Los discos de los Foo.

Rune
#1 por Rune el 02/06/2017
Soy yo, o en general todos sus discos suenan como demasiado lofis, cuando no deberia. No se si la palabra es exacta es Lofi, pero hay algo raro en todos.

Es algo que hasta hace poco no me habia molestado, o enterado.
Subir
raat
#2 por raat el 03/06/2017
Quién son los Foo?
Subir
David Trigili
#3 por David Trigili el 03/06/2017
Me pasa parecido, por eso a mí ese grupo ni fú ni fá-iters.
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 03/06/2017
Subir
Rune
#5 por Rune el 04/06/2017
#4 No, si los discos estan super elaborados. Pero el sonido final es como muy pobre a rasgos generales, muy lofi si, como faltos de graves y con agudos guarretes. Puedes compararlos con otros super grupos de la misma epoca y estilos, y veras las claras diferencias de ''calidad''.

Biffy Clyro, seria un gran ejemplo.
Subir
Bad Suite
#6 por Bad Suite el 08/06/2017
¿De que etapa hablas? ¿Los primeros, los últimos?
Subir
Bad Suite
#7 por Bad Suite el 08/06/2017
Lo digo porqué a mi el primer disco me encantó (y también su sonido). Después me fué desmotivando progresivamente, y no sé si el sonido tendría mucho que ver. Es cierto lo que comentas, hay algo (supongo que intencionado) lowfi en sus discos.

Lo que no sabía es que Butch Vig estaba detrás de la producción de dos álbumes suyos. Uno de ellos es el álbum "Wasting lights" que hace poco escuché y no me terminó de convencer.

https://es.wikipedia.org/wiki/Wasting_Light
Subir
Bad Suite
#8 por Bad Suite el 08/06/2017
El sonido del primer disco lo barruntó un tal Barrett Jones que también produjo un par de discos de Dover.

http://www.discaffinity.com/es/productor/barrett-jones

Como curiosidad en el "Wasting lights" (que no es un mal disco pero le fallan muchos estribillos), es que Vitch no usó nada de software, todo fueron cacharros, y lo hicieron en el garage de Grohl.
Subir
Rune
#9 por Rune el 08/06/2017
Si si, los dos ultimos son de butch, aun asi creo que desde siempre ha metido un pco de mano en los albums de la banda.

Respecto al tema en cuestion, hombre, el primero obviamente es el mas lofi de todos xdd es mas lo toco todo Grohl, y se nota que es una grabacion mas modesta que otra cosa. Pero me referia en general, a todos sus discos. Diria que no se salva ni uno, de esa falta de graves, y esos agudos sucios.

Quizas sea algo que asi de primeras no se nota, porque obviamente las canciones estan bien hechas y elaboradas, pero cuando comparas con otras bandas similares es cuando dices...joder, que pobreza. :desdentado:
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 09/06/2017
Los discos de los ff creo que han estado siempre fuera del loudness war por deseo de la banda o de Grohl, no lo tengo claro, y creo que suelen grabar usando equipo analógico, incluso cosas bastante antiguas. A mi me gusta como suenan las guitarras en sus discos, con amplis de sonido rollo hi-gain americano.
Subir
Bad Suite
#11 por Bad Suite el 09/06/2017
#10

A mi también me mola esa especie de sonido "valvulero". Supongo que necesitaban un contrapeso para la dosis más pop que Grohl le imprimió al grupo si lo comparamos con el sonido y el estilo de Nirvana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo