Disolver parte: ¿Lo sabíais?

KURX
#1 por KURX el 19/04/2006
Quizás sea una funión muy conocida, pero yo le he descubierto por casualidad releyendo el manual (Cubase SX) y es acojonante para los que importamos temas en archivos midi.

Por si alguien no lo sabe primero diré que cuando importamos un archivo midi, éste puede estar en formato 1 : al importarlo Cubase lo cargará distribuyendo cada canal/instrumento en una pista diferente.

El problema lo tenemos cuando el archivo se encuentra en formato "0". Entonces Cubase cargará todos los canales/instrumentos en una sola pista, con lo cual si abrimos el editor de tecla, por ejemplo, (clicando dos veces sobre la pista) veremos un follón de notas todas mezcladas correspondientes a los distintos instrumentos asignados a cada canal.

Yo lo que hacía entonces era copiarlo todo en pistas diferentes y luego ir borrando las notas correspondientes hasta dejar solo las de un instrumento ¡ Un coñazo!

Pero con la milagrosa función DISOLVER PARTE (seleccionamos la pista y luego en el menú midi la opción disolver parte, aparecerá un cuadro de diálogo y seleccionamos "separar canales") Cubase instantáneamente cargará tantas pistas como canales/instrumentos haya en el archivo midi.

IMPORTANTE : en el inspector de la pista original, en el campo "canal" debe aparecer seleccionado "cualquiera".

IM-PRESIONANTE ¿no?.
SALUDOS.
Subir
zapmad
#2 por zapmad el 20/04/2006
Me alegro que hayas encontrado esa función. Es un "must" para los usuarios de midifiles. Creo recordar que esa función en las antiguas versiones de Cubase (5, VST, VST32 ....) se denominaba "demerge".

Salu2
Subir
JordiMayor
#3 por JordiMayor el 21/04/2006
Oye y ya puestos???

Sabéis cómo hacer que una pista de percusión con todos sus instrumentos en una pista se puede dividir en varias pistas?

O sea, si tengo bassdrum+snare+hihat en un track, conseguir TRES tracks uno por cada instrumento del kit de percusión.

Creo haberlo hecho, pero no recuerdo... :(

Graciasssssss
Subir
zapmad
#4 por zapmad el 21/04/2006
KURX te da gran parte de la solución ---->

KURX escribió:
... seleccionamos la pista y luego en el menú midi la opción disolver parte, aparecerá un cuadro de diálogo y seleccionamos "separar canales") ...

En vez de escoger "separar por canales", escoges "separar por nota" (creo, no tengo el Cubase delante.

Et voilà!

Salu2
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 21/04/2006
Sí, separar por nota ;)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo