Discomovil entre "socios" porcentaje o sueldo

Dj Mezcla
#1 por Dj Mezcla el 11/12/2013
Saludos, el tema es que me ha surgio una persona que quiere realizar una discomovil + cars + cañon de espuma.
Me ha comentado de realizar como una sociedad, pero mi presupuesto es cero. El conjunto de compra de los elementos son unos 10.000 €, en sonido con iluminación ya salen unos 6.000 €.
Esta persona en principio compraria todo el material, y según me ha ofrecido es realizar una sociedad, ya que yo monetariamente no tengo ni un "jeuro". La oferta primera es de un 50% de las ganancias netas, ya pagados los impuestos y pagos de artistas o sgae,etc. Pero de ese 50% un 25% sería integro para mi y un 25% para ir amortizando el equipo, es decir hasta llegar al 50% del coste de todo.
Esa idea la verdad que no me interesa, ya que si tengo poco dinero no me interesa invertir un 25% de lo que salga, ya que puede ser mucho, pero como estan las cosas puede ser muchisimo menos, y en caso de que todo se disuelva haber que hago yo con ciertos aparatos o cuanto se tardaría en vender o mal vender todo, con lo cual sería perder dinero.
Por otro lado como le he comentado a él, se podrí realizar de la mmisma forma pero yo poniendo el trabajo, ya que soy Dj, se hacer maquietación para publicidad, tarjetas visita, carteles, paginas web, así como creación y edición de videos.
Entonces es donde viene mi pregunta, sería justo que el pagara todo el material y de ir a unas gnaancias del 50%?, o tendría que ser un 60% para él y un 40% o como.
Al realizarlo así a mi me tocaría ir a montar y desmontar escenario, así como el tema de publicidad, videos, etc,etc y pinchar sin sueldo.
O mejor valorar cada trabajo y yo directamente cobrar por maquetación de publicidad X, por hacer videos promocionales X, por pinchar X, pero no tener que ir a todos los eventos se necesite o no Dj, ya que si sale, algunos eventos serán , por ejemplo, un mago o los cars para crios, o cosas de esas??
Me gustaría que opanarís y darme vuestras ideas,muchas gracias y felices fiestas a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    109 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Dj Mezcla
#2 por Dj Mezcla el 11/12/2013
P.D.: El equipo de mesa mezcladora, controladores,portatil para pinchar si lo tengo yo propio, con lo que se comprarían las etapas, altavoces y demas, así como la iluminación con mesa Dmx.
Subir
WEEEICH! mod
#3 por WEEEICH! el 11/12/2013
Holas,

No es una mala opción lo que te ofrecen por que sin inversión no habría negocio y además de ganar algo te harías propietario al terminar de amortizar. Lo complicado es que las sociedades vayan bien ya que suelen ser un cancer que termina con más problemas que alegrías... pero eso ya es muy personal-. Dependerá sobre todo del feeling que te de el asunto y, sobre todo, en caso de duda mejor quedarse quieto.

Por otra parte es bueno que hagas una previsión un poco pesimista de ingresos y beneficios y a partir de eso calcules lo que vas a ganar y cuanto tardarías en amortizar.

También haciendo la cuenta al revés piensa cuanto querrías ganar mensualmente por todo ese trabajo. Suponiendo que lo cifres en 1.000 euros netos traducidos a bruto con impuestos, seguridad social, etc supondrían del orden 1.250. Con un porcentaje de gastos de la actividad supuestos del 30% estarías ya en 1.750 de facturación necesaria solo para tu sueldo. Con las otras 3/4 partes, la facturación media debería ser de 7.000 pavos mensuales. De esta manera amortizarías tus 5.000 de equipo en cinco meses pero tal vez sea muy difícil mantener una facturación así. Parecería más realista la mitad, con una facturación de 3.500 al mes, sueldo de 500 y amortización en 10 meses...

Hay cosas que no tienen precio como trabajar en lo que le a uno le guste. Yo no me dedico a esto pero disfruto como un enano cada vez que monto y desmonto mis cachibaches para una party, cuando veo a un buen dj detrás de la mesa e incluso cuando veo a la gente que se curra los escenarios...

Suerte!
WEEEICH!
Subir
Max
#4 por Max el 12/12/2013
#1

...hola majo, cuánto tiempo :hola:

...lo justo para ambos sería:

...el que pone la pasta, debe de tener una contraprestación por ello. Es decir que lo que aporte (si no pones un duro) debería de cobrarlo mas un porcentaje mínimo por el interés prestado (como cuando pides un préstamo a un banco para eso). Si el crédito en un banco te vale X, pues sería como si tu socio te prestara tu parte pero te lo va cobrando con un interés, aunque sea mucho menor que le propio banco, por supuesto. Pero sería justo.

...el que lo trabaja, también debe de tener una contraprestación por ello. Es decir que si tú (mas los operarios que necesitéis) hacéis el trabajo, pues hay que valorarlo (en su justa medida, no como "PVP", al igual que el préstamo del capital).

...y todo lo demás, pues al 50% después de gastos. Eso sería lo justo. Con tu parte del 50% le vas amortizando a tu socio (que no a la empresa) la parte de su préstamo. Vamos, que por lo que veo tu socio realmente es socio capitalista y tu "capital" es tu trabajo y es lo que hay que valorar y repartir beneficios al 50%.

...ejemplo:

...os sale un bolo. Una discomóvil en un pueblo. Presupuesto al cliente (por ejemplo) 2.000 €. (impuestos incluidos...etc)
...te lo trabajas tú y un ayudante que tiene un coste de 150 € por montar y desmontar (impuestos incluídos...etc)
...tu socio no lo trabaja.
...tu pinchas y montas/desmontas. Tu precio se valora en 300 €.
...gastos de gasoil 40 €. Otros gastos (cena tú y tu ayudante 25 €)

..tenemos:
...gastos totales 515 €.
...cobrado 2.000 - gastos 515 = 1.485 €.

...entre 2 socios = 742,50 para cada uno.

...luego, de tu parte, por ejemplo, pactas un pago del 50% de tu beneficio para pagar el capital de tu socio. (o la cantidad que sea, hasta pagar los 10.000 € que puso él)

...así....bolo tras bolo....hasta que pagues lo invertido por tu socio (los 10.000 €) y luego seguís repartiendo al 50% siempre (después de gastos).

...si él es quien te ayuda a montar/desmontar...pues se valora....y en gastos, como tu sesión de dj. Lo mismo.

...así es como se haría. (Por lo menos como yo lo haría tanto si fuese el inversor como si fuese tu. Es igual de justo para ambas partes)

:cool:
Subir
3
Miguel Almenara Baneado
#5 por Miguel Almenara el 12/12/2013
#4

Para estas cosas mejor escuchar a un perro viejo (en el sentido bueno de la palabra) como Max, creo que es difícil encontrar un consejo mejor que el que te acaba de dar, así que, flecha verde para ti viejo!
Subir
tonioh
#6 por tonioh el 12/12/2013
Hola , si me permites opinar, te diría , como te han comentado más arriba , que para plantear la sociedad tienes que pensar en plan pesimista , quiero decir ,
Uno siempre piensa en lo que tiene que cobrar , el trabajo que va ha hacer y cosas en las que puede aportar.
Partiendo d la base que no tienes que poner dinero, que la verdad esta fenomenal, lo que tienes que hablar con tu socio para dejarlo claro es, por ejemplo, si no os pagan, como se valora el trabajo(imagina que montáis algo para algún aymto, o algo así) . En caso d disolver la sociedad como se resolvería el asunto , si quedase o no equipo por amortizar , en fin , lo que hableis ,déjalo muy claro por que lo normal es que en sociedades se tengan puntos d vista muy distintos , y lo que para ti vale 20 para el puede no valer nada.
El comentario d Max me parece muy acertado también , un saludo
Subir
Dj Mezcla
#7 por Dj Mezcla el 12/12/2013
Gracias a cada comentario de cada uno y voy recopilando información, ya que como todos si no me equivoc que creo que no, no queremos quedarnos con el culo al aire.
Como dije por arriba y como habeís comentado, la idea de amortización no me llama la atención, ya que como dice el refran "prometido, prometido, hasta haber metido". Cuando todo va bien todos somos cojonudos, pero cuando se empieza a rodar día tras día hay roces y dependiendo cada cual, todo puede disolverse.
Por ello la manera que mas motiva es la una de las dos que quedan, o cobro por trabajo realizado y punto coma, o porcentaje pero sin nada de meterme en amortización, ya que los ingresos que tengo son jodios como para jugartela en invertir en algo. También como me imagino diria el amigo Max, quien no arriesga no gana, no??. Saludos y seguimos con el tema y voy cogiendo nota de vuestras propuestas e ideas, gracias de verdad.
Subir
Max
#8 por Max el 12/12/2013
Dj Mezcla escribió:
la idea de amortización no me llama la atención, ya que como dice el refran "prometido, prometido, hasta haber metido". Cuando todo va bien todos somos cojonudos, pero cuando se empieza a rodar día tras día hay roces y dependiendo cada cual, todo puede disolverse.


...lo mismo me he explicado mal.

...tú vas a cobrar por tu trabajo, además de ser socio.

...tienes la ventaja de ser socio sin poner un duro, y vas amortizando poco a poco el equipo (indispensable para currar porque sin equipo no hay trabajo :desdentado: ).

...es decir. Tú trabajas y cobras. Y luego, de tus beneficios, vas amortizando la parte que creas conveniente y que pactes con tu socio. Vamos, que no es que no te vayas a llevar pasta hasta que se pague el equipo, si eso has entendido.

...es lo justo para ambas partes. Otra cosa es que la otra persona monte el negocio y tú le cobres por bolo y trabajo realizado, pero claro, los beneficios son todos para él y tú sólo cobras por tu trabajo.

...en el ejemplo que te he puesto antes, tú te llevarías 742,50 de tu parte de socio mas tus 300 € del trabajo en ese bolo.
...luego de tus 742,50 de tus beneficios, puedes ir pagándole lo que creas conveniente o pactéis, hasta amortizar el equipo.

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo