Disco duro externo USB conectado a FS2 es posible?

FramisLive
#1 por FramisLive el 02/05/2007
Buenas Hispasonicos!!

Me he comprado un disco duro externo por USB 2.0, mi intencion era comprar uno por Firewire, pero vale mucha pasta y son de menos capacidad, el caso es que el Hardware de FS2 tiene un total de 2 clavijas Firewire una para el ordenador y otra para un posible disco duro,y mi pregunta es ¿¿hay algun adaptador de Usb a firewire, o no vale la pena??si hay una conexion de mas por algo sera no? Ganare algo de velocidad conectandolo directamente a FS2 o la toma de usb de toda la vida ya me vale?
Que opinais ?

Gracias de antemano!!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SrMEKE
#2 por SrMEKE el 02/05/2007
Yo creo que con conectarlo al Pc via Usb ya te apañas, es como lo tiene casi todo el mundo.
Subir
achiripun
#3 por achiripun el 02/05/2007
Conecta el disco a tu PC/Mac y a correr.Yo lo tengo asi y no tengo problema.
Un saludo
Subir
potsdamerplatz
#4 por potsdamerplatz el 02/05/2007
Creo que no se refiere a eso, si no que lo que quiere es no utilizar el pc y enchufar el FS directamente al disco duro vía firewire.
No lo he probado, y no estaría mal, pero creo que es imposible ya que... ¿cómo vas a elegir la canción que quieres poner? ¿y cómo eliges si la quieres en uno o en otro deck?
Para eso hay un controlador como el de un cd doble que va conectado a un disco duro o al pc, y tiene una pantallita para ver los temas que hay en las carpetas.
Un saludo.
Subir
FramisLive
#5 por FramisLive el 02/05/2007
achiripun @ 02 May 2007 - 10:23 PM escribió:
Conecta el disco a tu PC/Mac y a correr.Yo lo tengo asi y no tengo problema.
Un saludo


Si es asi, Perfecto!!!! Aun no lo he probado, hoy he pasado toda la musica del pc y mac y mañana a ver que tal va...
En cuanto a lo que has dicho potsdamerplatz creo que es imposible utilizarlo sin pc, ademas no tendria tanta gracia....
Pero lo que si he leido es que conectando un disco duro directamente a la entrada firewire ganas en velocidad "evidentemente" pero me pregunto si alguna ventaja más tiene...

Gracias a todos!!
Un saludo
Subir
SrMEKE
#6 por SrMEKE el 03/05/2007
Yo creo que un discoduro es mas lento que cualquier conector, asi que va a dar igual que le pongas USB o Firewire.
Lo que si quiza procese mejor los archivos ya que van directamente al interface no al pc y de ahi al interface... humm pero ni idea.
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 04/05/2007
No hombre Meke, con los actuales Firewire y USB2.0, si el disco duro es rapido (7200 RPM) va a ir igual de bien en para estos aspectos que uno normal. Date cuenta que si con un USB 1.1 se puede trabajar con 4 entradas y 4 salidas simultaneas tranquilamente, trabajar con MP3 sobre un disco duro externo es un juego de niños para el PC.

Aparte siempre suele ser mejor el Firewire que el USB2.0 mas que nada porque la tasa de transferencia sostenida es mayor, el USB2.0 es mas rapido pero a rafagas. Pero vamos, que los 2 van bien para esto, yo he pinchado videoclips desde discos duros externos y sin problemas.

Salu2 a to2
Subir
SrMEKE
#8 por SrMEKE el 04/05/2007
Sisisisi si todo eso ya lo se, creo que me has entendido mal. Queria decir que un discoduro no va a superar la tasa de transferencia de un USB ni de un Firewire, por lo que realmente da igual un conector que otro.

Respecto a lo de procesar mejor los archivos es que quiza por el propio diseño programa, resulte más cómodo cojer los datos desde el interface que no desde el pc. Una cuestion de programacion y sólo una teoria. Obviamente si a un ordenador le cuesta leer un mp3 desde un dispositivo externo, a ver como carajo es capaz de hacer que funcione bien un VinylCode... vamos jodidos jejejejej

Un saludo.
Subir
potsdamerplatz
#9 por potsdamerplatz el 04/05/2007
Alguien escribió:

En cuanto a lo que has dicho potsdamerplatz creo que es imposible utilizarlo sin pc, ademas no tendria tanta gracia....

ya dije que lo veía dificil, pero... tendría mucha gracia... te evitas un PC o un MAC (mucha pasta).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo