Disco duro portatil para tener las librerias, 5400 rpm?

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 11/11/2007
Buenas!

Estoy almacenando cada vez mas librerias de sonido, y he decidido comprarme un disco duro para tenerlas todas ahi metidas, y currar desde el, que si no me peta el disco duro interno del powerbook.

El caso es que tambien estoy empezando un grupillo, y voy a moverme bastante con el portatil y el disco duro, hace unos meses un disco duro externo normal se me rompio por moverlo mucho de aqui para alla, asi que ahora quiero uno portatil para ello, que al ser mas compactos seran mas resistentes.

He estado mirando y he encontrado esta oferta, creo que esta muy bien la relacion precio-capacidad:
http://www.pixmania.com/es/es/574655/ar ... 0-dis.html


El problema que tengo es que no se muy bien si con 5400 rpm que tiene me ira bien para importar las librerias en el kontakt desde logic y trabajar a gusto...y tampoco se muy bien que significa lo de los 2MB de buffer : :oops:



Y entonces mi pregunta es la siguiente...que opinais de este disco duro? pensais que las rpm o el buffer son insuficientes para lo que quiero hacer? si es asi, que disco duro portatil me recomendariais?


muchisisisisisisisimas gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge VS
#2 por Jorge VS el 11/11/2007
por favor ayuda ya no se si pillarme dos de 7200 o uno de 5400 :(

(es que por el precio que vale el que he puesto me puedo comprar dos de 120 de 7200...pero no tienen info del buffer y siempre es un poco rollo tener que ir con dos discos en vez de con uno...o no? :()

el interno de mi portatil es de 4200 mas o menos...con un buffer de 8 MB, no se cuan importante es el buffer, y si las 4200 al ser interno son mas reales...que mallll


gracias!!!
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 12/11/2007
ambas cosas son importantes, desde hace años los disco A/V para audio y video son minimo de 7200 rpm y 8 mb de buffer, ya los hay de mas, aunque dependiendo del programa se cargan en la RAM, tambien depende del tipo de conexion USB o Firewire (estos ultimos mejor con chipset Texas Electronic)
Subir
Jorge VS
#4 por Jorge VS el 12/11/2007
aha...entonces piensas que uno de 5400 podria resultar malo? es que en el mundo de los discos portatiles 7200 es bastante dificil de encontrar...


muchas gracias por contestar!!
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 12/11/2007
También puedes usar un Dual USB, que en vez de conectarse con un cable USB lo hace con dos.
Subir
Jorge VS
#6 por Jorge VS el 13/11/2007
pero yo hablo de la velocidad del disco, no de la transferencia...no?

bueno no se si estaras haciendo alusion a los 2 MB de buffer, no entiendo del tema...



la verdad es que esta siendo realmente frustrante buscar un disco duro portatil con 7200 rpm, no se si existen o no, yo desde luego aun no he visto ninguno...


al final me da que caera el western digital este nuevo, no sera el mejor, pero no quiero que le de un infarto al disco lleno de cosas como me paso con el otro no portatil

gracias por las respuestas ;)
Subir
Rafa1981
#7 por Rafa1981 el 14/11/2007
y si pones esta cadena en google ¿?

"disco duro usb 7200 rpm"

Los hay a raudales.
Subir
Jorge VS
#8 por Jorge VS el 15/11/2007
Si pongo eso en google me saldran discos duros usb a 7200 rpm, cuando lo que estaba buscando eran PORTATILES, como pone en el titulo, los cuales tras mucho investigar he visto que no existen a 7200 rpm, o si existen son de una capacidad de risa y de un precio muy elevado

al final me decante por un ministack v3, tendre que ahorrar un poco mas pero merece la pena, pero creo que es bastante compacto y siendo firewire 800 volare

gracias igualmente por las respuestas
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#9 por Rubinetto (aka Klóniko) el 15/11/2007
Con este te olvidas de problemas de conexión y de velocidad (y según el uso que le des, de espacio).
http://www.pixmania.com/es/es/543670/ar ... ta-f.html#

Saludos
Subir
Rafa1981
#10 por Rafa1981 el 16/11/2007
Supongo que ha sido una confusión, y que cuando dices "discos duros portátiles" te refieres a los de 2.5 pulgadas, supongo que lo buscas de 2.5", 7200rpm y sin adaptador AC no ¿?

Este es de 2.5" 7200rpm pero necesitas adaptador.

http://www.pixmania.com/es/es/570841/art/western-digital/disco-duro-externo-2-5-el.html#fichetechnique

Si buscas de 2.5 autoalimentado de 7200 rpm, la verdad es que tienes razón, en una búsqueda rápida no he visto nada, pero cuenta que de haberlo sería caro. A lo mejor es que los discos de 7200rpm consumen más poténcia de la que puede entregar el bus USB. Hay discos de 5400 que rinden muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo