Barbol escribió:
Hola djmanuserra. Vamos a ver si te entiendo, ¿no puedo usar el mismo disco en Mac y Pc? Pues entonces estoy jodido. Resulta que soy un bicho raro y el ordenador que uso para audio a día de hoy es un Pc y el que uso para tareas domésticas es un macbook. Lo que busco es hacer copias de seguridad de mis proyectos de cubase, los cuales son bastante pesados y al mismo tiempo hacer copias de seguridad también con Time Machine de todo lo que tengo en el mac: fotos de familia, música de itunes y mil cachibaches...Si te entiendo bien ¿esto no es tan fácil? ¿no es como un pendrive que lo puedes enchufar indistintamente en un pc o en mac sin configurar ni nada? Joer, pues entonces que tengo que hacer ¿comprar dos discos duros para copias de seguridad, uno para cada ordenador? Gracias.
pues soy el mismo bicho raro que tu. trabajo el audio en pc y el mac mini lo tengo para tareas domesticas jeje.
un pendrive lo puedes enchufar en ambos sistemas porque esta formateado en fat32. pero fat32 no coge archivos mas grandes de 3 y pico gigas.
el tema es que en principio, no se puede utilizar un disco duro para mac y para pc, y digo en principio porque luego hay formas de "solucionarlo" pero debes elegir que metodo escoges para particionar.
el tema es que las soluciones son asi asi, me explico, tienes 2 opciones:
1) formatear el disco duro en formato para mac e instalar en el pc mac drive que es un programa para escribir y leer en formato y mac y de esta forma podrias utilizar time machine en mac. problemas: va mas lento que el caballo del malo, pero muy muy lento, y ademas, mac drive tiene problemas con programas para cargar isos, no se entienden bien.
2) formatear el disco duro en formato ntfs e instalar en el mac macfuse y ntfs3g, con esto podrias escribir (leer se puede leer ntfs sin necesidad de instalar nada) y la velocidad no es mala, pero no va igual que si estuviera formateado en formato mac, con lo cual no aprovechas del todo el firewire 800 por ejemplo, que no te ira mucho mejor que si estuviera conectado por usb, eso si va bastante mas rapido que con la primera opcion. problemas: el dicho de la velocidad y que no podras usar time machine.
como ves, no es tan facil como pueden hacerte creer. yo lo formatee en formato mac y cuando probe el mac drive casi me da un jamacuco, ahora tengo que volver a sacarlo todo y formatearlo en ntfs, perdere velociodad en el mac, pero es que escribir en el desde el pc es un suplicio.
pd: un apunte, si lo formateas en formato mac, puedes crear una particion de 32 gb (hablo del lacie d2 quadra) para ntfs, pero a mi 32 gb no me van a ningun lado la verdad