Disco duro para copias de seguridad

  • 1
Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 02/01/2010
Hola. Quiero comprar un disco duro externo exclusivo para copias de seguridad ¿algún modelo que no suela dar problemas? ¿Funcionan bien los de 1TB? ¿Se recomienda hacer particiones si es exclusivamente para seguridad? El disco lo usaré indistintamente con mac a través de Time Machine y también con Pc salvando proyectos de cubase ¿puede ser esto un problema? Grachias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Johnny G
#2 por Johnny G el 02/01/2010
Te cuento mi caso a raiz de un pequeño percance no grave.

Yo tengo 3 discos duros externos, 2 lacie y uno normal y tipico tocho de 1 TB con carcasa externa, este es seagate creo...

Los 2 lacie de 320, los uso uno para discoteca y documentacion, y el otro para librerias de sonido,manuales y video tutoriales, y todo lo que es "produccion", mientras que el otro es para "djing" ....

Luego tengo el de 1TB para hacer copias de seguridad de estos 2 y del macboojk por time machine, asi tengo todo controlado, en el macbook intento no almacenar nada, solo lo basico y lo qeu uso a menudo. En el portatil solo intento tener el software instalado, nada mas.

En cuanto a particiones, en el mb tengo dos, una para perrear y otra para musica, esta ultima bien limpita de "cosas que no me sirven para pinchar o hacer musica"

En los discos externos, no tengo particiones algunas. Todo organizado por carpetas.
Espero que te sirva.
De momento no me ha dado ningun problema el de 1Tb ni los lacie, lso que tengo son el modelo rugged, y estoy super contento con ellos, uno tiene dos años y el otro un año, y el de 1Tb tendra un par de meses.


Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 03/01/2010
Gracias Rhoss, pues me tiraría a por uno de 1Tb, el caso es decidirme o por Seagate o por Lacie ¿cual de ellos suele dar menos problemas? En mi ordenador fijo tengo seagate barracuda y nunca me dieron problemas y ya tienen 3 años y medio, pero también me suena que algunos Seagate dan problemas. El disco que me compre de 1Tb realmente tendrá poco uso, solo lo conectaré para hacer copias de seguridad y punto...Gracias.
Subir
Johnny G
#4 por Johnny G el 03/01/2010
Barbol escribió:
Gracias Rhoss, pues me tiraría a por uno de 1Tb, el caso es decidirme o por Seagate o por Lacie ¿cual de ellos suele dar menos problemas? En mi ordenador fijo tengo seagate barracuda y nunca me dieron problemas y ya tienen 3 años y medio, pero también me suena que algunos Seagate dan problemas. El disco que me compre de 1Tb realmente tendrá poco uso, solo lo conectaré para hacer copias de seguridad y punto...Gracias.


Hombre, yo te recomiendo Lacie pero para discos portables, de los pequeños.

PAra discos de sobremesa, mejor piyate un seagate con una carcasa de esas que te permiten extraerlo facilmente, por si lo necesitas sustituir. Los Lacies de sobremesa, no se que tal van, Lacie es una marca buena, pero no te dan la opcion de cambiar el disco.

Mirate carcasas icy dock.

Un saludo.
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 04/01/2010
Yo tengo un LaCie D2 Quadra de 1tb para las librerías y estoy supercontento con él. De hecho si algún día tengo que comprar otro seguramente sea otro igual. Además tiene un sinfín de posibilidades de conexión.
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 04/01/2010
Ethenmar escribió:
Yo tengo un LaCie D2 Quadra de 1tb para las librerías y estoy supercontento con él. De hecho si algún día tengo que comprar otro seguramente sea otro igual. Además tiene un sinfín de posibilidades de conexión.


Ale, pues ese va a ser el que caiga. Lo de la compatibilidad con pc y mac y el time machine me ha convencido. Grachias.
Subir
Moccho
#7 por Moccho el 04/01/2010
Por si te sirve:

cambio-disco-duro-imac-t253455-15.html#p2270142

Yo al final me pillé esto:

http://www.cajasexternas.com/raid-exter ... d_215.html

con dos discos duros wenster digital caviar black y todo OK
Subir
djmanuserra Baneado
#8 por djmanuserra el 04/01/2010
Barbol escribió:
Ethenmar escribió:
Yo tengo un LaCie D2 Quadra de 1tb para las librerías y estoy supercontento con él. De hecho si algún día tengo que comprar otro seguramente sea otro igual. Además tiene un sinfín de posibilidades de conexión.


Ale, pues ese va a ser el que caiga. Lo de la compatibilidad con pc y mac y el time machine me ha convencido. Grachias.




cuidado!!!! yo tengo ese disco duro tambien pero te advierto que lo que estas pensando sobre la compatibilidad no es tal.

me explico, tienes compatibilidad con ambos si, pero solo puedes escoger una forma de archivos, ntfs o el de mac (o dejarlo todo en fat que para copias de seguridad no te vale porque no coge archivos grandes)

es decir que tienes que escoger entre formatearlo para mac o para pc. tiene una funcion que si lo creas para mac, te deja hacer una particion de 32 gb como maximo para pc, pero como ves 32 gb para copias de seguridad, no vas a ningun lado.

si lo dejas como formato mac, con el programa mac drive para pc puedes escribir y leer pero es una mierda y va lento lento lento (como si fuera usb 1.1 vamos). lo mejor es que lo formatees como ntfs y con ntfs-3g y macfuse puedas escribir en el desde mac.

te lo digo porque si te has decidido por esta caracteristica, que sepas que no es del todo como esperabas
Subir
djmanuserra Baneado
#9 por djmanuserra el 04/01/2010
eso si, el disco es una gozada, practicamente no se oye nada, tiene modo auto para dejarlo encendido eternamente y las velocidades de transmision son rapidisimas (yo lo tengo por firewire 800 al mac y es una pasada gracias tambien a la cache que tiene)

como punto negativo (quiza muy negativo para algunos) es que es muuuy grande (pero mucho) y pesa un monton, asi que si tienes idea de transportarlo... vete apuntandote al gimnasio xD.

otra cosa que puede parecer una tonteria pero a mi me toca mucho la moral es que el led azul da muchisimo por culo, yo lo tengo encendido siempre y lo he tenido que tapar con cinta americana negra porque mi estudio parece una discoteca de pitufos
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 04/01/2010
Hola djmanuserra. Vamos a ver si te entiendo, ¿no puedo usar el mismo disco en Mac y Pc? Pues entonces estoy jodido. Resulta que soy un bicho raro y el ordenador que uso para audio a día de hoy es un Pc y el que uso para tareas domésticas es un macbook. Lo que busco es hacer copias de seguridad de mis proyectos de cubase, los cuales son bastante pesados y al mismo tiempo hacer copias de seguridad también con Time Machine de todo lo que tengo en el mac: fotos de familia, música de itunes y mil cachibaches...Si te entiendo bien ¿esto no es tan fácil? ¿no es como un pendrive que lo puedes enchufar indistintamente en un pc o en mac sin configurar ni nada? Joer, pues entonces que tengo que hacer ¿comprar dos discos duros para copias de seguridad, uno para cada ordenador? Gracias.
Subir
Ethenmar
#11 por Ethenmar el 04/01/2010
Se supone que con snow leopard ese problema ya no existe, no? Yo tengo un Philips USB y lo uso indistintamente con MAC como PC, antes con Leopard normal tuve que instalar el macfuse pero ahora ya no.
Subir
djmanuserra Baneado
#12 por djmanuserra el 04/01/2010
Barbol escribió:
Hola djmanuserra. Vamos a ver si te entiendo, ¿no puedo usar el mismo disco en Mac y Pc? Pues entonces estoy jodido. Resulta que soy un bicho raro y el ordenador que uso para audio a día de hoy es un Pc y el que uso para tareas domésticas es un macbook. Lo que busco es hacer copias de seguridad de mis proyectos de cubase, los cuales son bastante pesados y al mismo tiempo hacer copias de seguridad también con Time Machine de todo lo que tengo en el mac: fotos de familia, música de itunes y mil cachibaches...Si te entiendo bien ¿esto no es tan fácil? ¿no es como un pendrive que lo puedes enchufar indistintamente en un pc o en mac sin configurar ni nada? Joer, pues entonces que tengo que hacer ¿comprar dos discos duros para copias de seguridad, uno para cada ordenador? Gracias.



pues soy el mismo bicho raro que tu. trabajo el audio en pc y el mac mini lo tengo para tareas domesticas jeje.

un pendrive lo puedes enchufar en ambos sistemas porque esta formateado en fat32. pero fat32 no coge archivos mas grandes de 3 y pico gigas.

el tema es que en principio, no se puede utilizar un disco duro para mac y para pc, y digo en principio porque luego hay formas de "solucionarlo" pero debes elegir que metodo escoges para particionar.

el tema es que las soluciones son asi asi, me explico, tienes 2 opciones:

1) formatear el disco duro en formato para mac e instalar en el pc mac drive que es un programa para escribir y leer en formato y mac y de esta forma podrias utilizar time machine en mac. problemas: va mas lento que el caballo del malo, pero muy muy lento, y ademas, mac drive tiene problemas con programas para cargar isos, no se entienden bien.

2) formatear el disco duro en formato ntfs e instalar en el mac macfuse y ntfs3g, con esto podrias escribir (leer se puede leer ntfs sin necesidad de instalar nada) y la velocidad no es mala, pero no va igual que si estuviera formateado en formato mac, con lo cual no aprovechas del todo el firewire 800 por ejemplo, que no te ira mucho mejor que si estuviera conectado por usb, eso si va bastante mas rapido que con la primera opcion. problemas: el dicho de la velocidad y que no podras usar time machine.

como ves, no es tan facil como pueden hacerte creer. yo lo formatee en formato mac y cuando probe el mac drive casi me da un jamacuco, ahora tengo que volver a sacarlo todo y formatearlo en ntfs, perdere velociodad en el mac, pero es que escribir en el desde el pc es un suplicio.

pd: un apunte, si lo formateas en formato mac, puedes crear una particion de 32 gb (hablo del lacie d2 quadra) para ntfs, pero a mi 32 gb no me van a ningun lado la verdad
Subir
djmanuserra Baneado
#13 por djmanuserra el 04/01/2010
Ethenmar escribió:
Se supone que con snow leopard ese problema ya no existe, no? Yo tengo un Philips USB y lo uso indistintamente con MAC como PC, antes con Leopard normal tuve que instalar el macfuse pero ahora ya no.



para escribir necesitas un programa aparte. yo tengo snow leopard y lo he necesitado. a lo mejor es que tu disco duro esta en fat32
Subir
Ethenmar
#14 por Ethenmar el 04/01/2010
Pues puede ser/seguramente #-o
Subir
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 05/01/2010
Hombre djmanuserra, otro bicho raro más jeje, pensaba que era de los pocos que teníamos pc para audio y mac para tareas domésticas jejej.

Bueno, pues visto lo visto creo que la mejor opción es comprar dos discos duros, uno para mac y otro para pc, de 500 gigas cada uno y santas pascuas. Porque andar con historias de incompatibilidad no me apetece y lo que quiero es tener seguridad absoluta y que no se me fastidien mis trabajos de cubase y proteger todo lo familiar, máxime cuando los discos duros que tengo en el pc ya van teniendo varios años y podrían morir pronto. También me han dicho que me ande con cuidado con los discos duros de mac de los que tampoco te puedes fiar, esto me lo ha dicho un maquero de toda la vida.

Lo único que me da mucha rabia es la poca diferencia que hay de precio entre el d2cuadra de 500 Gb al de 1Tb, aunque según tengo entendido son más fiables los de 500 Gb ¿no?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo