Disparar notas del exs24 a traves de sidechain

SPK
#1 por SPK el 12/12/2011
podria hacerse de alguna manera?
Subir
Mario Masku
#2 por Mario Masku el 13/12/2011
Si intentas explicar medianamente qué pretendes a lo mejor te podría decir algo, pero no termino de entender la pregunta. El sidechain es un efecto producido por la compresión del sonido. Se realizará en la pista donde se sitúe propiamente el compresor y atribuyéndole que entre en acción por la activación de un sonido determinado desde otra pista. Sin embargo, no termino de ver que se dispare un sonido a través del sidechain, es más, estoy en que no es factible lo que planteas más que nada porque no lo veo lógico.

Ante todo, intenta entender el fundamente del sidechain. Espero haberte ayudado medianamente, aunque no sé si te he dado la solución que esperabas.

Un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 13/12/2011
Disparar notas propiamente dicho se hace mediente MIDI. Sin embargo, puedes utilizar la señal que entre por la via side chain para modular parámetros del EXS24 (en el modulation router).

Saludos,

J.
Subir
SPK
#4 por SPK el 13/12/2011
Ya ya, ya se que se disparan mediante midi, y la entrada sidechain la uso como moduladora, pero queria saber si podria hacerse de alguna manera. Si la señal entrante me pudiera disparar una nota... Hace tiempo me enseñaron un trukillo para hacerlo, pero no lo recuerdo.
Saludos Jordito
Subir
SPK
#5 por SPK el 13/12/2011
mariomax escribió:
El sidechain es un efecto producido por la compresión del sonido

mariomax escribió:
Ante todo, intenta entender el fundamente del sidechain

El sidechain es una señal externa que permite controlar cierto parámetro, como la activacion de un compresor, la apertura de una puerta, etc....., por eso queria saber si de algun modo me puede diparar una nota del sampler
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 13/12/2011
[/quote]
Superspunk escribió:
Hace tiempo me enseñaron un trukillo para hacerlo

Superspunk escribió:
pero queria saber si podria hacerse de alguna manera.


O_o

Si alguna vez lo hiciste entonces se puede, no?

Yo nunca lo he intentado, pero pensandolo un poco no veo cómo se podría disparar una muestra con la señal del side chain.

Luego cuando tenga tiempo lo miro.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 13/12/2011
Bueno, alguien que conozco y de quien me fio corrobora lo que me imaginaba: Disparar las muestras tiene que hacerse con notas MIDI...

https://discussions.apple.com/thread/629007

saludos,

J.
Subir
SPK
#8 por SPK el 13/12/2011
Si, acabo de ver tambien en el manual que la entrada sidechain dle exs24 solo sirve como fuente de modulación
Subir
SPK
#9 por SPK el 13/12/2011
Se podria dejar la nota pulsada (si es sostenida) e insertarle una puerta. Si hacemos que esta puerta se abra por sidechain, conseguimos algo parecido. Lo suelo hacer con un generador de tonos para reforzar bombos a la frecuencia que me interese
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 15/12/2011
Superspunk escribió:
Se podria dejar la nota pulsada (si es sostenida) e insertarle una puerta. Si hacemos que esta puerta se abra por sidechain, conseguimos algo parecido.


Esto lo puedes hacer con Ultrabeat poniendo el Osc1 en modo Side Chain y utilizando el secuenciador por pasos como puerta.

Saludos,

J.
Subir
SPK
#11 por SPK el 15/12/2011
Si, jej, ya stuve enreando con eso. Pero en ese caso es la nota de ultrabeat la que me dispara lo que entre por sidechain. Y lo que busco es justamente lo contrario, que el sidechain me dispare la nota, jej.
Ademas, no se si a ti te pasa, pero cuando suelto la nota de ultrabeat, sigue sonando la entrada sidechain durante un rato....
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 18/12/2011
Superspunk escribió:
Ademas, no se si a ti te pasa, pero cuando suelto la nota de ultrabeat, sigue sonando la entrada sidechain durante un rato....


No estoy seguro a que te refieres con eso de soltar la nota de ultrabeat. Lo que digo no implica tocar ultrabeat como instrumento, solo utilizar su secuenciador.

Superspunk escribió:
Ademas, no se si a ti te pasa, pero cuando suelto la nota de ultrabeat, sigue sonando la entrada sidechain durante un rato....


Ajusta la envolvente en ultrabeat?

Pero volviendo a tu pregunta original, lo que buscas es disparar notas de un instrumento software con una señal de audio, no? En ese caso necesitarías algún tipo de envelope follower que convierta amplitud a datos MIDI. Logic no tiene con que hacer ese tipo de operación. Hay plug-ins como Digital Peak Meter Pro de Clue Cat audio que convierten amplitud a mensajes de cambio de control y eventos de automatización, pero no directamente a notas.

Saludos,

j.
Subir
Republican
#13 por Republican el 19/12/2011
jordito escribió:
Hay plug-ins como Digital Peak Meter Pro de Clue Cat audio que convierten amplitud a mensajes de cambio de control y eventos de automatización, pero no directamente a notas.


Como dice jordito:

http://www.bluecataudio.com/Products/Product_DPeakMeterPro/

No lo he probado todavia, pero lo que yo pretendo es crear automatizaciones mediante sonidos (Ejemplo que la onda de un bombo cree una curva de automatizacion de EQ). Por lo que he podido leer ademas puedes hacer sidechain a parametros midi.

Prueba y nos cuentas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo