Disparar samples en directo con Pad

Guillermo Laorga Fernández
#1 por Guillermo Laorga Fernández el 30/11/2011
Hola buenas, estoy buscando cómo podemos reproducir un sampler en directo.
La idea es concectar un pad electrónico a una interfaz con la entrada de MIDI, y que al pulsar el pad, suene un sampler de un bass drop, pero no consigo hacerlo en Logic, que es el secuenciador que tengo...
Alguna idea?
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 30/11/2011
¿Que versión de Logic tienes? ¿8? ¿9?

Saludos,

J.
Subir
Guillermo Laorga Fernández
#3 por Guillermo Laorga Fernández el 30/11/2011
tengo la 9. y lo que estaba pensando es utlizar uno de los parches de una batería electrónica y conectarla por MIDI a una interface y usarlo como un instrumento midi, que dispare el sample que sea..
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 30/11/2011
#3 Bien, eso funcionaría. Sólo quedaría cargar la muestra en un sampler como el EXS24 (el EXS24 es el sampler que viene con Logic) para luego dispararla mediante un mensaje MIDI (normalmente un mensaje de nota). En Logic 9 es bastante sencillo:

Pones la muestra en una pista, click derecho y seleccionas "Convertir en nueva pista de sampler" (también disponible en el menu "Audio" de la ventana organizar o mediante comando de teclado). Esto te cargará la muestra en un EXS24 (permitiéndote definir la nota o el rango de notas que la dispararán) y te creará una pista de instrumento software, dejándotelo listo para que lo dispares vía MIDI.

Saludos,

J.
Subir
1
Guillermo Laorga Fernández
#5 por Guillermo Laorga Fernández el 30/11/2011
ostrás muchas gracias! en cuanto pueda lo pruebo y te digo si me funciona o no!
abrí el EXS24 antes de escribir el post y me faltaba añadir el sonido, pero en cuanto lo pruebe te digo! gracias jordito! ;)
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 30/11/2011
#5 De nada, si tienes algún problema, ya sabes.

J.
Subir
Guillermo Laorga Fernández
#7 por Guillermo Laorga Fernández el 09/12/2011
Estoy conectando el pad de la batería electrónica por el midi in del de la interface, pero no consigo que dispare el sampler...
Sólo consigo ver que la nota llega si Creo una pista de MIDI externo...
Lo que tengo es el pad de la batería electrónica, el módulo y un cable de MIDI...qué concexión tendría que realizar??
(el pad tiene salida Jack)
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 09/12/2011
buggerking escribió:
Estoy conectando el pad de la batería electrónica por el midi in del de la interface, pero no consigo que dispare el sampler..


No entiendo muy bien...estás conectando el pad de la batería electrónica al MIDI In de la interface? Los pads de tu batería electrónica tienen salidas MIDI...cada pad? O_o

buggerking escribió:
Sólo consigo ver que la nota llega si Creo una pista de MIDI externo...


Las pistas de MIDI externo sirven para hacer llegar datos MIDI desde Logic al exterior. Pero en fin, independientemente del tipo de pista MIDI, si tienes la salida MIDI de la batería electrónica conectada a la entrada MIDI de tu interface deberías ver que entra algo si te fijas en el monitor que tiene Logic en la barra de transporte (la parte superior, donde normalmente pone "(entrada)" cuando no está entrando nada)

buggerking escribió:
qué concexión tendría que realizar??


Una conexión MIDI desde la salida MIDI de la batería electrónica a la entrada MIDI de tu interface.

Saludos,

J.
Subir
Guillermo Laorga Fernández
#9 por Guillermo Laorga Fernández el 12/12/2011
no no, igual es que me expliqué mal...estaba con la banda y me estaban poniendo nervioso.
El pad tiene salida jack, y lo conectaba al módulo de sonidos de la batería electrónica, y del módulo, por cable MIDI a la interface.

Ya conseguí que sonara, tenía que chacharrear un poco con el EXS24. Y al final conseguimos que sonase...Lo "malo" es que el sonido varía dependiendo de lo fuerte que le des...y se trata de una "bomba" (un drop bass) y lo suyo sería que conservase el sonido "original"...se podría de alguna forma hacer que diera igual la intensidad con la que se golpea el pad?

gracias por todo!!
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 12/12/2011
buggerking escribió:
se podría de alguna forma hacer que diera igual la intensidad con la que se golpea el pad?


La manera más fácil sería como he puesto en la imagen (Level via Velocity a full), asumiendo que solo tienes la muestra del drop bass cargada en el EXS24 (porque de esta manera afectaría a todas las muestras cargadas, o sea a todo el "instrumento").

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2011-12-12 at 7.26.38 AM.png
Subir
Steinberg
#11 por Steinberg el 29/06/2014
Hola, Me he comprado un Pad (Cherub DP-1008) que sólo tiene MIDI Out, y quisiese disparar sonidos VSTi a través del mismo.
Utilizo como secuenciador SYNAPSE AUDIO ORION 7.6.2 (también tengo Ableton Live Suite 9, pero no lo utilizo) .
¿Como tengo que conectarlo y configurar tanto el Secuenciador, VSTi y DP-1008?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo