¿es un disparate un AMD? Busco COnsejos

Tollelle
#1 por Tollelle el 28/12/2002
Pos ien esa es mi gran duda. Siempre he confiado en INTEL pero la diferencia de precios me da mucho q pensar. Estoy planteandome comprar un AMD xp 2000 pero de los chip VIA/SIS no tengo muy buenos comentarios.
De placas estoy entre ASUS o ELITE GROUP (pero si hay alguna mas barata q sirva hablen) :)
Trabajo con Logic y con una media de 10/12 pistas de audio con algunos efectos y mucho midi (batrias y orquestacion cutre mas que nada).
De momento trabajo con la ISIS (no hay manerda de venderla en Tenerife)
¿Que opinan?
¿Que inconveniente / ventajas le han encontrado a estos procesadores y a sus CHIPSETs?
, Cuentenme, ASESORENME por favoooooo 8)
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mundo Sinfónico
#2 por Mundo Sinfónico el 28/12/2002
Verás yo llevo con AMD desde que me dedico en serio a esto de la informatica musical( unos 4 años ) y acabo de comprar mi tercer PC ( AMD ). La verdad es que el primer Athlon 700 que tuve con chipset Via apollo me dio muchisimo la lata tanto que tuve que dejarlo por imposible, debido a los problemas de incompatibilidad del driver asio con el chipset via en una placa solteck kv77, se quedaba colgado constantemente. Decidí comprarme otro PC y entonces empecé a informarme del tema ( AMD-INTEL ) claro todo el mundo me recomendaba INTEL, pero en aquella época las diferencias de precio eran todavia mayores y al final lo que hice fue meterme en la web de mi tarjeta de sonido ( RME Hammerfall 96/36 ) y ver un apartado de configuracion de pc para audio ( para las tarjetas RME ) http://www.rme-audio.de/english/techinf ... _index.htm, eso fué el año pasado, por lo tanto solo estaban las especificaciones del 2001 ya que ahora en esta pagina estan tambien la del 2002, si te fijas viene una configuracion para Pc ( AMD standard/profesional ) y justo eso fue lo que me compré con algunos cambios como la grafica, una nvidia tnt 2 32 Mb y los Hd western digital caviar que me compré, por lo demas la placa, micro y memorias eran las que venian en la web.
El resultado fué totalmente diferente al anterior AMD, la estabilidad era total ( nunca se me ha quedado colgado ) cosa impensable tratandose de AMD y la verdad desde entonces no he vuelto ha tener ni un solo problema con el PC ( trabajo a diario con el ). Hace un mes decidí comprar otro Pc mas potente y me fijé que en las especificaciones del año 2002 de la web de RME no venia nada referente a AMD solo un comentario diciendo las razones por la cual en el 2002 solo recomendaban intel y no AMD, y en este caso aunque hablan de problemas reconocidos con algunos chipset de AMD...etc yo me deje llevar por la experiencia del año anterior con mi AMD y lo que he hecho es comprar un AMD con las mismas especificaciones pero mucho mas potente y la verdad es que hasta ahora tampoco he tenido ningun problema y trabajo en WinXP y por supuesto la potencia ahora es bastante mayor, antes tenia una placa Asus A7V 133 ahora una Asus A7V333 con 512 DDR Kinston y un micro AthlonXP +1800 y va de lujo.
Bueno a pesar de esto ahí van mis recomendaciones:
- Si te quieres asegurar de que no tengas problemas de compatibilidades compra un INTEL, yo tuve suerte con AMD pero sé que esta suerte varía dependiendo de la tarjeta de sonido que tengas, y con INTEL aseguras más.
- En caso de que al final te decidas por un AMD es muy importante que la placa sea ASUS con chipset Via Apollo y las memorias de primera marca ( yo tengo Kinston ).
Bueno despues de este rollo que te he largado espero que te sirva de algo.
Un saludo y buena suerte.

Thunderbird 1200Mhz, 512 Ram Kinston Pc133, Asus A7V133--Gigastudio.
Athlon +1800 XP, 512 Ram DDR333 Kinston, Asus A7V333--Cubase SX
:)
Subir
urbania
#3 por urbania el 28/12/2002
Yo te recomendaría si pillas un AMD, que la placa tuviera el chipset de AMD, creo recordar el 761 ó 760, estos parecen dar más garantía de compatibilidad, y desde luego la placa base de la marca ASUS.
Yo tengo un AMD 1.8 XP con placa A7V266-EX, 512 Mb de RAM 266 sin marca, con una Terratec 88MT y todo furula muy fino, mi chipset es un Via KT266, esta muy mejorado con respecto al 133, pero todavía presenta incompatibilidades, yo he tenido suerte.

Salu2.
Subir
asd
#4 por asd el 28/12/2002
Buenas,

Yo acabo de montarme un PC con los siguientes componentes:

Placa: Gigabyte GA-7VAX con chipset VIA KT400
512 Mb DDR333 Kingston
AMD XP2000 (original con su disipador y ventilador de AMD, no OEM)
HD SEAGATE 80 Gb 7200 rpm
TNT2 32 Mb
Los otros componentes son reciclados del anterior pc.
Tengo instalados Win98SE, win2000 y win XP (Ningun problema con ninguno de ellos)

Mis resultados son: Ahora se que es volar con estabilidad!
Antes tenia un AMD Duron 700
Subir
el_pifa
#5 por el_pifa el 28/12/2002
si te decides por amd pillate la placa asus A7V333, es la que mejor va., aunque la A7V8X parece ser mejor yo no la he probado todavia. yo tengo un xp2000+ y va al pelo, eso si asegurate de que la memoria es de calidad, las kingston suelen ser buenas, yo tengo 512 y va bastante bien pero creo que le voy a aumentar, pero siempre informate de las posibles incompatibilidades que te puedan surgir con el hardware que ya tienes, claro que si tienes pasta comprate un intel que te va a dar menos problemas y no solo por los chipset de las placas sino tambien por la propia capacidad de los procesadores
Subir
Tollelle
#6 por Tollelle el 28/12/2002
mm bueno Alguno de ustedes rula una ISIS o una STA 2000c port de HOONTECH, o un M-audio, en un cacharron AMD.
¿como les va?
Subir
Ricarluna2
#7 por Ricarluna2 el 04/01/2003
Con respecto a tu pregunta intel o amd te dire que los dos dan problemas igualmente. depende mucho de tu sistema operativo drivers etc.. etc...
Por ejemplo yo tengo creamware que es segun ellos totalmente incompatible con amd y sobre todo chipsets Via.
bien llevo montados varios equipos a colegas con chipsets via y
tarjetas Pulsar y Luna de creamware y van todas de vicio. eso si
placas gigabyte chipsets kt133a y kt266. En placas QDI no van ni
de coña.

Con respecto a la ISIS si la rompes o la vendes te haras un gran
favor no va bien a partir de procesadores a 1200 ni con cubase
ni nada gran latencia y desvirtua el sonido total los conversores
malisimos el sampler penoso y el banco gm de risa.

Por supuesto la casa se forro a venderlas por el tema de la cajita y
el precio, pero ahora lleva practicamente 2 años sin drivers nuevos
ni revisiones y por supuesto como sabras NADA DE WINDOWS XP
no hay drivers ........ Esta claro que guillemot lo sabe y pasa del tema
para terminar tu eres el que decides y sobre todo depende de lo que
realmente necesites para trabajar un saludo.......
Subir
ReuWeN
#8 por ReuWeN el 04/01/2003
Yo tengo instalada la ISIS en un K6 II a 500 y los problemas son mínimos, y el chipset es VIA ETEQ. La placa es Soyo, y el sistema va bien, solo que un poco más lento creo yo de lo que debería por ser un K6 II a 500. Quizás sea por lo que comentaba Ismael sobre el defecto de bus que hay en las placas VIA. Hay gente que con menos procesador y la misma RAM mueve bastantes más pistas y plugins que yo, según he leido por estos foros.

El caso es que también es cierto que jamás he conseguido instalar la ISIS en un sistema más potente que el mío, pero hay gente que dice que le funciona bien, sin hacer ninguna pirula en la instalación, en Pentium IV, y creo que en AMD también. De hecho, el problema está en seleccionar la placa base, y creo que el chipset es lo que menos influye.

Invierte en placa de calidad, que todo vaya bien, y no te dé problemas ningún dispositivo, ni USB, ni nada, y creo que con un AMD tendrás suficiente equipo para tirar millas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo