Disparar canciones un con un master

#1 por pernas el 30/08/2008
siempre me ha intrigado con que programa se pueden disparar temas pulsando una tecla de un teclado master, lo he visto hacer en la tele y en algún show en directo.

gracias y saludos a todos.
Subir
#2 por Darki el 31/08/2008
El MIDI es un protocolo de comunicación entre elementos orientados a la generación de música. Lo mismo que tu pulsas una tecla y esta se asocia a una nota en concreto tambien puedes asociarla a otro tipo de tarea. El sysex o sistema esxclusivo de mensajes es el que se encarga de esto. Imagina que lo mismo que un teclado maestro, hay otros dispositivos que se comunican via MIDI, tales como controladores para los secuenciadores o pedaleras de conntrol para multiefectos. Simplemente es "enrutar" cada cosa. Si cada elemento reconoce el MIDI tendrá seguramente un apartado para configurarlo. Por ejemplo desde un controlador externo puedes acceder a los controles de un secuenciador y hacer que reproduzca, grabe o subir y bajar la ganancia o el volumen de una pista. Tambien podrias asignar una tecla del teclado maestro para que inicie la reproducción del secuenciador o para que se dispare un sample o lo que sea. Todo desde MIDI en este caso..por ejemplo desde CUBASE u otros secuenciadores...

Saludos !!!
Subir
#3 por pernas el 31/08/2008
gracias de nuevo darki.

saludos
Subir
#4 por PSGirl el 02/09/2008
Podrías hacerlo, por ejemplo, con el Ableton Live, asignando al play de una pista una tecla del controlador MIDI (por poner un ejemplo).
Subir
#5 por VictorPrieto el 04/09/2008
Si usas cubase, el instrumento virtual Steinberg Halion sirve para lo que quieres.
Subir
mod
#6 por BAC el 06/09/2008
En realidad cualquier sampler te valdría


Recuerdo que en el Dia a Dia de Tele5 el chico que se encargaba de disparar fondos, canciones y demás sonidos lo hacía con un portatil con logic y su sampler.

Lo mas importante era tener bien etiquetado cada tecla de su teclado.

En el A tu lado, Mario utilizaba un software con cuadraditos en los cuales cargaba un sample, ese sistema me gustaba menos, ademas permitía menos samples.



Reason no estaría nada mal para este trabajo...

Metiendo en un Combi cuatro NN-XT podrías tener 88 teclas por cuatro samplers = 332 sonidos

teniendo un par de botones asignables en tu teclado podrías alternar rapidamente entre cada bloque de 88.

Luego está el tema del etiquetado del teclado, una parte muy importante pues si quieres disparar un sonido en la tele tienes que ser muy rápido, no se puede uno poner a buscar, así que es mejor tener todo bien organizado desde el inicio.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo