Discograficas y A&R ¿CD o Internet?

4duros
#1 por 4duros el 14/07/2007
Hola,

Es evidente que el modelo de consumo de música está cambiando. De hecho ya ha cambiado. Mi teoría es que pronto, por suerte o por desgracia, estaremos todos acostumbrados a oír música almacenada en discos duros, pens, etc.

Es mucho más fácil hacer click y escuchar una canción que abrir el cd, mirar la portada, sacar el disco, ponerlo en un cacharro, darle a play, etc.

Por eso me pregunto si los A&R de las discográficas siguen demandando que les lleguen las cosas en formato CD o si, por el contrario, se han "enganchado a internet".
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 14/07/2007
Buena pregunta, sí señor. ¿No será más cómodo para ellos que les enviemos un mail en plan "en este enlace puedes escuchar mi música"?

A ver si alguien tiene experiencia en esto y nos cuenta algo.
Subir
Aum
#3 por Aum el 14/07/2007
4duros @ 14 Jul 2007 - 03:37 PM escribió:
Hola,

Es evidente que el modelo de consumo de música está cambiando. De hecho ya ha cambiado. Mi teoría es que pronto, por suerte o por desgracia, estaremos todos acostumbrados a oír música almacenada en discos duros, pens, etc.

Es mucho más fácil hacer click y escuchar una canción que abrir el cd, mirar la portada, sacar el disco, ponerlo en un cacharro, darle a play, etc.

Por eso me pregunto si los A&R de las discográficas siguen demandando que les lleguen las cosas en formato CD o si, por el contrario, se han "enganchado a internet".


Lo mejor es que les envíes la demo en CD, con tu(s) contacto(s) y/o una pequeña biografía de ti o de tu banda. Si por casualidad lo conocieras en persona y no tuvieras una demo a mano, pídele su messenger (es raro que no te lo dé si le has caido simpático) o su mail y le envías unos mp3 a 320Kbps como demo, si le gusta él mismo te pedirá un wav o aiff para acabar de convencerse. Otra buena idea es hacerte un myspace y colgar algunos de tus temas, !ni te imaginas la de A&R que miran el myspace buscando nuevos artistas¡

La verdad es que lo de presentar demos es toda una odisea y es duro porque aunque tu música sea buena puede ser que en ese momento no busquen nada en concreto o que lo que tú les envías no encaja con lo que buscan, etc...

Puedes probar primero con sellos en Beatport o Junodownload. Es más fácil que uno de estos sellos virtuales te hagan caso, pues les sale muy barato colgar tu música y sino tienes muchas descargas pues casi que no pasa nada, pero sino vendes vinilos o CDs es más fácil que la discográfica se piense volver a trabajar contigo.

salu2,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo