DISCOS SSD y TRASLADO LIBRERIAS

Frank Sáfer
#1 por Frank Sáfer el 01/12/2014
Hola amigos hispasónicos, en realidad no se muy bién en que foro plasmar este tema, pero lo cierto es que me estoy volviendo un poco loco y bueno, dejo a los moderadores que lo coloquen donde lo consideren oportuno.

El caso es que he adquirido un disco SSD de 256GB, junto con un HD convencional de 1TB, a parte tengo otro de 640GB que venia con el ordenador, concretamente un Mac Pro (2010), y no se en realidad como pasar los datos de un disco a otro, SO, Programas, etc... No se si tendría que formatear el ordenador y empezar de cero, en fin que tengo un lío espectacular.

La idea es la siguiente, dejar el SSD para SO y aplicaciones como por ejemplo Logic X, el de 650GB para otros menesteres como fotos, videos y cosas banales... y el de 1TB para mis proyectos de Logic y Librerías.

Pues esa es la historia y os agradecería muchísimo que me echarais una mano y me contarais tambien como lo teneis organizado vosotros.
un saludo a todos y muchas gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 01/12/2014
Sencillo.

Abres disk utility, seleccionas el disco SSD, y creas una particion como Mac OS plus (con registro). Luego seleccionando el disco SSD, en la pestaña restaurar seleccionas el disco donde tengas el SO como origen, y en destino el disco SSD.

Lo que hara sera clonar el disco antiguo en el SSD, pero el tamaño del disco antiguo tiene que ser de igual o menor tamaño que el nuevo.
Subir
Frank Sáfer
#3 por Frank Sáfer el 01/12/2014
Pero eso hará que se instale todo en el SSD no? Fotos, videos, aplicaciones, etc no?
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 01/12/2014
Todo lo que tengas en el disco de SO, el un clonado puro y duro, luego, lo que no te interese lo puedes eliminar o dejarlo en el disco de origen
Subir
Frank Sáfer
#5 por Frank Sáfer el 01/12/2014
Entiendo, o sea que puedo borrar por ejemplo la librería de iphoto del SSD con la tranquilidad de que está en el disco de origen no?

Muchas gracias por tus respuestas tan rápidas. A ver si alguien se anima y cuenta como tiene las cosas clasificadas.
Subir
lunetico
#6 por lunetico el 01/12/2014
Mientras las mantengas respaldadas en un disco si, aunque despues de hacer el clonado al SSD lo que haria seria particionar el disco antiguo para guardar los datos pesados en el (fotos, musica, descargas...) y el ssd exclusivo para el SO y las aplicaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo