Disoc duro sata 300gb solo veo 130gb, por que?

  • 1
sant
#1 por sant el 16/11/2006
me lo he comprado para instalar ahi el sistema operativo, y la sorpresa es que cuando tengo q elegir el disco pues me pone que es de solo 130gb
particion 1 (deconocida)
cuando en realidad es de 300, (si abro el xp, q esta instalado en otro disco duro tambien me dice q es de 130 gb, )y no se que hacer ni si es problema de configuracion o algo...
espero ayuda, gracias y un saludo
Sant.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 16/11/2006
Si el disco está bien particionado puede ser cosa de una necesidad de service packs
Subir
LiNSeY
#3 por LiNSeY el 16/11/2006
Hola Sant,

Por defecto cuando compras un disco duro no tiene liberado el total del espaciom por eso te sale que solo tienes 130gb en vez de 300gbs,

Siu te fijas en la parte de atras de tu disco duro, al LADO donde conectas el cable plano que va a la placa base hay una salida con 6 pinchitos (perdona, pero no se como se llama esa pieza) Si te fijas 2 de esos 6 estan tapados con una pieza.. Los que tiene que hacer es mover la pieza... es decir hacia la derecha o hacia la izquierda.. ahora no me acuerdo bien en que posicion viene la pieza por defecto....

Cambiando la pieza de sitio tendria que esta solucionado.. sino prueba a quitarla y a ver que tal...

Yo cuando monte mi pc al instalar windows xp en ms.dos al hacer la particion me decia que tenia menos cantidad de la que poseia el disco duro... pero cuando inicie windows pude ver que efectivamente tenia
300gb

Siento no ser muy concreta pero lo del disco duro lo hice hace tiempo y no me acuerdo muy bien :roll:

Saludos y suerte
Subir
nexus7
#4 por nexus7 el 16/11/2006
Sant, pincha el disco en el pc con xp, arranca y ves a inicio/ejecutar y escribes "diskmgmt.msc" (sin las comillas) y enter.

Se te abrira el administrador de discos de xp. Haz una captura y nos la enseñas a lo mejor vemos algo mas.

Incluso a lo mejor lo ves tu, ya que es posible que que el disco de 300 tenga una particion de 130 y el resto este sin particionar. Cosa que se arreglaria particionando lo que queda y formateando esa parte (para que xp la reconozca).

Tambien podria ser que tu bios no acepte discos de mas de 130gb, cosa que se soluciona actualizando la bios (PRECAUCION), a veces.

O que el disco tenga un jumper limitador, etc...

Es sata1 o sata2??? Si es sata2, tu placa los admite??? (se puede pasar de SATA2 a SATA cambiando un jumper de sitio).

No se, pasanos esa captura y a ver si encontramos alguna solucion.

Otra cosilla, esa pieza de detras del disco que comenta LiNSeY son JUMPERS (interruptores) y si no sabes exactamente lo que hace cada combinacion es mejor que no los cambies de sitio ya que podrias liarla aun mas (cada fabricante tiene sus propias combinaciones y por ejemplo, con un poco de mala suerte, podrias hasta sobretensionarlo y quemarlo, segun la marca). En este caso informate bien, por si las moscas. Algunos JUMPERS cambian de "master" a "slave" o "cable-select",otros pasan de SATA2 a SATA, etc... Mejor no trastear si no lo tienes claro (la mayoria de veces en el propio disco veras un dibujo explicativo, pero sino no toques).

Suerte y un saludo.
Subir
sant
#5 por sant el 17/11/2006
gracias a todos,,
en el administrador de discos, si me sale y de hecho ya lohe formateado, me salen los 279 gb, esta bien, es a lo hora de querer instalar el xp en ese disco que al seleccionar disco pues me salen solo los 130 gb, me han comentado que me tengo que bajar de la web de asus un disquete para unos driver, que en la instalacion del xp pulso F6 y los instalo, pero he estado buscando y sere mu torpe pero no los encuentro en la web o no se cual es con tantos nokmbrecitos... me han comentado que algo de la RAID o algo asi.....

mi placa es la ASUS P4-P800 E
por cierto el disco es Sata 2 pero el de la tienda me dijo donde cambiarlo a sata 1,

bueno a ver si me podeis ayudar....
Subir
PYP
#6 por PYP el 17/11/2006
Otra solución podría ser en la instalación de winXP hacer varias particiones de menos de 130gb.... además para organizar luego los ficheros es mejor y para defragmentar también.
Subir
Futhark
#7 por Futhark el 17/11/2006
el problema es del xp, windows no reconoce particiones superiores a 127GB, para que pueda hacer eso, según la marca del disco duro puedes encontrar unos drivers que permitirán que el XP reconozca toda su capacidad. Almenos en mi maxtor sata funciona así.
Subir
3oheme
#8 por 3oheme el 17/11/2006
Futhark @ 17 Nov 2006 - 10:03 AM escribió:
el problema es del xp, windows no reconoce particiones superiores a 127GB,


:shock: :shock: ¡no jodas! sabía que los chicos de hasefroch eran cutres, pero no tanto...
Subir
Futhark
#9 por Futhark el 17/11/2006
sí, hay que ver como se lo curran.. :lol:

si sant tiene maxtor, puede usar esta utilidad:
http://www.maxtor.com/portal/site/Maxto ... nloadID=58
Subir
PYP
#10 por PYP el 17/11/2006
Yo en winxp sp2 tengo una partición de 145 gb. Hecha con el instalador de windows. Es una partición básica. No creo que sea ese el problema. A lo mejor necesitas el Service Pack 2
Subir
Futhark
#11 por Futhark el 17/11/2006
el problema es el XP, pero como bien dices si al instalar el xp con sp2 haces la partición durante la instalación, se ve que es posible hacer particiones superiores a los 127GB.
Subir
PYP
#12 por PYP el 17/11/2006
Ahora que lo pienso, cuando hice la partición todavía tenía el SP1, ¿tu windows es el home o el pro?
Subir
Futhark
#13 por Futhark el 17/11/2006
yo tengo el home sp1, y durante la instalación no conseguí más de 127GB.
Subir
falkys
#14 por falkys el 17/11/2006
A mi me paso lo mismo con uno de 250gb en windows 2000 solo me reconocia 130gb. Parece que el 2000 no reconoce mas, tuve que meterle un parche de asus.
En el xp sp1 no tuve problemas, detecto todo a la primera nada mas instalarse.

Salu2
Subir
sant
#15 por sant el 17/11/2006
gracias a todos,
si mi disco duro es maxtor de 300gb sata2, pero le he cambiado el junmper pa que sea sata normal, y tengo instalado xp SP2,
Futhark, pa que es esa aplicacion me puedes explicar que tengo que hacer, gracias...
saludos
Sant
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo