Discos Seria ATA

gerberhenri
#1 por gerberhenri el 09/08/2004
:lol: Alguien sabe que tal son los discos rigidos Serial ATA "Western Digigal"
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
metaldrumer
#2 por metaldrumer el 10/08/2004
pues son buenos, por ahi si buscas en google deben aparecer reviews de los WD SATA, lo unico malo es que no son SATA nativos, sino tienen un puente para hacerlos SATA...

los nativos son los seagate ( hasta donde se son los unicos nativos) pero pues los WD no tienen mal rendimiento (de hecho muy buen)
Subir
gerberhenri
#3 por gerberhenri el 10/08/2004
:roll: Mira, no soy ningùn experto en este tema, sino todo lo contrario, no te comprendì muy bien.- ¿Que los WD nesecitan un puente para hacerlos SATA?
¿Como es esto y en que consiste ese puente? ¿El puente es un dispositivo aparte del disco? O es un driver. Explicame para que pueda entenderlo.
Pues despues de instalar este disco he tenido algunos problemas con mi targeta de audio que antes no tenìa, como sonido a frituras en los wav, que antes no tenìa.
Gracias por tu tiempo
metaldrumer escribió:
pues son buenos, por ahi si buscas en google deben aparecer reviews de los WD SATA, lo unico malo es que no son SATA nativos, sino tienen un puente para hacerlos SATA...

los nativos son los seagate ( hasta donde se son los unicos nativos) pero pues los WD no tienen mal rendimiento (de hecho muy buen)
Subir
metaldrumer
#4 por metaldrumer el 10/08/2004
no, has de cuenta que esos discos duros son PATA (normales, por supuesto de mejor rendimiento) pero para que sean SATA internamente (en el PCB) pusieron el "bridge" o puente del que hablo, no es nada aparte del disco duro, lo trae internamente, a pesar de esto dan muy buen rendimiendo los WD SATA, de hecho va a ser mi proximo disco duro jeje.


ese problema que describes, ya tienes instalados los drivers mas nuevos de tu placa madre? que MoBo tienes? podrias dar specs de tu PC por favor?
Subir
gerberhenri
#5 por gerberhenri el 11/08/2004
Hola, no tengo actualizado los drivers de la placa madre, son de hace dos años atràs.
Asus P4P800 con chipset Intel, micro Intel 1.8 Gs, dos DDR de 256 Ram (total 514), Disco Serial ATA Western Digital 80 GS, Targeta SB Live Value (muy poca cosa).
Lo que si, puedo cargar muchisimas pistas de audio con muchos efectos en tiempo rael sin ningùn pestaneo.
Si con el otro disco funcionaba bien no entiendo por que con este que es mejor no funciona como yo quisiera.

metaldrumer escribió:
no, has de cuenta que esos discos duros son PATA (normales, por supuesto de mejor rendimiento) pero para que sean SATA internamente (en el PCB) pusieron el "bridge" o puente del que hablo, no es nada aparte del disco duro, lo trae internamente, a pesar de esto dan muy buen rendimiendo los WD SATA, de hecho va a ser mi proximo disco duro jeje.


ese problema que describes, ya tienes instalados los drivers mas nuevos de tu placa madre? que MoBo tienes? podrias dar specs de tu PC por favor?
Subir
metaldrumer
#6 por metaldrumer el 11/08/2004
pues yo que tu, me iba a la pagina de el fabricante (en este caso si no me equivoco, ASUS) o a la de intel para bajar los controladores de la tarjeta madre y en especial del chipset.

a la vez, te recomendaria que cheques bien tus cables de corriente y de datos que estan en orden y en buen estado, puedes checar tambien que este a buena temperatura ( al menos en los PATA se calientan un poquillo los WD).


a por cierto, las creative son muy caprichosas en cuanto a los drivers, me toco una que tenia que instalar los drivers antes que todos los drivers de mis otros dispositivos y tenia que ser en el ultimo PCI de cualquier otra forma no jalaba, ahora va mi pregunta, como instalaste los drivers de la SB?
Subir
gerberhenri
#7 por gerberhenri el 11/08/2004
Los drivers de la Creative fueron instalados como cualquier otro driver, pero en este caso furon instalado despues de la instalaciòn del winXP profesional. No creo que caliente el disco y que esta sea la cuestiòn del problema , porque los ruidos de la SB los mete cuando recièn enciendo la PC, si fuese cuestion de calentamiento del disco los ruidos los harìa despues de funcionar un rato.
Quitè los drivers de la SB bajados de internet y dejè los de winXP, y a una latancia de 50 ms (muy alta) ya no mete ruidos.
Aparte de actualizar los controladores de la targeta madre tengo que cambiar la targeta de sonido por una mejor, eso seguro. Pero lo harè en otro momento.

metaldrumer escribió:
pues yo que tu, me iba a la pagina de el fabricante (en este caso si no me equivoco, ASUS) o a la de intel para bajar los controladores de la tarjeta madre y en especial del chipset.

a la vez, te recomendaria que cheques bien tus cables de corriente y de datos que estan en orden y en buen estado, puedes checar tambien que este a buena temperatura ( al menos en los PATA se calientan un poquillo los WD).


a por cierto, las creative son muy caprichosas en cuanto a los drivers, me toco una que tenia que instalar los drivers antes que todos los drivers de mis otros dispositivos y tenia que ser en el ultimo PCI de cualquier otra forma no jalaba, ahora va mi pregunta, como instalaste los drivers de la SB?
Subir
gerberhenri
#8 por gerberhenri el 12/08/2004
Creo que me dieron los Drivers equivocados cuando me cambiaron el disco. Me dieron los drivers de la SB Live 5.1, y yo tengo la SB Live value, que tiene unos drivers diferentes que las otras tartetas SB. Al menos en la pàgina de Creative son diferentes los de la Value que los de la 5.1. Intentarè con eso
Subir
metaldrumer
#9 por metaldrumer el 12/08/2004
tambien por ahi andan unos drivers que no he tenido la oportunidad de probar de KXproyect o algo asi, lo postearon aqui, ya los baje para mi audigy pero ahorita no tengo procesador un AXP-M viene en camino ( muajaja...) pero por lo pronto ahorita no tengo PC con tarjeta de sonido buena.

y puede ser que sea eso, ya que no mencionas otros problemas, intenta eso y si quedo bien, lo posteas:-D si quedo mal tambien :-( pero vamos que mas podemos hacer :-) jeje
Subir
gerberhenri
#10 por gerberhenri el 13/08/2004
Con los Drivers ASIO4ALL el problema se soluciona bastante, en el Sonar 3 me queda una latancia de 15 ms sin ningùn tipo de problemas, y en el Nuendo 2 una latancia de 5 ms (muy poca). LO que pasa es que antes le tildaba a los ASIO4LL , "Direct DAM Buffer I/O" y eso hacìa que no funcionaran bien.
Conlos Kx tienes el problema de que no podràs utilizar los sonidos midi de la SB Live, te quedas sin midis de la targeta, y yo los utilizo.
Con los Drivers bajados de internet de la SB, tengo problemas para utilizar el gigastudio con el adaptador GIGA y para grabar los sampler ejecutados por el gigastudio, asì que se los saque y dejè los de winXP.
A juntar dinero y conprar una targeta un poquitìn mejor que la SB.
Tanta PC para tan poca targeta no tiene mucho sentido.
Una pregunta ¿Tu no sabes mucho sobre este tema no? Igual todo se aprende.
Subir
gerberhenri
#11 por gerberhenri el 13/08/2004
Tambièn a un amigo que puso un Serial ATA y que tiene una SB Live 5.1 le sucede el mismo problema que a mì. Trataremos de encontrar como arreglarlo.
Subir
metaldrumer
#12 por metaldrumer el 13/08/2004
changos....



pues seria bueno que vieran el chip conrolador de los SATA en sus plaas madre para ver si es conflicto de el chip controlador y las creative .
Subir
gerberhenri
#13 por gerberhenri el 15/08/2004
:oops: Perdona pero, ¿Como se mira esto? ¿Como hago para ver si el chip controlador del Serial ATA en la Madre tiene conflicto con Crative?

metaldrumer escribió:
changos....



pues seria bueno que vieran el chip conrolador de los SATA en sus plaas madre para ver si es conflicto de el chip controlador y las creative .
Subir
gerberhenri
#14 por gerberhenri el 15/08/2004
Lo que si, los dos tenemos diferntes marcas de discos Serial ATA y diferentes tipos de placas Madre, pero el mismo problema los tenemos los dos.
Subir
metaldrumer
#15 por metaldrumer el 15/08/2004
ah, pues te vas a la pagina del fabricante de tu MoBo, y en las especificaciones tecnicas debe de venir el chip controlador de los SATAs, no importa que sus tarjetas madres sean iguales o diferentes si el chip controlador de SATAs tiene conflicto puede ser por ahi el problema...

has intentado actualizar el BIOs de tu MoBo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo