sobre precios en España y beneficios a largo y corto plazo.
Subir
PL 80 90
#3 por PL 80 90 el 30/03/2010
Gracias.
Subir
obione mod
#4 por obione el 30/03/2010
Los SSD están caros, si no ocupas mucho en sistema bien pero para datos mal asunto si no te sobra el dinerillo.

Rendimiento-precio me quedo con un 7.200. Antes los Raptor mejoraban acceso y transferencia, ahora sólo mejoran acceso y los 300GB del Volciraptor cuestan 200€ mientras que 500GB Samsung (F3) o Seagate (Barracuda serie 12) cuestan 50€.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 01/04/2010
opino igual que alaspurpuras y obione...

hoy en dia no existen muchas diferencias entre un raptor a 10.000rpm y un seagate o un simple wd a 7200 normal...

tambien existen los seagate cheetah 15k a 15.000 rpm que son scsi o los sawio 10k a 10.000 rpm en sata, pero son excesivamente caros.

los que han probado un ssd dicen que es una diferencia abismal, pero es que estan muy pero que muy caros...

yo esperare a que bajen de precio, pero tambien porque soy mu bruto y tengo normalmente casi 60Gb de sistema y programas (y eso que las librerias gordotas de los vsts estan en otros discos), pero si con 60 u 80Gb tienes para el sistema operativo y los programas mejor un ssd

para sistema uno de estos tiene que ir de lujo
http://www.pccomponentes.com/INTEL_X25_ ... A_OEM.html

eso si, para datos, como te dijeron arriba no hace falta tanto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo