Discos de pizarra

Lisboetas
#1 por Lisboetas el 13/07/2019
Saludos
Se pueden pinchar discos de pizarra con una aguja convencional?
Me cargo la aguja o el disco?
Subir
Putin Baneado
#2 por Putin el 13/07/2019
Si se puede reproducir discos de pizarra con una aguja normal.Lo único es que no se reproducirá con la mejor calidad.No vas a romper nada.Los surcos de los discos de pizarra son más anchos que los discos de vinilo, y por consiguiente, la calidad si se reproduce con una aguja convencional no es la misma.Hay agujas especiales para ello.
Subir
1
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 15/07/2019
Pregunta: se puede hacer algo con un disco de pizarra que visualmente está agrietado por el paso del tiempo? tenemos una grabación familiar en un disco de estos y el tiempo ha dejado mella en el pobre... ayer hice lo que pude pero creo que es insalvable grabar lo que tenía...

Evidentemente al llegar a una de esas "grietas" la aguja salta a la que queda mas próxima, sin cesar... Probé jugando con el contrapeso y el anti-skatting tratando de ver si podía recuperar algo y luego editando lo grabado, pero complicado está...
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 15/07/2019
#2 muchas gracias
#3 creo recordar algun video en el q rellenaban con algun tipo de masilla. No te puedo decir mas
Subir
1
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 16/07/2019
Gracias, investigaré un poco pues!

Ah... y sobre tu pregunta (lo di por hecho y no dije nada, perdón...) el disco de pizarra que comento lo intenté reproducir con una aguja Stanton normal, sin problema.

Eso si, sufrí bastante cada vez que pasaba por encima de una grieta... pero había que intentar salvar el contenido... :(
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo