Disco Sinfónico

Mrkeyboard
#16 por Mrkeyboard el 19/01/2016
Atendiendo a las recomendaciones más observaciones de mi parte hice los siguientes cambios (ya está subida la versión):

1.-Eliminé todos los filtros que tenía la flauta y la dejé al natural para mejorar la introducción
2.-Eliminé zonas de la flauta en la parte orquestal
3.-Bajé la presencia del metal en algunas zonas
4.-Aumenté ligeramente el tiempo en que la flauta deja sostenida la última nota de la introducción
5.-Subí el piano en la última sección.

Lo del sonido envolvente no se cómo hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#17 por Mrkeyboard el 20/01/2016
Cierro el tema entonces (al menos que alguien quiera opinar algo más, claro), agradezco las sugerencias, las seguí casi todas. Hice dos modificaciones más, pero menores, que nadie notará. Sólo me queda la intriga de eso del sonido envolvente, ni idea cómo hacer eso, ya averiguaré, aunque sospecho que eso puede hacérmelo sonar como algo del 2016 y yo no quiero eso. Pero nunca estará de más entender cómo hacerlo para alguna otra cosa en el futuro.

También tengo un motivo más para celebrar este tema, para mi es obvio, es por la ausencia de algo, lo que quiero ver como el principio del fin de un episodio amargo. Es vanidoso eso de aplaudirse uno mismo, pero por ese asunto, con el permiso de uds, me lo voy a permitir. =D> . Espero de verdad que sea el cierre de una etapa, aunque no me voy a confiar ni a descuidar tampoco.

Gracias de nuevo por los aportes!
Subir
Chystu
#18 por Chystu el 20/01/2016
Buen trabajo, Mr.

Sea como fuere, el tema está muy bien. En cuanto a lo de la atmósfera envolvente, ya se usaba allá por finales de los 70 y en los 80 (véase Parsons, Vangelis, Jarre.....).

Un saludo, y enhorabuena por la superación de ese escollo. Apláudete, claro que sí.
Subir
Mrkeyboard
#19 por Mrkeyboard el 20/01/2016
Chystu escribió:
En cuanto a lo de la atmósfera envolvente


Todo lo que busco sobre eso tiene que ver con surround, todos los plugins que tengo dicen 5.0 y 5.1 y lo que encuentro en google también, pero eso es para sistemas con varios altavoces. Porque también puedo aplicar el filtro y hacer una mezcla entre el dry y el wet ¿ya con eso obtengo un sonido envolvente sólo para dos altavoces? También me gustaría si alguien me puede explicar que tiene de malo que lo que subí no suene envolvente, porque tal como les trabajé los reverb y todo eso como siempre, a mi me suena bien.
Subir
Chystu
#20 por Chystu el 20/01/2016
Yo no veo nada malo, tal y como está el tema. A unos les gustará más y a otros menos. Yo creo que eso ya es cuestión de gustos. Si te gusta como suena, te vale. La intención era hacer un tema disco setentero... Helo aquí.
Subir
Mrkeyboard
#21 por Mrkeyboard el 20/01/2016
Chystu escribió:
Si te gusta como suena, te vale


Sí, sí me gusta, lo que pasa es que tampoco tengo experiencia con esas configuraciones que van más allá de usar un buen reverb y a veces un expansor estéreo o algo que se llama Vintage exciter que me gusta mucho. Pero usé una configuración que trae el Windows 8 que se llama 3D Depth y le cambió el sonido totalmente, sonaba como más expandido todo, pero había algo más, no se si eso es el famoso sonido envolvente, pero a mi me sonó como algo así, pero no se cómo hacer eso con algún plug in. Pero es más por saberlo que por querer cambiar este tema en concreto. Gracias!.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 20/01/2016
Los metales y las palmas se entrecruzan ligeramente otra vez...,(al final va cuadrado de ritmo).

Los sforzanddi de los metales del principio se quedan cortos de duración; pero el sabor es el de la época, bien recreado.
Me quedo con la introducción de piano.
Subir
Mrkeyboard
#23 por Mrkeyboard el 20/01/2016
#22 Gracias, pienso hacer una composición de sólo piano y flauta pop, tal vez le meta otro instrumento, un clarinete, pero eso me complicaría las cosas. Es como si fuera una obra de cámara pero pop totalmente y 70s 80s por supuesto.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 20/01/2016
Mrkeyboard escribió:
tal vez le meta otro instrumento,


Una Telecaster de verdad.
Subir
Mrkeyboard
#25 por Mrkeyboard el 20/01/2016
#24 Lo que me gustaría es meterle algo de Supertramp, pero tengo que estudiarlos mejor. Ese es un grupo que tiene mucha buena música para mi, pero no les he puesto mucha atención.
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 20/01/2016
Un Wurlitzer.
Subir
Bad Suite
#27 por Bad Suite el 25/01/2016
Coincido con lo de la flauta, no combina demasiado con el sonido del piano.

Tras la intro empieza la canción y no es del tipo de música que acostumbre a escuchar, pero la recreación del estilo de la época es francamente buena.
Hay una suerte de variaciones inmensa, francamente cuidas la composicion con una obsesión muy productiva. De cuestiones técnicas no sabría decirte, he oído cosas tuyas mejor producidas, pero para mi suena bastante bién.

Saludos!
Subir
Mrkeyboard
#28 por Mrkeyboard el 25/01/2016
Bad Suite escribió:
De cuestiones técnicas no sabría decirte, he oído cosas tuyas mejor producidas, pero para mi suena bastante bién.


¿Te refieres a la mezcla? Alguien comentó algo de un sonido expandido, pero me quedé sin saber qué era y cómo generarlo. A mi me gustaría algo más ambicioso, y es también reproducir el estilo de la mezcla de la época, pero hace poco pregunté por el estilo de mezcla de piano de los 70s y 80s y creo que eso es demasiado especializado. De todas maneras no importa mucho si no lo logro, quizás tendría que volverle muy experto en esos asuntos y tengo otras prioridades.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#29 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/01/2016
Mrkeyboard escribió:
#11 Pero ¿la flauta en la introducción también? No creo , de repente dentro del tema sí casi no hace nada. Esa es una flauta orquestal, debí haber usado la que uso en otros temas, la Pasion Flute, que esa sí está hecha para solos de música popular. Gracias por la sugerencia. Lo del sonido envolvente y todas esas cosas, no lo puedo mejorar, en ese campo no tengo idea qué hacer, serán plugins específicos. Ya aprenderé.


Precisamente la de la intro es la que me suena más artificial. En realidad no suena mal, es que los demás sonidos suenan mejor, quizás. O tal vez es mi oído.

Si, hay plugins y efectos para hacer el sonido más envolvente y "grueso", puedes usar compresores (algunos llevan presets por defecto, a escoger, por ejemplo un "big room" engorda el sonido, pero eso es ir probando de uno en uno hasta dar con un efecto que te guste), o plugins más concretos, yo uso uno llamado "Dimension Expander" aunque seguro que para música orquestal tienes otros que te van mejor, ahí yo ya me pierdo porque lo mío es más la electrónica.
Subir
Mrkeyboard
#30 por Mrkeyboard el 27/01/2016
#29 Ok, gracias, yo a veces lo que utilizo es un expansor stéreo, pero supongo que los compresores y esos plug ins específicos le dan un efecto más pronunciado. Nunca pensé que con compresores se podía hacer eso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo