Dispongo de unos 600€ para gastar en equipo

zqad
#1 por zqad el 19/01/2021
Buenas a todos, dispongo de unos 600€ para invertir en equipo de producción musical/ formación, toco el piano como instrumento principal, también toco guitarra y algo canto. Mi objetivo es invertir el dinero eficientemente de forma que me permita obtener un sonido más profesional y también aumentar mis posibilidades creativas. Actualmente dispongo de:
- Guitarras (eléctricas y acústicas)
- Un bajo estilo Hofner
- Nord stage 2 EX
- Logicx
- Kontakt 5 basico
-Tarjeta de sonido scarlet 2i2, con el micrófono que incluye el pack de tarjeta de focusrite

Por ultimo os dejo una canción mía para que os hagáis una idea (si queréis) de mi estilo musical y así tal vez saber un poco más que recomendarme.



Estoy pensando en invertir en plugins (reverb, delays...) algo de dinero, pero no sé por dónde empezar. Tampoco se si es muy importante, ya que mi manejo del mix no es para nada avanzado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 19/01/2021
#1 De primeras te diría que los metas en una cuenta de ahorro hasta que tengas el conocimiento y si puedes por el camino sumarle más mejor. ...... gastar de base no hace que suenes mas profesional al día siguiente,,, a menos que lo gastes en ir a grabar un tema a un buen estudio con buenos profesionales.

Cosas principales en un estudio casero para sonar medio bien;

1º conocimiento, experiencia, saber hacer ,por encima de todo lo demás, Esto , monetariamente hablando es gratis, solo te cuesta años de vida :desdentado:

2º acústica decente, puedes comprarte un micro top con un crédito a pagar los próximos 5 años, si tu sala suena mal tu grabación sonara mal. Si tu sala es una fiesta difícilmente sacaras una mezcla decente.

3 Escuchas y microfonía decentes .


Seguramente no te satisfará la respuesta y preferirías que te dijese compra este micro , compra aquella interface, compra compra, que mañana sonaras de lujo , pero eso no va así . :ook:

zqad escribió:
equipo de producción musical/ formación,
formarse siempre es buena cosa. :yeah:
Subir
1
Jorge
#3 por Jorge el 19/01/2021
Hola, yo te diría que tienes casi todo lo que necesitas para sonar bastante bien si le sacas buen partido al equipo del que dispones en estos momentos sobre todo si estás empezando a producir/mezclar o si no le has metido caña hasta ahora.

Dices que con ese presupuesto quieres comprar plug-ins (reverbs, delays...), pero yo mirando tu lista te recomendaría que invirtieses antes en unos monitores de estudio o en algo de acondicionamiento y que pensases que en Logic tienes reverbs y delays nativos (y EQs, compresores y todo tipo de efectos, además de instrumentos y herramientas de producción y mezcla) absolutamente competentes para mezclar y sonar de lujo. Solo tienes que darte caña con Logic (cursos, turoriales y sobre todo producir y mezclar) y te darás cuenta de que en principio (y en el nivel de iniciación en el que estás) ahí tienes casi todo lo que necesitas en cuanto a plugins y efectos.

Quizá un micro mejor que el que tienes (no sé cuál te entra en el pack pero me imagino que será modesto) también sería de ayuda para que puedas registrar tomas con más calidad. Yo pensaría en eso y/o unas buenas escuchas.
Subir
1
zqad
#4 por zqad el 22/01/2021
Muchas gracias a los que han respondido, tendré en cuenta vuestros mensajes. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo